Une sin fronteras

En México somos 37.5 millones de jóvenes con energía para unir al país, y une sin fronteras esta trabajando en el impulso, promoción y desarrollo de 13 ODS (1,2,3,4,5,7,10,11,12,13,15,16) de los 17 que son, como jóvenes pensamos que la mejor manera para unir a México es trabajar para ponerle fin a la pobreza y así aumentar la calidad de vida de la población, para poder reducir la desigualdad de genero implementamos que la mitad de nuestros lideres sean mujeres y todas las actividades que emprendemos son revisadas por un consejo de igualdad, de manera general estudiamos los Planes Estatales de Desarrollo y encontramos el eje vector de cada uno para así asignar un ODS y potencializarlo por Estado ligando de esta manera al plan de desarrollo de cada secretaria nacional de la organización, ya somos 9 los Estados que iniciamos a Unir a México por la implementación de la Agenda 2030 como base de nuestro plan de desarrollo, impulsamos los ODS.
Nombre y Apellido
Maria del Mar Nataren Moscoso
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Fin a la Pobreza
Problema que resuelve
Pone fin a la pobreza (ODS 1), combate la desigualdad de genero(ODS 5), impulsa la educación(ODS 4), promueve la alimentación (ODS 3), ayuda al campo y la producción de gestión (ODS 2), implementa proyectos contra el calentamiento global (ODS 7), ayuda a la erradicación de la desigualdad en la población desfavorecida (ODS 10)), trabaja en gestión territorial (ODS 11), promueve las áreas verdes (ODS 12), promoción de los tachos recicladores para separación de la basura (ODS 13), reforestacion (ODS 15), promoción de la justicia impulsando el plan voces en las mano que busca dar a conocer todos los tipos de violencia que viven los sectores vulnerables (ODS 16)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Une sin fronteras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Del Mar Natarén Moscoso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta para una gran oportunidad !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, es cierto que existe un gran problema pero eso lo podemos traducir en una gran oportunidad para trabajar en conjunto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social es un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto. Mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre para la construcción de un mundo mejor respetando las diversidades. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa te invito a conocerla y darme tu punto de vista!! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Holaaaa!! Qué alegre ver proyectos así! Que tienen un alto nivel de complejidad, unir a 9 Estados es todo un reto, pero que definitivamente su capacidad y trabajo son excelentes! Me encanta que se basen en los ODS, no podrían tener mejor fundamento. Han pensado en alianzas? Ya sea con otras organizaciones o con el Gobierno. Además, para que la organización sea sostenible deben de trabajar en potenciar a cada grupo por Estado. Cómo van en su estrategia de comunicación y posicionamiento? Deben de usar muy bien sus redes sociales. Sobre todo, piensen y redacten muy bien sus estatutos para especificar y delimitar sus proyectos. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro, estamos buscando trabajar con diversas asociaciones civiles del país, para impulsar en conjunto los proyectos que tenemos. La estrategia de posición y funcionamiento van bien, estamos impulsando por redes sociales las estrategias por las cuales estamos trabajando.
Responder
Reportar
hace 6 años
Somos jovenes trabajando por un Mexico mejor, gracias por inspirarnos
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 6 años
Exito
Responder
Reportar
hace 6 años
Exito juventud entusiasta
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa de jóvenes emprendedores. Voto a favor
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Une sin fronteras"