Macetas Ecológicas

Conscientes de los efectos del cambio climático que estamos sufriendo nos dimos la tarea de buscar como reducir este problema, ya que somos testigos de las consecuencias que este provoca, como cambios drásticos de temperaturas y perdidas de biodiversidad, por lo que buscamos llevar colorido a cada rincón ya sea hogar u oficina, trayendo el proyecto Macetas Ecológicas, una maceta de la vida, un producto 100% biodegradable amigable con la naturaleza, eliminando la contaminación, convencidos de dejar un mejor planeta a futuras generaciones y saber que pueden reducir el cambio climático. Es un producto decorativo, comprometido con el planeta usando materiales 100% biodegradables eliminando el uso de plásticos sustituyendo por materiales ecológicos que regresan a la naturaleza reduciendo el impacto que causan las macetas comunes al desintegrarse por un periodo de miles de años ademas que utilizamos un material considerado basura en los bosques y el principal combustible de los bosques
Nombre y Apellido
Juan Daniel Martínez Martínez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Acción por el clima
Problema que resuelve
Macetas ecológicas resuelve el problema de la contaminación provocado por el desecho de las macetas de plástico para flores usadas en el ámbito decorativo, otro problema directo que soluciona son los incendios ya que reducimos su incidencia porque en México al año se consumen miles de hectáreas por esta causa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Macetas Ecológicas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola!!! No se olviden revisar nuevamente la información y bases del concurso :) Y así a partir de las ideas y preguntas que les han hecho puedan culminar de editar su perfil :) último plazo de esta primera fase es este jueves 24 de Agosto! :) http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! No olviden subir todas sus mejoras al formulario de la plataforma ya que eso será lo que se va a evaluar, es decir realicen las modificaciones en su perfil!! :) y sigan compartiendo sus ideas con sus redes para recibir más ideas y sugerencias para seguir mejorando :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! estoy coordinando una reunión para mañana por skype, me comentan si podrían conectarse y poder conversar más sobre el proyecto :) judith@makesense.org Gracias!! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Juan Daniel! Israel, Amelia y Omar!! Soy Judith de MakeSense Perú, Felicidades por el proyecto!! es super importante que haya más iniciativas como la suya para el cuidado y conservación de nuestro planeta!! :) Algunas preguntitas :) 1) su proyecto se centra en la elaboración y venta de estas bellas macetas ecológicas o tienen algún servicio adicional? 2) ¿quienes son sus clientes? 3) han podido testear la opinión y recepción de sus potenciales clientes? 4) hay productos similares al suyo en el mercado local / internacional ? , sí lo hay, en qué se diferencian? :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas tardes, nuestro proyecto se centra desde la elaboración hasta la venta de las macetas con flores o con plantas ornamentales, nuestros principales clientes son personas que les gusta en consumo verde y de productos que no dañen al medio ambiente así como ONG´s que tienen el compromiso social-ambiental, en el mercado nacional ya hay productos similares, nosotros nos diferenciamos que estamos vendiendo la maceta con el complemento y la principal diferencia es que usamos un material considerado como basura en los bosques de pinos que son sus hojas secas y que es un principal combustible para los incendios, por lo que al fabricar macetas reducimos la cantidad de este material que hay en excesos y ayudamos a reducir la incidencia de incendios o el daño que este provocara si se llega a presentar ya que no tendrá mucho combustible.
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué interesante esta información!! es importante identificar su propuesta de valor como emprendimiento! Sobre tus posibles clientes, quizás ayude segmentarlos un poco más para poder establecer estrategias de comunicación y venta para cada uno de ellos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Con poco haremos un gran cambio, necesitamos más ideas como está que tienen todo para hacerse en grande. Éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por su apoyo esperando difundan nuestra idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
nice
Responder
Reportar
hace 6 años