E-WASTE

“E-WASTE” es un proyecto que busca minimizar la contaminación por Residuos Electrónicos. Propone disminuir este impacto negativo mediante la gestión, disposición final segura y concientización a cerca de esta chatarra.Para ello se está desarrollando un piloto en la ciudad de Fray Bentos, que involucra la logística de recolección de los desechos electrónicos, su desmontaje, clasificación y valorización de cada parte así como el reciclaje. Con el apoyo de la Intendencia de Río Negro y la Universidad Tecnológica (UTEC) ha sido posible dar inicio a esta tarea y a su vez, educar a niños y niñas en reciclaje y prototipado vinculado a la robótica. Educar para fortalecer una cultura de reciclaje es imprescindible para una gestión responsable de los residuos que generamos, construir una sociedad consciente y promover el nuevo horizonte educativo que se ha creado con el desarrollo tecnológico.
Nombre y apellido representante del equipo:
Victoria Andreina Pereira Insua
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Disminuir el impacto ambiental de los componentes tóxicos existentes en los residuos electrónicos. Concientizar a cerca del impacto de nuestros residuos y guiar en el proceso educativo a cerca de cómo deben ser dispuestos y qué actores hay en materia de reciclaje. Conectar a la sociedad con aquellos actores que nos brindan la posibilidad de destinar correctamente nuestros residuos y ayudarnos a tener un consumo más responsable. Existen muchos emprendimientos que no se conocen y E-WASTE quiere darlos a conocer, aprovechar la plataforma del proyecto para informar a cerca de qué proyectos están trabajando con otros residuos.
Problema que resuelve su propuesta
Contaminación ambiental por elementos y componentes tóxicos que forman parte de los residuos electrónicos y que contaminan los ecosistemas terrestres y los cursos de agua afectando la salud humana, principalmente por la acumulación en sangre de metales pesados como el plomo, generando enfermedades que causan la muerte.
ODS con el que se vincula la propuesta
15. Vida de ecosistemas terrestres
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "E-WASTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Andreina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Eres la inspiración de muchos. Es un proyecto fantástico, que refleja la calidad humana que tienes. Su.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos arriba amor ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y soy parte del equipo de Socialab. ¡Felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto! :) Veo que como parte del impacto y problema colocan que e-waste ayudaría a disminuir la deserción estudiantil. ¿Cómo crees que tu proyecto contribuiría a esto? Quizás sería bueno aclararlo un poco más  Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria, ¡me gustá tu idea! Te invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años