Ayudemos! - App para donaciones 2.0

Ayudemos! tiene el objetivo de conectar a la gente para que haya igualdad de oportunidad utilizando las nuevas tecnologías. Queremos generar un cambio cultural sobre el mundo de las donaciones, y lo que es hacer una. Hay mucha gente que no dona porque el concepto, el proceso para donar quedó obsoleto. No se adaptó al mundo digital. Hay ONGs que tienen páginas webs pero no aprovechan la internet a su máximo potencial utilizando Apps, formas protocoladas para que cualquier persona pueda encontrarlos de forma sencilla sin tener que estar horas buscándolas en Google. Ayudemos! se encarga de esto proveyendo una manera sencilla con aplicacions moviles para que las ONGs puedan incorporarse al mundo digital, para que sea más cómodo y sencillo realizar una donación, y que haya un impacto social para que cada vez hayan más donadores.
Nombre y apellido representante del equipo:
Diego Somoza
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La aplicación tendría el impacto social de generar mayor igualdad de oportunidades en todas las clases sociales. Hay gente desafortunada que por falta de educación o necesidades económicas no tienen las mismas oportunidades que otros sin poder desarrollarse para alcanzar su máximo potencial. Los niños/adolecentes con madres y padres que trabajan todo el día, llegan a su casa y están solos. Tienen que prepararse ellos mismo la merienda, la cena son todas tareas que no deberían estar haciendo. Se pierden una de las etapas más importantes en la vida. No tienen la oportunidad de vivir como todos debieran tener el derecho de hacerlo, vivir dignamente. Esto es mucho peor si mencionamos casos donde las familias están en una situación donde el niño tiene que trabajar. No hablamos sobre igualdad entre todos porque cada persona es única. Hablamos sobre un derecho universal donde todos tienen que tener oportunidades para poder prosperar. Con el equipo creemos que si todos pudieran tener la chance de encontrar su propia camino en la vida haciendo lo que lo apasiona, sin trabas externas que no se lo permitan, podríamos avanzar mucho como sociedad en todos los aspectos. Habrían más científicos inventando cosas nuevas, más médicos salvando vidas.
Problema que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta ayuda a igualar oportunidades sociales. A dar al que lo necesita de forma clara, rapida y honesta. Donar hoy en día no es muy accesible y su proceso poco transparente, no genera confianza en el donador. Esto produce que muchas personas no quieran donar, o directamente ni puedan hacerlo en tanto el proceso es largo y tedioso. Si conseguimos que donar sea más accesible y alcanzable para todos, la cantidad de donadores va a crecer. Lo que conlleva a que la cantidad de donaciones aumente, brindándole una mayor cobertura y oportunidad a los que menos tienen. Cuando donas, muchas donaciones ingresan a una caja negra donde no sabés donde terminan. No hay una garantía o un seguimiento que asegure que van a ser recibidas por quienes lo necesitan y no aquellos que ya tienen. Ayudemos! soluciona esto al proveer herramientas de seguimiento y contabilidad a las ONGs, para que los donadores puedan seguir en tiempo real sus donaciones y saber a quienes ayudan.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudemos! - App para donaciones 2.0"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michael Szerman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo, ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y estaré haciéndoles preguntas por aquí sobre su proyecto para ir orientándolos y guiándolos. Antes que nada, ¡felicitaciones por su participación en Comprometidos! No me queda claro si es solo donaciones a ONG por qué en la pregunta del impacto hacen consideraciones sobre personas individuales, quizás deberían aclarar más el impacto en la comunidad a raíz de que exista su app. Además, les consulto, ¿cómo tienen pensado medir quién puede anotarse para recibir donaciones? ¿qué criterios serían tomados en cuenta? Hablan de la transparencia en el proceso de donación, quizás pueden explicitar un poco más eso. ¡Recuerden que hasta fin de mes pueden editar su propuesta! Espero su respuesta y estoy a las órdenes. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudemos! - App para donaciones 2.0"