Tonalli

Tonalli reduce la complejidad y el costo de usar energía solar ya que cuenta con un inversor, controlador y un sistema de baterías de Litio totalmente integrados en un dispositivo fácil de usar y no requiere configuración adicional. Tonalli tiene cuatro diferentes presentaciones 500W, 250W, 100W y 25W. Las cuales tienen las siguientes características: -Es una solución “Plug & Play” esto hace que el cambio a la energía solar sea muy fácil, sin necesidad de terceros vallan a instalarlo, con esto hacemos que sea mucho más económico el tener energía limpia en minutos. -Las unidades de 500W y 250W son ideales para la alimentación de hogares, oficinas o negocios, además de que puedes vender el excedente a la CFE con lo cual puedes ahorrar hasta un 90% de tu consumo de luz, además que no tienes que hacer una inversión tan costosa como los sistemas fotovoltaicos que existen en el mercado.
Nombre y Apellido
Juan David Alvarez Cisneros
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
México tiene un tema de tarifas energéticas de las más altas a nivel mundial. Pensemos en la tarifa de alto consumo o Dac que es dos o tres veces más cara que en países del primer mundo. Empezando por ahí ya tenemos una oportunidad de competencia que energéticamente es CFE. Tonalli no sustituye completamente el servicio de la CFE, pero sí permite reducir los costos de luz eléctrica mediante la energía solar.Además en México, hay más 500 mil viviendas sin electricidad, principalmente en zonas rurales donde Tonalli quiere cubrir y abastecer estas necesidades.Con Tonalli hemos beneficiado a 2 comunidades rurales en michoacán (La mintzita y la mojonera) beneficiando a 10 familias con nuestro primer proyecto solar que fue un árbol solar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tonalli"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡CUIDADO! Juan David Alvarez Cisneros estafó en KICKSTARTER con esta misma iniciativa AQUI LO PUEDEN VER https://www.kickstarter.com/projects/tonallisolar/tonalli-home-el-primer-smart-solar-system literal se clavaron casi 60,000 MXN, una verdadera lástima porque dejaron de responder a mails y en mismo kickstarter, vergüenza porque proyectos mexicanos hay pocos y este como ejemplo, denigra a los demás. aquí su CV http://ecotec.unam.mx/Ecotec//wp-content/uploads/CV-David2.pdf No son los 50usd de contribución Juan David, es la acción de no responder y verle la cara a las personas que contribuimos. ¡Y por encima de ello, me encuentro el mismo MODUS OPERANDI en esta plataforma! pffff
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente iniciativa! Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!! Los invito a revisar la mía que habla sobre erradicar el cáncer en zonas de escasos recursos!! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44633
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Excelente proyecto! Felicitaciones!!! Veo que ya tiene el proyecto en marcha y super avanzado! Quisiera preguntarles cuáles son las debilidades que todavía encuentran en el proyecto? Qué desafíos enfrentan en el corto plazo? Qué tipo de alianzas llevan realizadas y cuáles otras les gustaría poder lograr? Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ariela! muchas gracias =) nuestro desafío a corto plazo es el tema de la escalabilidad, ya que estamos probando un modelo en base a suscripción de nuestras unidades y así democratizar el acceso a energía solar tanto en el sector domestico y rural, este modelo permite darles nuestras unidades de manera gratis a cada casa en ambos sectores y cobrar una mensualidad fija con este modelo tenemos ya más de 300 registros pero no tenemos la capacidad financiera ni de producción para hacer tantas unidades. Poco a poco vamos avanzando con nuestras alianzas que son Bluebox ventures, Ecotec Unam, New Ventures, Posible México y tambíen tenemos el apoyo de un programa que se hizo aquí en morelia Jóvenes con valor de Ashoka-Femsa, además de varias empresas particulares que han financiado alguno de nuestros proyectos para comunidades rurales. Espero ver contestado tus preguntas de manera clara y de cualquier manera sigo en contacto y si gustas podemos agendar una llamada por skype =) Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tonalli"