¿Por qué no aMarte?

Según los reportes de la ONU, la contaminación del planeta Tierra es alarmante y de no existir un cambio radical en la mentalidad y acciones de la humanidad, podríamos enfrentarnos a nuestra extinción. El actual proyecto busca crear una conciencia ambiental, además de, incentivar acciones en beneficio del planeta, todo esto mediante la educación a los niños y jóvenes, permitiéndonos transferir este conocimiento y trabajar indirectamente con sus hogares. La importancia y originalidad del proyecto radica en que ha sido el único, en el Ecuador, que ha logrado fusionar una campaña de concientización ambiental con un eje transversal de estudios académicos. El proyecto cuenta con una planificación, diagnóstico y ejecución piloto llevada a cabo en las unidades educativas Antares y Rafael Armijos. El actual proyecto cuenta con una maqueta desmontable interactiva, programación en realidad aumentada y material didáctico, manejando metodologías de educación del siglo XXI apoyadas en las TIC’s.
Nombre y apellido representante del equipo:
Dennise Elizabeth Espinoza Chico
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El diseño de este proyecto se basó en el tronco común de creación y ejecución de proyectos ambientales y sociales. Tanto en el enfoque del proyecto como eje transversal de educación y en el enfoque de campaña de concientización se alcanzaron logros importantes, tales como: Enfocar a los docentes a educar con técnicas del siglo XXI como: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas y educación STEM, a través de un eje transversal temático, desde inicial hasta bachillerato, incentivar a los estudiantes a crear material didáctico utilizando eficaz y eficientemente sus inteligencias múltiples apoyándose en las TIC´s para el uso de realidad aumentada, enseñar a los estudiantes a enseñar e influir de manera positiva en otros individuos para generar un cambio de mentalidad sobre el cuidado ambiental, uso de las redes sociales para impulsar campañas con impacto positivo en la sociedad. Implementar proyectos de mitigación y disminución de la contaminación, en nuestro entorno y en comunidades de recursos limitados. Hemos comprobado que si es posible educar jóvenes con una cultura ambiental y de responsabilidad social; soñadores que palpen una posibilidad de cambiar el futuro incierto del planeta , con tan solo sembrar en un niño, en un joven o un adolescente, el deseo de amar lo que le rodea, amar su hogar, amar al planeta Tierra
Problema que resuelve su propuesta
La industria creciente, el aumento de incendios forestales, la deforestación, el no aprovechamiento de desechos orgánicos, el uso de ciertos compuestos químicos, incluso políticas de Estado egoístas e indiferentes con el medio ambiente, están provocando que el ser humano contribuya a su extinción. Según el último reporte de la ONU se proyecta que, si la humanidad y los distintos Estados de gobierno continuamos sin preocuparnos, entre el 2030 y 2050 alcanzaremos un aumento a 1,5 °C. A esta temperatura la humanidad enfrentará efectos catastróficos irreversibles, como: destrucción de ecosistemas y extinción de especies, inundaciones, hambruna, movimientos migratorios masivos y la intensificación de desastres naturales. La propuesta del proyecto es trabajar por un cambio de actitud, de mentalidad y visión referente a la naturaleza de nuestra nación iniciando con las nuevas generaciones, que cada día toman o influyen en decisiones que contribuyen al cuidado o empeoramiento del ambiente
ODS con el que se vincula la propuesta
13. Acción por el clima
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Por qué no aMarte?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dennise Espinoza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Dejemos de ser egoístas y salvemos nuestro hogar! Mucha suerte en su proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran propuesta! El mundo necesita proyectos y personas como ustedes
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea que no sólo generará un cambio sino que mejorará una cultura de cuidado y cambio!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto creará conciencia hasta en los más pequeños, ya que el uso de maquetas y herramientas didácticas llaman la atención.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un proyecto que generará un gran impacto en nuestro medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Suerte con su proyecto! Todos sus objetivos los lograrán.
