El agua como combustible

La propuesta se basa principalmente en la utilización del agua, el cual es el recurso más abundante de nuestro planeta, para la obtención de Hidrógeno en forma gaseosa mediante su separación de la molécula de agua,almacenándolo con el objetivo de poder emplear este elemento extremadamente volátil como combustible para diversos tipos de sistemas a combustión, ya sean industriales o domésticos. Esta moderna alternativa evita la liberación de gases tóxicos que colaboran con la contaminación y el calentamiento global, ya que la explosión de dicho gas no produce residuos nocivos. La forma más sencilla de dividir el agua (en átomos de oxigeno e hidrógeno) es mediante un proceso llamado Electrolisis, en el que simplemente se utilizan dos electrodos de cargas opuestas conectados a una fuente de alimentación de corriente continua. Este proyecto incluye la utilización de baterías de energía solar para poder disminuir aún mas el impacto ambiental.
Nombre y Apellido
Eduardo Santiago Gaspari
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
El objetivo mas importante de este proyecto es impulsar la sustitución de gases combustibles cuya inflamación provoca la emanación de residuos nocivos para todos los seres vivos de nuestro planeta. Si bien existe una infinidad de proyectos con excelentes ideas para el tratamiento de estos restos tóxicos, lo ideal sería dejar de contaminar mediante el uso de una fuente de energía renovable cuyos desperdicios no son perjudiciales para el medio ambiente. No solamente la explosión de los combustibles utilizados hoy en día producen contaminación, sino también su extracción que, en la mayoría de las veces, es extremadamente complicada y requiere un gran impacto colateral para el terreno y para su entorno. Este no es el caso del hidrógeno, el cual tiene una amplia gama de usos y sus métodos de obtención son muy variados. Una vez producida la combustión de dicho gas, el único producto resultante de la misma es el agua, que vuelve a formarse tras la explosión por la combinación nuevamente del hidrógeno con el oxigeno.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El agua como combustible"

Collaborate

Sign up or sign in to help Santiago Gaspari improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Answer
Report
3 years ago