¡Las BUENAS noticias y la PAZ se comparten!

La propuesta que presentamos es que un grupo de jóvenes con iniciativa,empecemos a intervenir en el perifoneo e ir por las calles llevando las noticias que usualmente no escucha la sociedad, aquellas noticias positivas que motivan a las personas a querer ser mejor como ciudadanos, con oportunidades de involucrarnos en la radio, el periódico, la televisión... enviando mensajes positivos y al mismo tiempo impulsando a la sociedad en general a participar en actividades con finalidades de diálogo, comunicación, resolución de conflictos, temas de convivencia y paz, así como a aprender y evitar los discursos de odio; ésto implementándolo en las comunidades, el municipio, las instituciones educativas, bibliotecas, centros de salud y de más instituciones. México requiere de personas COMPROMETIDAS y capacitadas para llevar a cabo una sociedad más fructífera con horizontes más abiertos, ya que "la diferencia no comienza con un todos", sino "con unos cuantos", es un reto difícil más no imposible.
Nombre y Apellido
Aldo Ever Pérez Plata, Patricia Isidro Isidro, Sandra Lucero Isidro Isidro.
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Paz
Problema que resuelve
Es una lista de soluciones, que al percibir la información positiva que daremos, ésta cause asombro en la sociedad por medio de las instituciones, la cual prestará atención y se dará cuenta que hay razones positivas por las que trabajar vale la pena; repitiendo que la paz no es una utopia, la cual no podamos alcanzar, sino por el contrario, es un tema hermoso que logrará hacer conciencia a todos cuantos llegue esta información, con esperanzas de una visión donde la justicia renace y así poco a poco, ir contagiando a todas las personas de mensajes e información que no contenga discursos de odio, humillantes que denigran la dignidad de las personas, donde también la personas comenzarán a ser empaticas, cosa que hace mucha falta para lograr el respeto; también se irá alcanzando la tolerancia de la cual carece la sociedad para respetar la diversidad de pensamientos, de cultura, de religión, etc; aprender a comunicarnos y tener de la mejor manera posible un buen dialogo, donde no haya conflictos por quién tiene la razón, sino todo lo contrario, poder llegar a soluciones pacificas; por otra parte nos encontramos preocupados ya que en las clases en especial de derecho hay un conformismo y aceptación por parte de los profesores en cuanto al tema de la justicia, nos quitan las esperanzas a los estudiantes de luchar por lo justo, de que la justicia sea posible, ésto no es culpa del sistema sino de las personas que se encuentran al mandato, así como de los mismos ciudadanos que aceptan que así sea, que haya corrupción e inclusive en ocasiones los mismos ciudadanos son parte de esa corrupción, es por ello que estamos comprometidos (por el momento somos pocos) los jóvenes que queremos algo diferente, los jóvenes que no queremos aceptar y formar parte de los que se conforman porque las cosas son así y sigan así, porque creemos y tenemos las esperanzas y sobre todo agradecemos por encontrar a personas que tienen ideales de paz y los materializan, así mismo meterializarlos nosotros.Para concluir agradecemos a la comunidad COMPROMETIDOS y todos los que hacen posible estas oportunidades, no solo en Argentina, sino también lo extiende a toda latinoámerica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Las BUENAS noticias y la PAZ se comparten!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Isidro Isidro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea!!! La verdad que la gente necesita también oír las buenas noticias... Que les parece crear una página web donde las publiquen y también ganar difusión desde allí?
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias, es una buena idea la que nos menciona, porque precisamente las buenas noticias deben prevalecer aún cuando las noticias desagradables existan :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Las BUENAS noticias y la PAZ se comparten!"