Happy Food

Vivimos en un lugar cosmopolitan en donde el turismo gira entorno a la economía del estado de Quintana Roo y gran parte de los turistas pasa sus vacaciones en hoteles, hoteles que desperdician grandes cantidades de alimento. Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo con estas cadenas hoteleras para evitar el excesivo desperdicio de comida y administrar lo que no se vaya a utilizar para donarlas a personas con excases económica. Esto con el fin de apoyar a la gente que lo necesita y en un futuro próximo consientizar a las empresas de supermercados, restaurantes o cualquiera que realice desperdicio de alimentos y bebidas para comenzar a dar un cambio al mundo y utilizar cualquier recurso a favor de la comunidad.
Nombre y Apellido
Jackeline Ramos
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Hambre Cero
Problema que resuelve
Excases económica hambruna.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Happy Food"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jackeline Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Qué buen proyecto tienen Jackeline! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes que nos muestran otras realidades. Creo que podrían indicar alguna estrategia (logística) que ejecutaran una vez obtengan las donaciones de alimentos, si cientan con personas para hacer una plla comunutaria por ejemplo, ese tipo de aspectos son buenos señalarlos. Estas iniciativas son mis favoritas ¡Les deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! ¡Excelente iniciativa! Lo que planteas en tu proyecto es una gran verdad, todos las empresas que se dedican al rubro gastronómico desperdician alimentos. Me parece una gran idea la que presentas. Como aporte te sugiero que identifiques cuales son los principales lugar en donde hoy existe mucha necesidad para llevarles los alimentos. Ademas podrías buscar si ya existen otras organizaciones que estén trabajando con esto para aliarte con ellas y ayudarlas. Quedamos en contacto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Será donde el estado de Quintana Roo, gira en torno al turismo, sin importar del tipo de propuesta siempre se debe de cuidar la redacción para que cualquier persona pueda comprender la propuesta y aportar.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Happy Food"