Con Mover

"Con Mover" es una comunidad que vincula al ecosistema del sector social con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo, la implementación de soluciones de impacto y la Educación social. 4 Sistemas tecnológicos en una herramienta: Red social, Marketplace, Crowdfunding y Economía colaborativa con funciones para potenciar el rol de 5 tipos de agentes de cambio: ONGs, Empresas, Entes Académicos, El Estado y Voluntarios. Como sistema, impulsa el trabajo en red entre los usuarios y atiende las buenas prácticas del sector a fin de facilitar su implementación y sistematizarlas. Los recursos necesitados por las ONGs podrán ser provistos por los agentes de cambio, sean donaciones materiales, monetarias y Tiempo. Validación con Techo, BisBlic, Espartanos, Pilares, Red Solidaria, Banco Galicia, DirecTv, Telefónica, UBA, Univ. Austral, USAL, Univ. Di Tella, Colegios, Ministerio de Tecnonología[..]Innovación y Secretaría DD.HH, Prov. Bs As. Competencia Internacional Social Business HECMontreal y +
Nombre y apellido representante del equipo:
Nicolás Sanguinetti
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El formato de Red Social, donde cada usuario tenga su propio perfil en el mundo social, con sus fotos, historial y métricas del impacto generado a lo largo del tiempo. Los agentes de cambio se puedan conocer e interactuar fácilmente por categoría de impacto (ej: Educación) o por área geográfica (localidad). A través de la dinámica de economía colaborativa (como lo es AirBnB) conectará a aquellos proyectos de ONGs con los recursos que la comunidad puede proveer, sea tiempo, donaciones económicas o materiales. Un sistema incluido de ‘Crowdfunding’ de proyectos que por intermedio de pequeños aportes multi-personales, logren la suma total requerida. Un Marketplace (ej: MercadoLibre) pero de proyectos de impacto social. A través de un buscador, los usuarios podrán encontrar iniciativas que se adapten a los filtros empleados, ej: proyecto para estudiantes, ubicación, categoría de impacto. Así: (1) Mejorar el impacto del sector social argentino para los 5 tipos de agentes de cambio. (2) Educación de calidad orientada a problemas sociales. Jóvenes profesionales capacitándose en Entes Académicos más conscientes de las problemáticas sociales de nuestro país. Más prácticas profesionales y proyectos con impacto social. Que cada Universidad/Colegio y alumno tengan la posibilidad de articular con las ONGs. (3) Brindar los medios para que las personas se involucren socialmente, conmoverse con la necesidad del otro y generar una experiencia de vida para el usuario persona.
Problema que resuelve su propuesta
En Argentina, 14 millones de personas viven en la pobreza y 48% de los chicos son pobres. Hay 100 mil ONGs trabajando en los 17 ODS de la ONU. El mayor problema del sector social es la falta de conectividad y articulación entre agentes según los mismos protagonistas. Sumado a los desafíos con su misión, a las ONGs se les dificulta formar equipos. Conviven con el desafío de dar a conocer la problemática y difundir los progresos que logran. Necesitan herramientas para conseguir recursos y seguir accionando. En el país, al año 9.3 millones de personas se involucran en actividades de voluntariado. ¿El desafío? Encontrar proyectos para con su perfil y disponibilidad. Las empresas en Argentina invierten por año 1.600 millones de U$D en Responsabilidad Social. Carecen de una herramienta para coordinar su ayuda de forma personalizada y eficiente. Los Estudiantes tienen el desafío de encontrar su vocación. Y no hay aprendizaje más formador que el contacto directo con los problemas del mundo.
