PULQUES Y CURADOS

Empresa dedicada a la fabricación y venta de productos elaborados con pulque, el cual, es una bebida ancestral mexicana en peligro de desaparecer. Los productos principales del negocio son paletas hechas de pulque denominada “PulqPaleta” y nieve o helado denimonado “PulquHelado”. También se ofrece pulque natural y pulque curado (pulque mezclado con frutas).Tanto la PulqPaleta como el PulqHelado son productos innovadores fabricados de manera artesanal con pulque natural y frutas de temporada como lo son plátano, guayaba, fresa, durazno, café y demás frutas de la región, que tienen como finalidad cautivar los paladares de nuestros clientes.La aportación nutrimental es fundamental que sea considerada como beneficio para el cliente, ya que nuestros productos contienen minerales, aminoácidos, enzimas, vitaminas y potencial probiótico que otorga de manera natural el pulque y las frutas que se utilizan para su fabricación, preservando su consumo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Israel Jasso
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La solución que se propone es la generación de una empresa que aporte al fomento de la elaboración y consumo del pulque en el estado de Guanajuato, mediante la oferta principalmente de productos innovadores hechos a base de pulque producido en este Estado y que por su presentación serán más amigables con los gustos; que genere alianzas estratégicas con distintos proveedores y empresas interesados en el mismo fin, que ofrezca productos de excelente calidad y 100% mexicanos. Las actividades clave serán alianza estratégica con fabricantes de pulque del estado de Guanajuato, elaboración de nieve/helado y paletas con el pulque, comercialización de dichos productos a través de la venta a mayoreo y una tienda en físico para la oferta al público en general.
Problema que resuelve su propuesta
Cada vez menos personas conocen el pulque, tanto nacionales como extranjeros. El pulque es una de las bebidas prehispánicas más importantes de México, pero que lamentablemente su producción y consumo va en descenso debido a la nula publicidad y estrategias de marketing, que compite con las bebidas nacionales e internacionales bien preparadas en este aspecto, así también por su peculiar estado viscoso que no es bien recibido por todos, sin embargo hemos encontrado la forma perfecta para envasarlo y transportarlo a una temperatura de -20°C cabe mencionar también que va en disminución el cultivo del maguey por su explotación desmedida por los mixioteros. Todo esto provoca que los pulqueros ya no produzcan las mismas cantidades que años atrás y provoca que cada vez menos personas lo consuman y por lo tanto sea menos conocido inclusive entre los mismos mexicanos y ni hablar de los extranjeros. ¡El pulque está en peligro de extinción, pero aun hay esperanza”
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PULQUES Y CURADOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesus Israel Abraham Jasso Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me parece interesante la propuesta ya que intenta que el pulque se vuelva a valorizar, lo que no me queda claro es cómo trabajarán por las desafíos que mencionan en el campo de problema ya que mencionan razones que dificultan la comercialización del mismo como el envasado, transporte o la consistencia. Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola muy buenas tardes. Es muy sencillo hemos encontrado soluciones a las problemáticas antes mencionadas, como un envasado obscuro, el uso de conservadores y una temperatura de -20 grados, obviamente para esto requerimos financiamiento. Por eso es que hemos creado una campaña de fondeo colectivo para afrontar estas problematicas, los invito a entrar a micochinito.com y si gustan apoyarnos buscar el proyecto Pulques y Curados. Todo donante recibira grandes recompensas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por su respuesta. Sería bueno que puedan incluir esa información en el formulario para que el equipo evaluador tenga más completa su postulación. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a usted y nuevamente la invito a entrar a micochinito.com y buscar nuestro proyecto pulques y curados, para donar tienen que crear una cuenta en la plataforma y así poder donar de 150 a 1000 pesos si pueden ayudarme se los agradeceria bastante, recuerden que todo donante recibira grandes recompensas. https://www.micochinito.com/cochinito/pulques-y-curados-1 te dejo el link por si gustas entrar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Israel: ¿Está iniciativa ya está en marcha? ¿Cuál es el mercado potencial de esta iniciativa? ¿Cuántas unidades de paletas están en capacidad de producir en la actualidad? ¿Cuál es la receptividad de los potenciales clientes? ¿Cómo esperas que esta iniciativa pueda hacerse sostenible? ¡Quedo atento a sus respuestas para seguir profundizando! Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola que tal. Así es ya esta en marcha. Actualmente producimos 50 paletas por día. El mercado potencial son los turistas de nuestra bella capital de Guanajuato. Ha tenido una excelente aceptación por parte de nuestros clientes. Creo que el mayor secreto para hacernos sostenibles es la difusión que le damos por medio de nuestras redes sociales así como la ayuda que pedimos para un capital semilla o tal vez la intervención de un inversionista angel puesto que nuestros clientes cada vez mas se acercan a conocernos y disfruntan del sistema de ventas que manejamos para ellos, puesto que para ellos llevarles el producto hasta la comodidad de sus hogares ha sido una mejor opción de compra/ venta.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muy bien! ¿Existe algún competidor con algún producto similar en la localidad/región? ¿Están llevando la contabilidad del negocio? ¿Cuáles son los resultados financieros que van obteniendo? ¡Seguimos profundizando! Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años
Si existe competencia pero es en la ciudad de México, quedan algo retirados de nuestros clientes potenciales, la contabilidad aún no trabajamos en ella, podemos decir que vamos mejorando dia con día con nuestras innovaciones en productos y próximamente en empaques biodegradables, tratando de crearlos nosotros mismos estos ultimos, claro todo con ayuda de algún inversionista angel que lleguemos a encontrar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Israel: ¡Te Felicito por la iniciativa que has desarrollado para Comprometidos 2019! Como mentor mi labor es la de apoyarle para que su iniciativa crezca invitándole a pensar sobre su modelo de negocio, recomendarle propuestas inspiradoras, y alentándole a fortalecer su propuestas y ponerla en acción. Le invito a que estés atento a mis comentarios sobre estos temas. Muchos éxitos en esta etapa de profundización. Félix Ríos Álvarez (@Felixxi)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PULQUES Y CURADOS"