El fútbol, una pasión sin género

“El fútbol, una pasión sin género” es una idea que surge como solución al problema principal de violencia existente en la comunidad.El proyecto está pensado realizarlo primeramente en la institución educativa San Ramón con apoyo de toda la comunidad, usando la metodología PARTIDÍ (utiliza el deporte más popular del mundo y lo adapta para alcanzar objetivos sociales, de transformación individual y colectiva, implementada en países de todo el mundo).El fútbol se convierte en una experiencia perfecta para el desarrollo de las habilidades socioemocionales,donde se fomenta la igualdad de género, empatía, trabajo en equipo,liderazgo colectivo,honestidad,respeto y confianza. Por otra parte,la cancha se pretende sea elaborada con material reciclado, tomando como ejemplo lo realizado en Rusia,aportando al ambiente.Se desea que la propuesta pueda ser replicada en varios lugares del país, para eso se aspira crear una ONG en alianza de múltiples interesados en el proyecto y hacerlo sostenible.
Nombre y apellido representante del equipo:
Janisse Gissella Jara Ramírez
País de residencia
PARAGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La propuesta se enfoca en el fútbol mixto entre niños y niñas de la institución educativa, e inclusiva para todos; con el desarrollo de habilidades socio-emocionales como: empatía, trabajo en equipo, liderazgo colectivo, honestidad, respeto y confianza que ayuden al mejor relacionamiento entre las personas. Lograr la integración de los miembros de la comunidad generará un mayor impacto en la localidad, desde el momento de la elaboración de la cancha como en la aplicación de la metodología que brinde un aprendizaje para todos, especialmente la unión de toda la comunidad para un propósito común. Además que el fútbol movilice a todos y se desarrollen habilidades socio-emocionales que disminuyen la violencia, también se apunta a que la cancha sea elaborada con material reciclable de vasos de plástico, y así contribuir con el medio ambiente. Contar con un espacio que propicie la igualdad de género, reducción de la violencia y contribuya a un ambiente sostenible es fundamental para el crecimiento de la comunidad.
Problema que resuelve su propuesta
El proyecto contribuye principalmente al objetivo 5: Igualdad de género, ya que el fútbol será mixto, así como también la participación de la comunidad en la realización del proyecto, con ello se logrará que la violencia y discriminación disminuyan. Beneficiará también al objetivo 13: Acción por el clima, mediante el reciclaje de plásticos para su utilización en la elaboración de la cancha. Brindará espacios que propicien el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los estudiantes para apuntar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad, objetivo 4. También las alianzas de múltiples interesados en el proyecto es fundamental para acelerar los progresos y el logro de los objetivos, con apoyo del sector privado, sociedad civil, instituciones del estado a fin de generar un mayor impacto, por ende también beneficiará al objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos.
ODS con el que se vincula la propuesta
5. Igualdad de género
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El fútbol, una pasión sin género"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Janisse Gissella a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Janisse, ¿cómo estás? Te doy la bienvenida a Comprometidos y me gustaría aprovechar para agradecerte la participación y las ganas de sumarse con ideas innovadoras. Soy Melina y voy a estar acompañándote en esta primera etapa, para que puedan avanzar con la idea que están planteando. Tu proyecto me resultó muy interesante y se me ocurren algunas preguntas que pueden ayudarte a desarrolla mejor algunos puntos que serán importantes a la hora de la evaluación. SOBRE LA PROBLEMÁTICA: ¿Cómo tu idea se hace cargo de resolver una problemática relacionada con los ODS? ¿Cómo tu propuesta responde a los objetivos del concurso que figuran en las bases? ¿Podrías definir de manera concreta cuál es el problema que resuelve tu idea? ¿Cuál es el objetivo general de tu solución? De todo lo que planteas, ¿cuál es el foco central de tu propuesta? Si tuvieras que identificar solo uno de los ejes de tu propuesta, ¿Cuál sería?
Responder
Reportar
hace 4 años
SOBRE EL IMPACTO: ¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Sabés qué número aproximado de demanda tendrías? ¿Cómo lograrás que tu propuesta llegue a la mayor cantidad de personas? ¿Cómo podrías maximizar el número de usuarios de tu solución? De todo lo que planteás, ¿Cuál es el foco central de tu propuesta? PROPUESTA DE VALOR: ¿Quién pagará por este servicio y quiénes son los beneficiarios directos? Factibilidad: ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? ¿Tienes un equipo de trabajo? Si no es así, ¿Has pensado en quiénes necesitas? Escalabilidad: ¿Cómo tu proyecto podría expandirse y crecer en el tiempo? Modelo de negocio: ¿Cómo pensás financiar la ejecución de tu propuesta?
Responder
Reportar
hace 4 años
Nuevamente agradezco Tu participación, creo que contestando estas preguntas van a poder ordenar mejor la propuesta y darle un valor agregado. No te olvides que hay una fecha límite para editar las ideas, te invito a que revises las bases y condiciones por si tienes más dudas sobre Comprometidos 2019 y tengas en cuenta cuáles serán los criterios de evaluación: https://comprometidos.socialab.com/uploads/Desafios/2019_-_Bases_y_condiciones_-_Estamos_Comprometidos_.pdf | ¡Estoy acá por si necesitas algo más! Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Janisse y equipo, recuerden hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario. Si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El fútbol, una pasión sin género"