Mandala para el alma

Es una inciativa con corazón, "Mandala para el alma" es una marca colectiva que cuenta diferente realidades en cada pieza,ya que son elaboradas por jóvenes que viven en un internado o casa hoga y mediante técnicas de relajación como son la elaboración de mandalas, logran expresar sus sentimientos, y a su vez poder tener un ingreso para continuar con sus estudios.
Nombre y Apellido
Nelly Elizabeth Ochoa Ayala
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Conforme al informe de la UNESCO 2017, en México existen aprox. 351,113 jóvenes que realizan únicamente tareas domésticas en condiciones no adecuadas y además no asisten a la escuela.Un 70% de esta población son mujeres y 30% hombres.1 de cada 4 niños y adolescente trabajan en vez de estudiar para ayudar económicamente en su hogar.Más de 600 mil se encuentran en riesgo de dejarla.La falta de recursos para solventar los estudios es un gran problema que amplía la desigualdad social e imposibilita a muchas adolescentes a realizarse como individuos.Por esa razón se propone ofrecer talleres en lo que se elaboren productos que después puedan ser vendido en una tiene online, los jóvenes obtienen ingresos para seguir estudiando y a su vez expresan sus emociones sanamente.BENEFICIOS:En cada taller se les enseñará a elaborar productos con mandalas, esto es parte de una terapía que ayuda a introducir al joven en un estado de meditación profunda que los conecta con el subconsciente y el lado derecho del cerebro (parte creativa y emocional) De modo que se liberan bloqueos internos leves que limitan el día a día o deshacerse del estrés diario.La salud emocional de los jóvenes beneficiarios es nuestro principal motivo pero a esto aunamos la posibilidad de ayudarlos económicamente al vender sus productos online, mediante una marca colectiva que lo respresente.Más del 70% de los materiales que se ocupen para la elaboración de los productos a vender serán reciclados, apoyando de está manera a disminuir la contaminación ambiental.SUSTENTABILIDADLas ganancias mensuales serán repartidas de las siguiente manera:40% sueldos de los jóvenes30% Publicidad y marketing30% Sueldos a talleristas para continuar con el programa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mandala para el alma"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nelly Ochoa Ayala a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!! Los invito a revisar la mía que habla sobre erradicar el cáncer en zonas de escasos recursos!! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44633
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nelly, de verdad me gusta mucho tu proyecto asi que ojala lo puedas seguir desarrollando y te vaya super bien. Yo estoy haciendo algo que tiene una cierta relacion asi que me gusta mucho. Ahora estoy iniciando un proyecto de reciclaje y restauracion de ropa y para eso vamos a dar cursos, y uno de esos es tejido, crochet para ayudar a otros y a su vez generar conciencia de sustentabilidad. Por si te interesa y queres darme tu opinion te dejo mi link, pero de todos mucha suerte!!http://impulsojoven.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/39291
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un excelente proyecto para mejorar nuestro entorno y nuestro mundo
Responder
Reportar
hace 6 años
Linda idea, que se propague a velocidad luz!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto Nelly, eres una persona muy inteligente, mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena tu propuesta! Y me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Responder
Reportar
hace 6 años
Siempre he admirado tu lucha y tenacidad, es un gran proyecto y gracias por dejarme ser parte de ello.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucha suerte amiga, excelente proyecto! Ojalá ganes !
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias de corazón te lo agradezco
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mandala para el alma"