Responder
Reportar
hace 4 años
La situación en la que hemos puesto a nuestro planeta aún tiene solución y debemos tomar acción rápido!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble idea! De seguro este proyecto va a dar muy buenos resultados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que lindo proyecto, me gusta su alumna, saludos en casita.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea increíble que me gema sorprendido, todo mi apoyo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea! Ojalá lleguen muy lejos Les dejo mi apoyo sigan con todo
Responder
Reportar
hace 4 años
Que increíble propuesta ! Los resultados sin duda serán los mejores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bacán ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran idea especialmente cuando se trabaja con gente joven, el enfoque social y ambiental que se tiene es totalmente diferente a lo que acostumbramos ¡Excelente trabajo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Además es muy grato saber que hay gente que visualiza este tipo de proyectos con el fin de aportar algo al plante tierra. Solo depende de nosotros el cambio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble proyecto! el futuro está en nuestras manos. Me alegra que haya personitas con mentes creativas y que les importe el medio ambiente y crear conciencia en los demás. Suerte
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto! Me encanta la importacia que le dan al medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran idea que los chicos quieran fomentar el cuidado del planeta ya que es algo realmente importante
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un gran proyecto ya que el cuidado del ambiente depende de nosotros y si no nos hacemos responsables todos seremos afectados, está súper bien planteada la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso que el proyecto dará un impacto único en la sociedad y ayudará a arreglar las cosas elementales que se están fomentando mal en nuestro planeta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Proyectos así valen la pena !!! Siga adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó la idea, sinceramente, hoy en día se que los adolescentes como yo, nos gusta la tecnología, y principalmente si la combinan con un proyecto ambiental, a varias personas les va a interesar demasiado, principalmente porque es nuestro planeta, y sin este no estaríamos vivos, y cuidándolo, así como cuidamos cosas materiales, nos daremos cuenta de lo importante que nuestro planeta es, y lo mucho que lo necesitamos ¡un excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
El mejor proyecto!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble proyecto, sus ideas son muy buenas, mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un proyecto genial ya que fomenta a que cualquier persona se parte del cambio
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto es increíble !
Responder
Reportar
hace 4 años
El proyecto está muy bien planteado, tiene un increíble enfoque social y ambiental, para así ver si se logra cambiar poco a poco el pensamiento de las personas
Responder
Reportar
hace 4 años
Realmente increíble!
Responder
Reportar
hace 4 años
Su propuesta es super buena, ya que nos ayuda tanto a los niños y jóvenes, a comenzar a utilizar herramientas que en un futuro nos servirán de una u otra forma
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea espectacular, sobretodo porque se trata de concientizar a las personas de una manera dinámica! Sigan así
Responder
Reportar
hace 4 años
La propuesta es muy buena, será un proyecto increíble.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una gran proyecto y buena idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea estoy de acuerdo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un gran proyceto, ya que está demostrando concientizar a las personas para el bien del medio ambiente y puedan tener un mejor futuro. Muy buena idea, suerte en el proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece interesante el proyecto ya que ayuda al cuidado del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
El mejor proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
pienso que en si es una muy buena idea concientizar a las personas a tener un mejor cuidado al medio ambiente :3
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta la mejor que he visto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante!!, muy bien pensado, mucha suerte en este proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble!!! Es un proyecto que concientiza a las nuevas generaciones de la importancia del cuidado al medio ambiente mientras se emplea un sistema más moderno de educación. Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa! Esta en nuestras manos, cambiar nuestra manera de pensar y actuar para sobrevivir o tomarlo a la ligera y extinguirnos. les deseo lo mejor en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa !
Responder
Reportar
hace 4 años
la ideologia formada con ganas de innovar es genial, espero que logren su proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
El proyecto en general luce prometedor, como muchos proyectos ambientales. Me alegra ver como las nuevas generaciones van creando conciencia sobre el futuro del planeta. Me gustaría poder ver datos objetivos, no sobre la problemática, si no sobre el posible impacto logrado de la solución piloto en las unidades educativas Antares y Rafael Armijos. Solo así será posible vender y escalar la idea a más sectores y unidades educativas.
