Met textiles artesanales

Es un proyecto que revaloriza técnicas ancestrales y artesanales de teñido y estampado natural buscando reducir el impacto ambiental que genera en su producción. Desarrolla textiles teñidos naturalmente con desechos orgánicos, como la piel de cebolla, y son estampados utilizando hojas frescas de árboles que liberan sus pigmentos obteniendo piezas únicas, "ecoprint". También cuenta con una línea de producto terminado de uso diario que incluye el reciclado de materiales de descarte, proponiendo mediante su uso, adquirir hábitos sustentables y de reciclaje.Ya que la industria textil es la 2º más contaminante, entre el 20 y 25% de los compuestos químicos que se producen en el mundo son utilizados en los procesos de acabado textil y 190000 toneladas de microficha utilizada en la industria termina cada año en los océanos, Met propone una alternativa natural,artesanal y a demanda buscando que el cliente compre lo que realmente necesita y así evitar desechos excesivos en la producción.
Nombre y apellido representante del equipo:
Alexia Ramos Lasso
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
A nivel ambiental, se reduce la producción de gases de efecto invernadero generados en los procesos productivos, se eliminan los compuestos químicos que se utilizan en la producción textiles, se liberarían los ríos de contaminación producida por la tintorería con químicos y se reduciría el desperdicio textil de la producción. A nivel salud, tendríamos productos en contacto con nuestra piel que son naturales, desde las fibras que componen el textil hasta procesos de teñido y estampado, ayudando así, a que nuestra piel pueda respirar mejor, al no cubrirla con elementos plásticos y químicos.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Met textiles artesanales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexia Ramos Lasso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Chicos, como podria agregar sus numeros de telefono a Whatsapp?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos dias Alexia. Que buen proyecto!! Aqui en Colombia somos 100% artesanos, por lo que tu idea esta bastante interesante, ademas el concepto del uso de tecnicas ancestrales esta buenisimo, es por esto que teniendo en cuenta que ya tienes tu proyecto andando, estaria buenisimo que empezaramos a pensar en como puedes inciar la comercializacion a otros paises, es por esto que me interesaria conocer un poco mas sobre tu proyecto. ¿Tienes documentado el proyecto? es decir mision, vision, objetivos, poblacion objetivo etc. ¿Que planes tienes a corto, mediano y largo plazo para tu idea? ¿Cual es tu poblacion objetivo? como te digo, Latinoamerica es una region que ama sus cultutras alcestrales, por lo que no estaria mal empezar a ver como desarrollar tu idea para un mercalo regional. Saludos desde Colombia
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Andrés, gracias por tus cometarios! Justamente estoy trabajando en documentar todas esas cosas, que si bien están en la idea, no las he bajado en concreto (sería bueno charlar sobre esto cuando nos pongamos en contacto). Mi público objetivo esta diversificado en dos grupos, por un lado los productores/emprendedores que compran textiles para desarrollar alguna producto terminado y compradores mayoristas y minoristas que consumen la línea de producto terminado de uso diario y blanquería para el hogar. Mi idea es que el fuerte de mi marca sea el desarrollo de textiles pero para crecer, por el momento me sirve tener ambos tipo de producto. Ahora estoy con intenciones de armar un taller y sustentabilizar mi metodología de trabajo para poder aprovechar los recursos al máximo. Estoy con dudas de armar una página web donde pueda contar sobre los procesos y realizar la venta online de los textiles y productos. Sería un gran salto hacen ventas en el mercado local!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pueden ver mas sobre el proyecto en instagram, dejo el link: https://www.instagram.com/mettextiles/
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Met textiles artesanales"