Big Data para entender y predecir el cambio

A través de los datos de los organismos públicos, la lectura de imágenes satelitales y datos aportados por usuarios, poder predecir cambios en el océano y tomar decisiones de adaptación y mitigación.
Problema que resuelve su propuesta
Poblaciones Costeras. La velocidad de los cambios y la imprevisibilidad de los eventos meteorológicos causan daños y problemas. Es importante contar con información para poder anticiparse y actuar en consecuencia.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Sistema de alerta temprana y conocimiento ambiental
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Por el nivel de escalabilidad que tiene el océano.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 13. Acción por el clima

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Big Data para entender y predecir el cambio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gonzalo, ¿Cómo estas? Yo soy Martina Cuesta, y voy a ser tu mentora. Gracias por tu interés y por compartir tu propuesta! Que interesante el tema que abordas, tu idea es muy innovadora. A continuación te hago algunas preguntas que podrían servir para presentar y analizar en profundidad tu proyecto. ¿Quién buscaría este servicio y quiénes son los beneficiarios directos? ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? Quería recordarte que tenés hasta el 15 de julio para editar tu idea, e invitarte a que compartas tu proyecto para conseguir votos. Quedo a disposición! Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Martina. ¿Cómo estas? Muchas gracias por tus comentarios. Paso a responder a tus preguntas. 1) Localidades que estén viviendo efectos meteorológicos extremos y en especial los Gobiernos (para así poder realizar planes de adaptación) y los beneficiarios serian todos los ciudadanos de dicha localidad. 2) Acceso a Internet (para visualizar la información y hacer aportes de datos). Intento trabajar usando sistemas gratuitos. Quedo a disposición. Muchas gracias! Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años