Responder
Reportar
hace 4 años
muy bien organizado y esto va a ayudar de una manera unica a nuestro planeta
Responder
Reportar
hace 4 años
Haz siempre tu mejor esfuerzo. Puede que no siempre ganes, pero siempre estarás orgullo de ti mismo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran iniciativa poder sembrar una educación con cultura medio ambiental , ya que en los niños y los jóvenes esta el poder cambiar a una mentalidad que concientice el cuidar nuestro planeta. Adelante con este proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
“La felicidad se puede hallar hasta en los momentos más oscuros, si somos capaces de usar bien la luz” y tu das luz a este proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, se ve que es prometedor, una gran idea para poder comenzar el cambio del medio ambiente! Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Debéis ignorar a los inversores; ellos quieren cosas predecibles y resultados instantáneos. Escuchar a vuestro cliente real; vuestra visión, y hacer algo a largo plazo, porque eso es lo que se tarda”
Responder
Reportar
hace 4 años
Definitivamente es una idea muy innovadora que puede ayudar a crear conciencia en las personas, es fenomenal!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece totalmente correcto que usen métodos de estudio del siglo XXI, para hacer conciencia en las actuales y nuevas generaciones, un proyecto totalmente espectacular.
Responder
Reportar
hace 4 años
No debes centrarte en porqué no puedes hacer algo, eso lo hace todo el mundo. Céntrate en conseguirlo y convertirte en la excepción
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para crear conciencia en las personas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hay muchas razones por las que empezar una empresa, pero solo una buena, una legítima: cambiar el mundo y ustedes lo harán
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucha gente tiene ideas pero solo unos pocos deciden llevarlas a cabo hoy y no mañana y su proyecto se nota el esfuerzo y lo van a lograr!
Responder
Reportar
hace 4 años
Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa y ustedes de seguro lo harán
Responder
Reportar
hace 4 años
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida y su proyecto se nota que es pasión al hacerlo
Responder
Reportar
hace 4 años
Las oportunidades no pasan, las creas y ustedes están creando una muy buena.
Responder
Reportar
hace 4 años
No puedes vencer a alguien que nunca se rinde, sigan así.
Responder
Reportar
hace 4 años
El pensamiento y la ideologia me encantaron, ya que tratan de aportar todo este conocimiento a los niños para que aorendan y conscienticen sobre las acciones que hace el humano en el mundo y aprendan a cuidar y valorar lo que se tiene grandiosa forma de pensar
Responder
Reportar
hace 4 años
El poder de la imaginación nos hace infinitos y aquí se demuestra una vez más la perfección en un proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
La verdad me encanto la idea de buscar maneras de como cuidar el medio ambien, y sobretodo ya empezar a reflexionar y conscientizar sobre lo que estamos haciendo con el planeta y pienao que esto es una excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena ideología, la apoyo y creo que su reacción ante la sociedad será muy buena
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena idea, espero que en un futuro prospere y se haga realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Muy útil para el cuidado del planeta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen trabajo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto, sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Crear conciencia ambiental en personas de todas las edades es muy importante, en especial a los más chiquitos. El uso de material didáctico es esencial! Que increible la maqueta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta que nos recuerda la importancia de cuidar a nuestro planeta y de tomar medidas que nos permitan salvar a la Tierra. Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente idea, con un gran futuro por delante, que esperemos cambie a nuestra sociedad auguró los mejores deseos para este proyecto y sus metas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó la idea, para poder lograr un cambio y poder salvar el planeta de consecuencias catastróficas e irreparables, hay que comenzar a promover el cuidado del medio ambiente con los más pequeños.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta muy prometedora que traerá grandes beneficios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto! sigan Adelante, generando cambios y transformación de los paradigmas socioculturakes y educativos
Responder
Reportar
hace 4 años
El mundo necesita más personas como ustedes. Sigan adelante! Crearan un gran cambio y cuenten con el apoyo de todas las personas que estamos con ustedes!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta muy interesante!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Cielos que macizo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto! A futuro mejorará a la humanidad y creará nuevas esperanzas y formas de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, espero que este proyecto progrese para cumplir su cometido, ya que es algo que todos necesitamos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por un buen proyecto, fomentando el amor y cuidado en las nuevas generaciones para que ellos puedan cambiar lo que sería un futuro, éxitos, mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Magnífico proyecto innovador, es importante que la sociedad aprenda y tome conciencia de que es en verdad cuidar el medio ambiente con una mentalidad diferente
