Merendero de Oportunidades

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para el crecimiento óptimo de los niños. La pobreza extrema afecta al 10,8% de los niños y adolescentes del país, y esto significan millones de personas. En Concordia, de acuerdo a los datos del INDEC, el 27,7 % de su población se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Esto hace que haya cientos de niños enfermos por falta de nutrición y mala alimentación. Nuestra propuesta pretende contribuir con el grupo solidario “Ángeles Callejeros” para asistir al merendero “Manitos de Colores” ubicado en la localidad de Osvaldo Magnasco del Departamento de Concordia, Entre Ríos. Somos un equipo compuesto por estudiantes de Licenciatura en Administración y nuestro objetivo principal es conformar un grupo interdisciplinario para contribuir a un mejor desarrollo de niños y adolescentes de Concordia, y a su vez poder inducir a otros estudiantes y profesionales de diversas áreas a que se involucren en problemáticas de desarrollo social.
Nombre y apellido representante del equipo:
Rocío Terrussi
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Generar una visión moderna de los merenderos como espacio educativo, recreativo y de contención. Sub-objetivos asociados al principal: Brindar a los integrantes del merendero herramientas que les ayude a crear un nivel de crecimiento individual y personal, a través del desarrollo de actividades e iniciativas tales como: Capacitar a las madres/padres/hermanos mayores, para que tengan un oficio, a través del desarrollo de talleres de pintura, cocina, corte y confección, entre otros, fundamentalmente destinados a mujeres que suelen ser soporte de muchas familias; Enseñar a los niños a cocinar comidas más nutritivas y valorar la importancia de elaborar sus propios alimentos; Aportar herramientas de gestión a los encargados del merendero, sobre cómo utilizar eficientemente sus recursos, controlar y almacenar adecuadamente los insumos, organizar tareas, ahorrar, etc. Contribuir al empoderamiento e independencia de los actores involucrados. Fomentar que las universidades vinculen en forma más natural a sus estudiantes y docentes con éstas problemáticas. Ideas y principios base del proyecto: La iniciativa no es unidireccional, sino bidireccional ya que los participantes se enriquecerán generando prácticas profesionales, contacto con ámbitos sociales, aplicando los conceptos estudiados en la carrera, mejorando su proceso de formación individual, profesional y espiritual. La propuesta tiene una idea de sustentabilidad y continuidad más allá del momento de intervención del equipo.
Problema que resuelve su propuesta
Acceso a buena alimentación para niños cuyos padres tienen bajos recursos económicos. Posibilidad de recreación y expresión a través del intercambio de conocimiento con los involucrados en el proyecto. Formación y acompañamiento - educación. Marginalidad. Barreras sociales y culturales. Además contribuye con la igualdad de oportunidades para los niños, promoviendo un espacio donde puedan encontrar contención y posibilidades de capacitación y recreación.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Merendero de Oportunidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocio Terrussi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, muchas gracias !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día, equipo! En primer lugar, felicitarlos por esta propuesta que han desarrollado. Si bien es una propuesta con varios objetivos relacionados con la idea principal del merendero, les sugeriría establecer un objetivo principal dentro de toda la idea y, en función de ese objetivo principal, establecer otros secundarios (cuya idea es cumplir ese principal). Mi recomendación por ahora es esa, delimitar el objetivo principal de toda la propuesta. Espero orientarlos en esta iniciativa y quedo completamente a la orden. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día, chicos! Muy linda propuesta. En el transcurso de hoy y mañana les estaré enviando algunos comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chicos!! Lo mejor en esta iniciativa que se han propuesto! Muchos éxitos! Y cuenten conmigo para lo que necesiten, estaré encantada de colaborar y aportar mi granito de arena para que este proyecto llegue muy lejos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chicos!! Gran orgullo que generen este tipo de iniciativas. Les deseo lo mejor. Necesitamos más jóvenes como ustedes y esta es una acción que también contribuye a ello!! Éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa! Los felicito y a disposición para contribuir en lo que necesiten
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente chicos!!! Sigan trabajando, cada granito de arena es importante para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Cuentan con mi apoyo para lo que necesiten!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chic@s por todo lo que están haciendo!!! Cuenten conmigo para lo que pueda ayudar :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Iniciativa chicos! Estoy orgulloso que colegas de la misma institución en la que me formo participen e inicien proyectos como este! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Merendero de Oportunidades"