Noviazgo con violencia... No

La iniciativa busca contribuir en la detección y reducción de casos de violencia en el noviazgo en jóvenes de 12 a 17 años, a través de platicas, dinámicas y materiales de difusión que permitan reducir el número de casos, y con ello evitar su deserción escolar.
Nombre y apellido representante del equipo:
Regina Zavaleta Aragón
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
1. Contribuye a detectar casos de violencia en el noviazgo. 2. Permite formar redes de apoyo. 3. Permite la creación de espacios de orientación. 4. Vincula a especialistas con personas que se encuentran en situaciones de violencia.
Problema que resuelve su propuesta
Reduce la tasa de deserción escolar puesto que se reduce el número de casos de violencia durante el noviazgo, mismo que puede llegar a agresiones físicas poniendo en riesgo incluso su vida.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Noviazgo con violencia... No"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Regina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola victoria, buenas noches te saluda Regina desde Oaxaca, México. Respondiendo a tus preguntas. 1. Las actividades se desarrollaran en una secundaria de Santa Cruz Xoxocotlán un municipio de Oaxaca, México. 2. La idea esta diseñada para trabajar con jóvenes de entre 12 y 17 años. 3. Los parámetros más inmediatos son: * Número y constancia de los participantes a las actividades. * Encuestas realizadas antes y después de las charlas y talleres. * De igual manera existe un violento metro diseñado por el Centro PAIMEF de atención a mujeres en situación de violencia de género, que se está considerando aplicar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay, y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me gustaría saber en dónde darán las charlas, dinámicas y dónde entregarán los materiales. ¿Para qué público está pensado? ¿Cómo medirán su impacto? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Noviazgo con violencia... No"