Biorenacer.co

Biorenacer es un movimiento de voluntariado ambiental autosustentable creado por tres jóvenes en octubre del 2018 que tiene como objetivo concienciar y movilizar a la comunidad en la ciudad de Bogotá y en especial a la localidad de Usme en 4 temas de enfoque: 1. Cuidado del medio ambiente, 2. Reciclaje, 3. Acciones por los animales y 4. Consumo sostenible. ¿Cómo lo hacemos? A través de actividades innovadoras de concientización y acción de forma trimestral generando 4 campañas de impacto al año. Adicional, con base a uno de nuestros enfoques generamos una pieza audiovisual anual para llevar nuestro impacto a personas en Internet a través redes sociales, esto lo logramos gracias a la articulación de voluntarios y alianzas con organizaciones de la comunidad, gobierno local y pronto nacional. En Biorenacer creemos en el poder transformador de las personas, donde cada uno de nosotros con pequeñas acciones generamos cambios extraordinarios, los invitamos a unirse a nuestro movimiento.
Nombre y apellido representante del equipo:
Heyde Johanna Meneses Herreño
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Estamos impactando inicialmente a la ciudad de Bogotá dónde se ubica una de las problemáticas ambiental más grande de nuestro país; "el relleno sanitario Doña Juana" dónde llegan 6.000 toneladas de basura al día y hay 61.921 personas directamente afectadas. Nos expandiremos luego a todo Colombia para llevar nuestra iniciativa por medio de voluntariados, campañas y talleres de concientización y acción apoyándonos de contenidos audiovisuales en Colegios, universidades y demás espacios comunales través del apoyo de juntas de acción, Gobiernos locales y nacional haciendo que la población disminuya la producción de desechos en un 34 %. La ignorancia no puede ser un obstáculo para que nuestra población siga dañando el medioambiente. Buscamos impactar zonas rurales y urbanas donde nadie ha querido llegar, nuestro objetivo final es generar una política nacional de educación ambiental, donde sea obligación de todos participar de actividades que aporten al cambio y la mejora de medio ambiente.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra iniciativa va a cambiar el pensamiento de los habitantes de la comunidad de Ciudad Bolívar y Usme, por medio de charlas y actividades que concienticen a las personas y motiven una responsabilidad social y ambiental, ya que el uso inadecuado de las basuras esta generando un impacto muy fuerte en el bienestar de quienes viven a su alrededor y la naturaleza y es por eso que Biorenacer quiere actuar desde ahora y con ayuda de la comunidad, para mitigar este gran problema.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biorenacer.co"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Biorenacer Colombia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¿Cómo tienen pensado ejecutar las 4 áreas? ¿El contenido audiovisual lo difundirán solo a través de organizaciones socias o piensan también hacer pauta en redes sociales? ¿Pueden especificar con más profundidad cómo medirán su impacto y cuál impacto esperan? El próximo 31/7 habrá un webinar de este tema que puede ayudarles. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Resolver problemáticas ambientales es un gran desafío! Su propuesta me parece genial para dar un impacto positivo en el ambiente. También los invito a conocer mí propuesta, consiste en una app para emprendimientos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buenas ideas para ayudar al medio ambiente espero se lleve acabó y poder tener un ecosistema limpio
Responder
Reportar
hace 4 años
Propuestas que valen la pena, me encanta que los jóvenes nos preocupemos por el medio ambiente, por dejarle un lugar agradable a las nuevas generaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Son excelentes ideas espero puedan llevarse a cabo para poder mejorar el ambiente en que vivimos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos Biorenacer !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, me encanta pues es una propuesta que brinda ese impacto positivo para con la causa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta , que bueno la intención de articular una politica medioambintal , exitos !!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biorenacer.co"