ODS con el que se vincula la propuesta
17. Alianzas para lograr los objetivos
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/EDS1u6VBjcM
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con Mover"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por haber pasado a Semifinales, Nico! Les deseo todo el éxito en esta etapa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Juan por tu mensaje, y sobre todo por tu tiempo y dedicación en nuestra primer etapa!! Allá vamos para seguir iterando, mejorando y buscando hacer realidad este proyecto a fin de poder potenciar el rol de las ONGs y los Agentes de Cambio. Al final de día, generar mayor y mejor impacto positivo en la sociedad!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día equipo! Soy Juan Wuille Bille y soy su mentor designado para este proyecto. Me parece espectacular lo que proponen y veo que es una propuesta muy bien encaminada. Voy a hacer lo posible para sumarles desde donde pueda, haciendo preguntas que quizás se hicieron o quizás no. Desde ya que les deseo todo el éxito del mundo. No tengo dudas de que la van a romper, así que no aflojen! Les hago algunas preguntas que se me ocurrieron: Tienen un equipo con roles específicos y claros? Conocen alguna iniciativa en el mundo similar a la de uds.? De ser así, que cosas positivas y negativas pudieron observar? Cuales son los 3 items mas importantes que necesitan en este momento para que este proyecto pueda cobrar vida? Aguardo sus respuestas, éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuales son los 3 items más importantes que necesitan en este momento para que este proyecto pueda cobrar vida? - Desarrollo del primer prototipo funcional para comenzar a operar con usuarios reales. - Medios de difusión para generar masa crítica de usuarios y la empleabilidad de la herramienta. - Con el desarrollo, iterar y validar funciones y validar el modelo de negocio-sostenibilidad de la empresa. Es decir, aprendizaje real del sector interactuando con el servicio de la herramienta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Por el lado de las Redes sociales, no existe la comunidad especializada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y proyectos en pos de ellos. Darle una herramienta al usuario que le facilite involucrarse y contar con la información organizada, sea por tipo de proyecto, donación capaz de dar, ubicación, e intereses. La presencia del perfil social para que la comunidad pueda compartir sentido de pertenencia a una causa, a su aporte, a un propósito. Con el Perfil e historial de impacto, se genera transparencia y trayectoria en el sector. Con ello, mayor confianza entre instituciones. Usuarios capaces de generar grupos/foros de colaboración en conjunto entre instituciones con misma ubicación geográfica o temática de impacto. Otra función es el “Compartir talentos” via contenido multimedia como un “pasar la gorra” entre tus seguidores en pos de generar conciencia a favor de un proyecto social. Nos complementamos con las redes sociales actuales, pero con un enfoque de impacto social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Por otro lado, las plataformas de crowdfunding se quedan solo en el dar dinero, y desde ConMover queremos que sea una experiencia con seguimiento del desarrollo de los proyectos, con transparencia en el uso de las donaciones, que la relación voluntario/donante y ONG sea más cercana y duradera. Que los Voluntarios puedan usar su tiempo con enfoque multi-causa via distintas ONGs: un año en Educación, otro año en Medioambiente, como ejemplo. También, más allá del dinero que proponen las plataformas de crowdfunding, el modelo de interacción como comunidad busca potenciar el expertise y la experiencia profesional de los voluntarios para con los proyectos de las ONGs, no quedarse únicamente en el recurso, sino generar un vínculo con la causa. Este expertise-experiencia tiene un valor intangible pero alto, y hace que los proyectos sean mejores y se complementen ideas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Nico! Estoy gratamente sorprendido de la experiencia y talento que acumula este equipo. También la claridad de conceptos e ideas. Creo que como te dije antes, este es un proyecto bien encaminado, y quizás aporte con mis sensaciones sobre tus respuestas. Te voy contestando por partes que me fueron resonando: Creo que uno de los puntos más fuertes de tu argumento es tu diferenciación con los crowdfunding; Una de las grandes críticas al "sistema", es la falta de involucramiento. Uno se siente bien ayudando, y se hace a un lado después. Si uds. pueden generar un cambio de mentalidad ahí, creo que tienen algo especial entre manos. Otro comentario que vale la pena hacer, es sobre tu comentario de los Medios de difusión. Un gran amigo mío, dueño de una de las consultoras de Marketing más importantes de Colombia siempre me dice: "Estamos acostumbrados a lanzar un producto e intentar venderlo después. ¿Qué pasa si intentamos hacerlo al revés? [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan! Muchas gracias por tus respuestas y la info compartida. Es un ejercicio interesante y muy bien recibido generar este tipo de idas y vueltas constructivos! Te agradecemos. Respecto a mis comentarios anteriores, mencionarte que debido algún error en el método de compartir info así a través de los comentarios limitados con caracteres, hubo partes de la respuesta a tus preguntas originales que quedaron sin "publicarse" como comentario. Lo he notado al verlo hoy, y hacen referencia también al punto de generar que la comunidad se involucre. Sobre iniciativas similares conocemos algunas iniciativas que se enfocan en alguno de los modelos de sistemas tecnológicos que usamos nosotros, como plataformas de Crowdfunding para proyectos sociales (Global Giving, IdeaMe, Kiva por mencionar algunos ejemplos), y las Redes Sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y el uso que le dan las ONGs para con sus proyectos. Sin embargo, existen algunas diferencias [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
ConMover se especializa en el actuar de los agentes de cambio, y su la forma de emprender-involucrarse socialmente. Desde el comienzo, el diseño de las funciones ha sido pensado para potenciar el actuar de cada uno de los 5 tipos de agentes de cambio. Cada uno de ellos tiene diferente modalidad a la hora de involucrarse, distintas formas de actuar, y hay que potenciar su rol que es distinto a otro, pero igual de útil hacia el generar impacto social. Ninguna plataforma involucra a los Entes Académicos como usuario capaz de articular con el resto. De esta forma darle un rol protagónico al sector académico y futuros profesional en su formación. Y el hecho de que un proyecto social pueda ser abordado por múltiples tipos de usuarios lo hace más enriquecedor y colaborativo para todos. Soy estudiante de Lic. en Ciencias Ambientales en la UBA, y apasionado por los conceptos de sustentabilidad, donde los sistemas circulares [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
y que integran todos los factores se vuelven más eficientes y las partes se ven beneficiadas.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿Que pasa si yo como individuo, o como emprendimiento me ocupo antes de establecer mi credibilidad como experto? Una vez que lo logre, al lanzar un producto nadie va a dudar de mi." Lo que les quiero decir con esto es: Todo este equipo tiene el expertise suficiente para llevar adelante esto. Primero haganse conocer en distintos medios (empezando por redes sociales) como los expertos. Establezcan autoridad, porque ya la tienen! Ojalá estos comentarios les sumen. Este proyecto me encanta y se que es solo cuestión de tiempo para ver como se hace realidad. Por favor, no duden en escribirme si salen temas a debatir. Yo por supuesto mandaré mas comentarios que se me ocurran.
