Centros de reciclaje generales

Se busca darle un nuevo procesamiento a los materiales recopilados en Centros de reciclaje para la creacion de nuevos, asi dariamos paso al uso de las Tres R (Reduce,Recicla y Reutiliza).Impacta al medio ambiente ya que es una forma de reducir componentes contaminates.Buscamos dejar una hueya en el planeta ya que nuestra propuesta busca reducir contaminantes al medio ambiente.
Nombre y Apellido
Claudia Erendira Sanchez Millan
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
Acumulo de desechos inorganicos en areas verdes , basicamente las acciones que se llevarian a cabo son la recopilacion de los residuos inorganicos para la creacion de nuevos productos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centros de reciclaje generales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Erendira Sánchez Millán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Equipo! Ya estamos a menos de 1 semana para el cierre de la etapa de Ideación, recuerden de completar el proyecto lo más posible. Hoy hay webinar a través del canal de Youtube de Socialab para salvar las dudas que tengan. En caso que tengan interés en participar te dejo link para sumarse al evento, en México será a las 13:00hs https://www.youtube.com/watch?v=vU_WF6BTjHQ Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Claudia y Equipo! Mi nombre es Carolina y soy Responsable del Área de Sustentabilidad de ESET Latinoamércia. La separación de residuos y su reutilización es sin dudas un tema muy importante que merece la generación de proyectos innovadores realizables, así que los felicito por la iniciativa! Les dejo algunas preguntas que me parecen importantes desarrollar: 1) ¿En qué consiste basicamente el proyecto?, es decir, ¿Cuáles son las acciones que se llevarán a cabo? 2)¿Cómo se sustenta el proyecto? 3) ¿Cuál sería el alcance y difusión? 4) Cómo medirían el impacto del proyecto? Espero que las preguntas resulten útiles y recuerden incluir las respuestas en el desarrollo del proyecto para que el jurado las tenga en cuenta a la hora de evluarlo. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
El proyecto consiste basicamente en crear centros de reciclaje para evitar el acumulo de residuos en areas verdes, rios, lagos, habitat etc, con el objetivo de separarlos y asi poder crear nuevos productos utilizables para la sociedad. Tenemos como base principal el uso de las TRES "R" (reduce, recicla y reutiliza) ya que es un tema de gran importancia por la situacion en la que se encuentra el planeta. Queremos que nuestra idea llegue a nivel pais y si es posible a nivel mundial ya que es un tema de gran relevancia. El nivel de impacto de nuestro proyecto es alto, ya que ayudariamos a concientizar a las personas a realizar este tipo de acciones para que el planeta en un futuro no sea un basurero y llenemos de buenas acciones a las generaciones futuras y como tal tal sean transmitidas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena tu propuesta! Y me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Claudia y equipo! Mi nombre es Carolina y soy Responsable del Área de Sustentabilidad de ESET Latinoamércia. El tratamiento de los residuos es sin duda un tema de gran importancia y poder genrar circuitos adecuados para cada uno ellos es una gran problematica a resolver en estos días. Les dejo algunas preguntas que me parecen importantes desarrollar: 1) ¿Cómo se sustenta el proyecto? 2) A cuánta gente llegarían? 3) Cómo medirías el impacto de tu proyecto? 4) En qué consiste más especificamente el proyecto? 5) Cuáles son las acciones que realizarían? Espero que las preguntas resulten útiles! Les dejo la invitación para uno de los últimos webinars de Comprometidos 2017 junto a ESET con una temática que nos toca a todos, "Navegar seguro en la red". Mañana 14hs Argentina y 12hs México. Link de inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/8912647136592663554
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centros de reciclaje generales"