Prótesis a bajo costo hechas en impresión 3D

8
7
El proyecto tiene la finalidad de atender y solucionar los problemas relacionados con la discriminación social y laboral, diseñando y fabricando prótesis por medio de impresoras 3D, con los cuales se reducen de manera drástica los tiempos de fabricación y entrega, volviéndolas accesibles para todas las clases socioeconómicas de toda Latinoamerica, y porque no, del mundo. “Buscamos crear conciencia sobre como la inclusión involucra que si, somos todos juntos, pero todos con las herramientas y oportunidades que cada uno necesita”.Todo esto, ya que en México diariamente un promedio de 75 personas sufren de alguna amputación de miembro inferior en los centros de salud pública del país, y un alto porcentaje de estos procedimientos son derivados de complicaciones relacionadas con la diabetes y accidentes automovilísticos. Somos expertos en Biomedicina, Médicos Fisioterapeutas, rehabilitadores físicos y protesistas certificados, garantizando una gama de productos de excelente calidad.
Nombre y Apellido
Ernesto Alejandro Vega Torres
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Con cada prótesis que nosotros entreguemos, las personas de todas las clases socioeconomicas podrán recuperar de nuevo su vida cotidiana. No es fácil perder una extremidad y menos perder tu vida social y laboral debido a una amputación. Estamos convencidos de que si una persona logra adquirir una prótesis logra recuperar de nuevo su estilo de vida habitual.El principal resultado obtenido sería que cambiaríamos la vida de todas las personas que necesitan un dispositivo medico de asistencia como las prótesis, otorgándoles la oportunidad y la herramienta de seguir adelante y rehacer su vida de manera especial.También, buscamos ayudar a todas esas personas que requieren de una prótesis de manera inmediata, por lo que buscamos atender y satisfacer la demanda que el sector público no puede cubrir, y que de igual manera, las organizaciones e instituciones privadas ponen costos elevados a este tipo de productos, con lo cual no existe una facilitación para poder adquirir este producto.Por eso, nos estaríamos enfocando en apoyar a los sectores socioeconómicos más vulnerables, y de esta manera, facilitar la inclusión social y laboral en las áreas de oportunidad de cada región de Latinoamerica, para proveer y devolver un estilo de vida que ayude a todas las familias y recupere la confianza de que aun existe gente que quiere cambiar y hacer del mundo un mejor lugar para vivir.También, el equipo de trabajo de EXOPrint 3D garantiza la toma de medidas en 1 sola sesión, usando un moderno escáner de modelado 3D de grado medico, sin la necesidad de molestarte ni ensuciarte debido al método tradicional de las vendas de yeso.El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) ha certificado las características y propiedades mecánicas del material de impresión 3D que se utiliza para la creación de cada prótesis. Además, incluye un seguro gratis contra cualquier daño o pérdida.Ademas, contamos con un laboratorio especializado donde se modela y fabrica cada prótesis con una técnica de impresión 3D de la más alta tecnología y eficiencia, por lo que podemos asegurar que contamos con: Tiempo de entrega inmediato (3 semanas máximo) Material de gran resistencia, durabilidad y altas propiedades mecánicas Proceso de toma de medidas no invasivo para cada paciente Diseño totalmente personalizado para el cliente Precio de venta accesible, con posibles donaciones y actos de caridad para las personas que mas lo necesitan Costos de manufactura más bajos que la competencia
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Prótesis a bajo costo hechas en impresión 3D"

Collaborate

Sign up or sign in to help Neto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Toda acción que mejore la vida de una persona y su futuro, merece la bendición de nuestro Dios Padre.
Answer
Report
2 years ago
Es un excelente proyecto, felicidades. Es algo genial este tipo de propuestas que sean implementadas en México, me da gusto tener enlace con ustedes, podríamos andar en contacto, échense un vistazo a nuestro proyecto. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41304 Saludos cordiales.
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
Es una excelente propuesta. Les recomiendo, si aún no lo vieron (estimo que sí) el proyecto que lleva adelante Gino Tubaro http://www.ginotubaro.com/ ya que es similar al que ustedes impulsan y sería bueno que estuvieran en contacto.
Answer
Report
2 years ago
Me parece muy buena tu propuesta! Y me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Answer
Report
2 years ago
Hola! muy buena iniciativa. Este proyecto está ya en marcha, por lo que comentas en tu descripción. ¿Qué aporte de SocialLab es el que necesitarían para poder expandirlo? ¿Qué promoción realizan en las comunidades de influencia?
Answer
Report
2 years ago
hola muy buena propuesta serviría de mucho ayudarías a miles de personas! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Prótesis a bajo costo hechas en impresión 3D"