Responder
Reportar
hace 4 años
Respecto a los medios de difusión o al simple generar difusión, estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Sin duda el compartir la idea en diferentes canales durante el camino de validación ha sido de gran ayuda para mejorar. Hemos recibido mucho apoyo de partes de los distintos tipos de usuarios, y las ganas de ellos de probar nuestro producto. Es ahí donde nos encontramos actualmente, hacer "el salto" para llevar adelante el desarrollo, y que el usuario empiece a usar el prototipo funcional. A lo largo del 2018 hemos participado en una competencia para Empresas Sociales a distancia en Canadá de HEC Montreal. Como universidad son "Yunus Centre" y el enfoque estaba en el emprender con impacto social. Consistió en varias etapas y fuimos seleccionados para participar de la Final presencial en Montreal. Durante todo el proceso, uno de los concejos en las devoluciones que nos daban era lo que vos mencionas: generar difusión orgánica, posicionamiento real con el usuario, [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisimo Nico! Están muy bien encaminados. No se cuanto mas los puedo ayudar jeje. Simplemente preguntarles, si ya tienen un plan financiero armado, y por otro lado, al ver que tienen muy claro casi todo; Tienen alguna duda sobre alguna cuestión del proyecto? Algo en lo que quizas no coincidan como equipo y si alguien de afuera pregunta, no siempre responden lo mismo?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Juan por tu tiempo y comentario! En respuesta al mismo, te hago las siguientes preguntas: 1) ¿Qué puntos de la presentación redefinirías (ahora que conoces más la proyecto en detalle) de una propuesta así en vistas a la Capacitación-Competencias de Comprometidos en esta etapa de Profundización? ¿Encontrás algo que no sea claro para la evaluación objetiva de una persona que analice el proyecto? 2) Respetuosamente, me gustaría conocer más de vos, tu perfil profesional y trayectoria a fin de poder hacerte preguntas que tal vez desde tu experiencia puedan ser enriquecedoras para con el proyecto. 3) Plan Financiero: hemos armado un análisis de Inversión en Desarrollo Tecnológico de la herramienta, y costos Operacionales como: publicar la App en AppleStore y Google Play, Dominio, marketing digital complementado con difusión en medios que nos han ofrecido gratis, y hemos logrado financiamiento directo de recursos como una oficina y almacenamiento de Datos de parte de MuleSoft
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Nico! Me parece que los conceptos son muy claros, y también hay material ilustrativo para entender esto. A mi siempre me sirve ver un diagrama de como funciona un negocio, desde que se genera la oportunidad, hasta que se recibe el dinero por el servicio. Una suerte de "diagrama de flujo". Me parece que al ser tan innovador este concepto, podría llegar a sumar una imagen de como este concepto se convierte en rentabilidad. Francamente es la única sugerencia que puedo aportar. Con respecto a mi, soy licenciado en Marketing, trabajo en SAP hace más de un año en el equipo de Cobranzas de la plataforma ARIBA. Tengo un background bastante acentuado en Marketing, pero en los últimos años me incliné mucho a procesos. Pueden buscarme en Linkedin para ver mi perfil y conocer un poco más de mi experiencia. Tuve muchos trabajos, muy distintos entre sí.
