Zero Hungry App

Zero Hugry es un proyecto que busca reducir el hambre y desperdicio de alimentos por medio de una app la cual funciona de la siguiente manera:• Una persona en su hogar, un supermercado, tienda de comestibles, frutería, etc., se da de alta en Zero Hungry. Tiene comida que quiera regalar, comida próxima a caducar, tiene comida en buenas condiciones y que no consumirá, fruta madura, algún guiso, comida congelada, etc. Sube la imagen y cantidad aproximada de alimento a Zero Hungry, así como la ubicación de la comida y el horario en que puede recolectarse. Un vehículo recolector de zero hungry con rutas previamente trazadas en el área metropolitana se dirigirá por todos los domicilios dentro de su ruta correspondiente a recolectar la comida previamente cargada en la app por los usuarios. Esta comida será dirigida a un centro de Distribución en un punto estratégico de la ciudad para que entregue el alimento en comunidades con extrema pobreza a la brevedad.
Nombre y Apellido
Rudy Azael Delgado Cruz
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Hambre Cero
Problema que resuelve
Reducir el hambre , el desperdicio de alimentos , reduce la cantidad de basura y reduce las emisiones de carbono producidas por procesar el desperdicio de comida .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zero Hungry App"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rudy Azael Delgado Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rudy! Es muy buena tu idea y de verdad que apunta a varios objetivos como lo mencionas, e incluso colabora con la reducción de la desigualdad. El punto está en como financiar todos los costos de logística del traslado (compra y mantenimiento de camiones, combustible) y distribución. Podrías apelar a algún aliado que su costo marginal de absorber estas tareas sea bajo? por ejemplo la distribución en merenderos ya establecidos por el estado o ONGs. Quizás si se trata de grandes empresas que pagan por procesar sus residuos de comida (Desconozco la normativa), se les puede cobrar algo menos que eso de forma que las incentive a acogerse a Hungry App y a uds les de ingresos para sustentarse. O que otra forma de generar ingresos para mantenerse le ves? . Vamo arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por sus Observaciones. El punto que menciona sin duda es el más importante , el como financiar la logística y costos operativos del sistema. Tendría que realizarse con apoyo del estado , ONG´s ya que el costo beneficio sería para la comunidad en general , sin embargo también estaría la opción de donativos voluntarios por medio de la app para lograr seguir en proceso con las operaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu respuesta. Ten en cuenta que apelar a donativos para el mantenimiento de operaciones es riesgoso. Deberán encontrar un modelo de negocio que permita autosustentarse por si mismo, porque las donaciones desaparecen sin previo aviso. Dado que apunta a una politica de gobierno, lo mejor si es lograr alianzas con este o con ONGs, en base a la subutilización de capacidad instalada, y a la economía colaborativa (es decir si estos no pueden destinar dinero, que destinen instalaciones, mano de obra, logística). Sin dudas le es mas beneficioso aprovechar la comida que no se consumirá que montar toda una infraestructura. Dado que el factor tiempo es vital (perecibilidad), las distancias tendrían que estar acotadas, y los puntos bien localizados (donde está la demanda). Para ello deberán acceder a las estadísticas. Espero que lo logren, éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Me gusta tu idea, también quiero apoyar el objetivo de Hambre Cero, pero a través de huertos, tu app me parece excelente, ya que actualmente la sociedad interactúa mediante dispositivos móviles. Me gustaría que conocieras y apoyaras mi idea. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por el apoyo. En breve ingreso para conocer tu idea de Huertos.Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Puedes incluir en tu app, tips sobre como hacer composta y promover talleres de huertos en casa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena idea. Puede complementarse la app con este tipo de talleres.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zero Hungry App"