INTEGRAME Juntos por una sociedad inclusiva.

Las personas con discapacidad enfrentan grandes desafíos que les impide integrarse en la sociedad, ejercer decisiones políticas, organizarse y opinar sobre sus derechos, lo que les dificulta el acceso a la educación, la salud y otras oportunidades como el acceso a un trabajo, al crédito y a la justicia. Por tal razón el empoderamiento, el conocimiede sus derechos, el apoyo de su familia y de los miembros de su comunidad son de vital importancia para concertar alianzas, identificar fuerzas individuales y de grupo que permitan a estas personas ejercer liderazgos, derribar barreras y promover metas que contribuyan a impulsar cambios en la sociedad en la que se desarrollan. Este proyecto pretende fortalecer la participación activa de las personas con discapacidad independiente de su género, sensibilizar a las comunidades para establecer redes de apoyo para que puedan ejercer sus derechos con mejor acceso a una educación de calidad, integrándose al desarrollo económico y social del país.
Nombre y apellido representante del equipo:
Yeiling Elizabeth Espino
País de residencia
NICARAGUA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
“INTEGRAME” Juntos por una sociedad más inclusiva”, pretende fomentar el desarrollo de las personas con discapacidad, que les permita integrarse e incluirse en la sociedad, reconociendo sus derechos, liderando y accediendo a espacios sociales. Este proyecto también pretende sensibilizar, fortalecer e incorporar redes de apoyo familiar, comunal y estatal en beneficio del proceso de inclusión social de las personas con discapacidad, enfocándose en cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible, Agenda 2030.
Problema que resuelve su propuesta
Para el 2030 nuestra meta principal deberá estar enfocada en cumplir los cuatro objetivos propuestos en esta idea, lo que permitirá que las personas con discapacidad antes del 2030 en Nicaragua puedan tener mejores accesos a una educación de calidad e inclusiva, reduciendo las desigualdades y fortaleciendo la igualdad de género, contribuyendo al desarrollo de ciudades y comunidades más sostenibles.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INTEGRAME Juntos por una sociedad inclusiva."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yeiling Elizabeth a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Good idea!!... Great
Responder
Reportar
hace 4 años
?
Responder
Reportar
hace 4 años
Estima Victoria Fraschini, desde el equipo de Integrame agradecemos tu aporte en esta etapa de profundización. Al mismo tiempo continuamos comprometidos para seguir perfeccionando nuestro proyecto. Sin embargo, queremos conocer : cuando te refieres " La manera en que haremos el proyecto", Donde adjuntamos el plan de trabajo?, contamos con otro espacio para agregarlo?.Son preguntas de parte del equipo. Esperamos tu respuesta. Y reiteramos nuevamente nuestro compromiso con los ODS/ Agenda 2030, así como también eliminar la brecha de desigualdades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y formo parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me queda muy claro cuál es el problema al que pretenden aportar con su proyecto pero no visualizo la manera en la que lo harán. ¿Pueden desarrollar este aspecto para que se vea reflejado en el formulario? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente idea mi amor!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exitos❤ Queremos mas personas asi?
Responder
Reportar
hace 4 años
Que su propuesta tenga éxito y que más personas se sumen.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta la propuesta, y las felicitó da gusto saber que hay jóvenes con calidad humana comprometidos con los mas necesitados.
Responder
Reportar
hace 4 años
???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea ya que nuestra sociedad necesita ser más justa sin distinción de nada y que seamos todos valorados como seres humanos que somos respetando nuestros derechos y capacidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa excelente con un fin justo y necesario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta saber que todavía existen personas que se preocupan por el bienestar de las personas con discapacidades y sobre todo hacerles valer sus derechos, EXCELENTE PROPUESTA CHICAS!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Éxito en su desarrollo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran iniciativa para apoyar a las personas con discapacidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, mis mejores deseos en lograr la ejecución del proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxitos amiga!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece hermoso promover una iniciativa como esta, y de esta manera respaldar los derechos de las personas que no pueden hacerlo por si mismas. Les deseo lo mejor ?❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Great idea! I cannot imagine how it's like not to have the same access and rights to basic needs as education. Wish this come true.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, la inclusión de las personas con discapacidad garantizará la participacion activa dentro de la sociedad, ellos también tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros. ?????
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta y de la mano de la mejor.