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran proyecto! Me parece espectacular,felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
El impacto negativo que causamos a nuestro planeta hará que nuestro tiempo se acabe. Proyectos como estos generan conciencia en los estudiantes y la comunidad y de seguro seguirá generando un gran impacto. Excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto y una gran idea para el futuro. Les ira muy bien!! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!! Muy buena propuesta... Felicitaciones. Mucha suerte y les deseo mucho éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que hermosa idea! Me parece un proyecto increíble
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta, innovadora y genial ! Muy interesante el proyecto; con una gran planeación e iniciativa, felicitaciones y cuenten con mi apoyo !
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea y muy interesante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea, y una excelente ejecución! Saludos desde Ecuador!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, muy interesante y muy bien planteado. Éxitos y bendiciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, una idea increíble y necesaria para la actualidad, buena suerte, saludos desde Ecudor!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, felicitaciones y muchos éxitos, estatemos atentos para apoyar en lo que esté a nuestro alcance.. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante proyecto se puede ver una buena visión clara con un impacto positivo para el futuro, excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso que es una muy buena idea ya que ayudará a erradicar la contaminación que sufrimos hoy en día en nuestro planeta y es viable y tiene mucha lógica que ayudará al proyecto a progresar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Opino lo mismo muy buena idea con una increíble iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, buen proyecto con una increíble visión, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea, gran impacto y gran propósito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta la idea, espero que este proyecto sea beneficioso y deseo lo mejor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un excelente proyecto, muy visionario y sustentable, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Dennise, Diego, Daniel! ¡Felicitaciones por la iniciativa y por creer que el mundo en el que vivimos puede ser un lugar mucho mejor! Soy Ma. Emilia, argentina, los estaré acompañando como mentora durante el concurso, les haré preguntas para ir mejorando la idea. Recuerden que tienen que conseguir muchos votos en la plataforma!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Es necesario que las personas se interesen mucho mas en nuestro hogar que es el planeta Tierra.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante y definitivamente indispensable! Nuestro futuro es hoy!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta muy interesante que se debería llevar a cabo. Las decisiones que tomamos hoy, tendrán gran repercusión en futuras generaciones. Hablar del cambio climático es muy importante ya que es un grave problema que no sólo afecta a pequeños sectores, si no que tiene un gran impacto capaz de afectar las condiciones de vida, la posibilidad de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones. Además de ser un problema con enorme inercia, es decir que no puede detenerse "a voluntad", de repente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Really is necessary you can support any idea that goes to the preservation of the environment for the safe of This generation and of future generations.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente y muy importante propuesta, hagamos esto realidad porque este planeta es todo lo que tenemos y todo lo que podremos dejarle a futuras poblaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta, el cambio debe empezar desde ahora y trasmitir a las nuevas generaciones una cultura de protección del medio ambiente! A la naturaleza no se la debe tomar a la ligera! Hay que cuidar el planeta donde vivimos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un proyecto interesante y necesario en la actualidad...! Excelente iniciativa para vivir en y por un mundo mejor..!!
Responder
Reportar
hace 4 años
un proyecto muy sustentable!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es el mejor proyecto que he visto !
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increible Idea, trabajando conjunto las generaciones mas jovenes se puede llegar a conseguir mucho, crear una cultura ambiental es un gran reto, pero se debe dar los primeros pasos para poder conseguirlo. Exitos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Por qué no aMarte?"