Responder
Reportar
hace 4 años
salir a comunicar, y diseñar en base al usuario el que le estás dando una solución a sus problemas. Esto alineado con ""Estamos acostumbrados a lanzar un producto e intentar venderlo después". Hacer ese trabajo previo de difusión con los medios que uno cuenta. Fue así que recibimos las mejores charlas con usuarios reales que responden a nuestros 5 tipos de Usuarios, y devoluciones constructivas de parte de ellos, seguir "validando" antes de lanzar. Tenemos una lista de todos los usuarios y su tipo, con quienes hemos compartido la idea a lo largo de este camino, donde hemos generado difusión, y llevado adelante entrevistas individuales o participado en Eventos de Empresas-ONGs-Académicos. De mi parte, abierto a seguir leyéndote Juan, con cualquier punto nuevo o sobre estos asuntos (por si en algo no fui del todo claro, a entera disposición a preguntas). Gracias por tu tiempo y dedicación!
Responder
Reportar
hace 4 años
de sustentabilidad, acercando a las personas y las instituciones la posibilidad de involucrarse en proyectos de impacto, y en el hacerlo, potenciar su impacto y hacerlo más eficiente. (2) Pregunta sobre iniciativas similares Conocemos algunas iniciativas que se enfocan en alguno de los modelos de sistemas tecnológicos que usamos nosotros, como plataformas de Crowdfunding para proyectos sociales (Global Giving, IdeaMe, Kiva por mencionar algunos ejemplos), y las Redes Sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y el uso que le dan las ONGs para con sus proyectos. Dentro de los diferenciales, ConMover se especializa en el actuar de los agentes de cambio, y su la forma de emprender-involucrarse socialmente. Desde el comienzo, el diseño de las funciones ha sido pensado para potenciar el actuar de cada uno de los 5 tipos de agentes de cambio. Ninguna plataforma involucra a los Entes Académicos como usuario capaz de articular con el resto. De esta forma darle un rol protagónico [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
al sector académico y futuros profesional en su formación. El invitar a los 5 tipos de usuarios es también por cada uno de ellos tiene diferentes modalidad a la hora de involucrarse, y el hecho de que un proyecto pueda ser abordado por múltiples tipos de usuarios lo hace más enriquecedor y colaborativo para todos.
Responder
Reportar
hace 4 años
audiovisual. Es fundador y Director de su empresa social “Huellas”, productora de contenido audiovisual para ONGs y Empresas Sociales. Te comparto el link del perfil de Instagram con contenido aquí: https://www.instagram.com/huellas__/ Personalmente, estoy en el rol de validación de campo al detectar necesidades prácticas de los agentes y proveer de funciones que potencien el rol de ellos. Tanto con mi experiencia como Director de la ONG “El Bosque” como también en el proceso de validación del proyecto, he ido trabajando con los 5 tipos de agentes de cambio y aprendiendo con ellos la necesidad de las funciones. Dentro de la organización interna como emprendimiento, mi rol está la organización, coordinación de equipo y planificación de etapas. Soy director y fundador de una empresa australiana llamada ACE Australia que se dedica al ámbito de la Educación profesional en dicho país y a nivel internacional. En este caso, el objetivo es potenciar la educación social en materia de [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
Si, en esta instancia de ideación tenemos roles específicos para luego aplicar en la etapa de start-up. Fernando Ferrarazzo es ingeniero informático y trabaja en MuleSoft, empresa internacional de desarrollo de software tecnológico. Su rol está en la parte técnica de la herramienta App Mobile y Web, siendo esencial para trasladar las necesidades del usuario en “campo” a las funciones que lo potencien en su actuar. Lucas Donnelly es estudiante de 5to año de Ingeniería Industrial en la Universidad Austral. Él se enfoca en la optimización de los procesos internos de la comunidad en el intercambio de recursos. Tiene una amplia experiencia como director de actividades de la ONG: “El Bosque” donde gestiona y coordina los equipos de voluntarios, y relaciones con otras ONGs, Entes Académicos y Empresas. Francisco Galeazzi es estudiante de Comunicación Social en Universidad Austral. Él se especializa en todo lo que respecta a comunicación y armado de marca, generación de contenido [SIGUE]
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan! En primer lugar, agradecer tu comentario y el apoyo brindado a través de tu mentoría. Nos complace poder pasar por esta etapa de profundización y compartir contigo un ida y vuelta constructivo. Por otro lado, siempre está bueno recibir una mirada nueva con el objetivo de mejorar el impacto social del proyecto. Respecto a tus preguntas, las comparto en diferentes comentarios a fin de brindarte los detalles para cada una, y en partes.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con Mover"