Responder
Reportar
hace 4 años
No se puede hablar de inclusión si no se trabaja desde las familias y su entorno,Yeiling integra esto en su propuesta y me parece muy acertada sobre todo en Nicaragua donde falta mucho trabajo con un enfoque de desarrollo inclusivo basado en la comunidad que contribuya al ejervicio de derechos de las personas con discapacidad, si no quitamos las barreras nunca tendremos inclusión.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una interesante popuesta en un ámbito que requiere mayor apoyo.z
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy de acuerdo con esta campaña y apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Magnifico proyecto, definitivamente las personas con discapacidad necesitan ser instruidas y saber que ellos tienen un espacio en esta sociedad y que cuentan con los mimos derechos y oportunidades los cuales deben ser garantizados por la misma, para eso necesitamos personas más consientes y educadas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un excelente proyecto ya que muchas personas con discapacidad no tienen voz en esta sociedad y esta seria una buena manera para integrar a este grupo de personas. Felicidades,Exitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Por más iniciativas como esta... Éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, espero tenga un impacto grande en la sociedad y con la capacidad de Yeiling estoy seguro que lo tendrá.
Responder
Reportar
hace 4 años
Yeiling es una joven muy comprometida y capaz, con claridad en sus ideas y sobre todo en los objetivos de este proyecto. Es una idea innovadora y que permite tratar un problema que ha sido invisibilizado en nuestra sociedad, considero que este proyecto aportaria en gran medida a mejorar las condiciones de este sector de la ciudadania que ha estado en muchas ocasiones desatendido.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una muy buena excelente idea de tratar de integrar a todas aquellas persona con discapacidad a está sociedad a la cual ellos pertenecen como seres humanos...
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy bien está idea para integrar a las personas con discapacidad a nuestra sociedad ya que en muchas ocasiones no son tomados encuentras
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea para la integración de todas las personas con discapacidad y también para ayudar a comcientizar aquellos que no se encuentran familiarizados con ellos
Responder
Reportar
hace 4 años
Consideró que esta es una propuesta muy interesante ya que como ciudadanos es importante que todos trabajemos en conjunto (esto incluye a personas con discapacidades) para lograr el desarrollo del país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excenlentisima propuesta, necesitamos eduacar a la poblacion y quitar tabues respecto a personas con limitaciones, no son enfermos ni contagian, tienen el derecho al respeto, educación, oportunidad de trabajo y solo se logra haciendo cambios y educando desde gobiernos, comunidades familias, sociedad en general, si hay organismo intetesados a trabajar en este campo se les deberia de apoyar para hacer cambios de integracion y vivir en una sociedad con dignidad y mejor caludad de vida. Desarrollar un mundo mejor
Responder
Reportar
hace 4 años
La inclusión de las personas con Discapacidad a la sociedad y hacer valer sus derechos es un proyecto que permitirá mejor calidad de vida para estas personas que merecen ser tomados en cuenta y pueden servir como aporte en la economía y desarrollo del país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa que contribuirá al desarrollo social de las personas con discapacidad en un contexto donde no se reconocen sus derechos y se les limitan los espacios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que ayudar a las personas es muy importante en especial a las que nos necesitan como los discapacitados. Espero que se apruebe pronto
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta mucho la idea , es algo muy bueno el hecho de querer apoyar a las personas discapacitadas , para que se den cuenta que no estan solas y se den cuenta que pueden tener los mismo derechos que cualquiera ,animo chicas las apoyo estas ideas cambian el mundo
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea interesante, que proyecta la igualdad de derechos, para las personas con discapacidades, quienes han sido relegados, por pensar que son diferentes. sin embargo ellos son seres humanos que deben ser tomados en cuenta, haciendo valer sus derechos. adema de que poseen muchas habilidades, que pueden contribuir para fomentar un desarrollo sostenible. pienso que este proyecto es genial y hay que apoyar a Yeiling y a su equipo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran idea, sería súper que esto se hiciera posible, esas personas necesitan de mucha ayuda para su integración.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa chicas. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa idea la cual puede cubrir un eslabón social donde reforzará como sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea bastante interesante.... Que tratara de cambiar muchos pensares erroneos y claro es un comienzo para tratar de ayudar a personas que en realidad lo necesitan..mi apoyo?
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto.!! Que gran trabajo, pocas personas hacen cosas como estas felicidades a las iniciadoras se que sera de muy exitosos resultados y serán de mucha ayuda para muchos.!
Responder
Reportar
hace 4 años
Yeiling es una joven líder muy comprometida con su trabajo con personas con discapacidad, especialmente niños y jóvenes. La pasión y entrega con la que aboga por ese sector de la población menos privilegiado y con padres de familia, dicen mucho de su madurez y conocimiento del tema. Su comunidad confía en su liderazgo por el trabajo que ha realizado cambiando las vidas de los niños y jóvenes de su comunidad. Estoy muy seguro que con el apoyo de ustedes Yeiling y su equipo tendrían un mayor alcance beneficiando a más familias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INTEGRAME Juntos por una sociedad inclusiva."