Cero basura en mi comunidad

Somos un grupo de jóvenes indígenas tepehuanos de la comunidad de Santiago Teneraca del municipio del Mezquital, Durango, México. La situación de esta región es de pobreza a pobreza extrema de acuerdo con datos de el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).Nuestro proyecto "Cero basura en mi comunidad" estamos haciendo estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos conocidos como basura, que muchas de las veces se arrojan al río o la queman. Es por ello, que empezamos a organizarnos algunos jóvenes de la comunidad para hacer actividades como composta con los desechos orgánicos que utilizaremos para nuestro huerto escolar. Además, estamos haciendo botes elaborados con botellas PET para el depósito de los residuos sólidos. Creemos que si nosotros lo logramos seremos un ejemplo para otras comunidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cero basura en mi comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isael Santillan Enriquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Yo sugiero que además de pláticas se incluyan talleres, para así involucrar poco a poco a la comunidad y enseñar que más que una actividad escolar, es un estilo de vida. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cero basura en mi comunidad"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas