RED MEGAJOVEN- CLUB MI CASITA

Luego de un proceso de consulta y diagnóstico de las necesidad de la población de adolescentes y jóvenes impulsado por y desde los adolescentes y jóvenes (Asamblea de adolescentes y jóvenes), se ha decidido establecer, un espacio (Casa club de adolescentes y jóvenes) de referencia local, una herramienta para potenciar el liderazgo juvenil, una comunidad de aprendizaje que trasciende al espacio físico, una forma de organización para ayudarse entre sí, defender nuestros derechos, compartir y crecer, resolviendo necesidades particulares o grupales, y aprovechando sus fortalezas. Este proyecto del club de adolescentes y jóvenes, esta beneficiando e impactando de forma significativa a la población de mujeres, al ser mayoría en el programa, procurando contribuir en el empoderamiento de ellas, en los procesos de desarrollo que favorezcan su crecimiento personal, siendo nosotros los protagonistas del cambio social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RED MEGAJOVEN- CLUB MI CASITA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Moises a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Club Mi Casita RED MEGAJOVEN desde Nicaragua pide se apoye esta propuesta que le ha permitido a los adolescentes y jóvenes que vivimos bajo proteccion especial organizarnos para participar y ser escuchados reduciendo las desigualdades, promovamos estos espacios dentro de los centro de protección y hagamos escuchar las voces de mas adolescente y jóvenes, las voces de los adolescente y jóvenes de esta mi Nicaragua. .! #ODSCONCAUSA2018.
Responder
Reportar
hace 5 años
Desde el Club Mi Casita a pesar de lo difícil de la crisis social que vivimos en Nicaragua, estamos alegres de haber sido preseleccionados, que las voces de los adolescentes y jóvenes que vivimos en centros de protección especial seamos escuchados, y como con esta causa estamos cumpliendo el ODS 10, alzando la vos por una minoría que somos mayoría unidos los adolescentes y jóvenes lograremos el cambio que queremos porque somos CONCAUSA 2018! una generación por el cambio..! gracias Lina gracias Renato por su mentoria. Nicaragua presente.. !
Responder
Reportar
hace 5 años
En estos momentos en que Nicaragua esta pasando por serios problemas sociales es momentos que a los adolescentes y jóvenes nos escuchen nos abran oportunidades, mas a los que vivimos en centros de protección.
Responder
Reportar
hace 5 años
Comentario del docente Camilo Blanco. Es una propuesta que acerca a los jóvenes nicaragüenses a poder expresarse y compartir de una forma lúdico pegagógica, sin embargo creo que hace falta el empoderamiento y manejo de los mismo jóvenes para ser replicadores y creadores de iniciativas. Ya que por lo que se ve, el proyecto es manejado por adultos y no chicos que quieren llegar a otros chicos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Lina, saludos desde mi tierra de Lagos y Volcanes Nicaragua, en nombre de todos los chavalos y chavalas que represento, agradecemos tu tiempo por revisar nuestra propuesta, y creo que su aporte es muy bueno, quisiera comentarte Lina que nosotros somos adolescentes y jóvenes que vivimos en un centro de protección no hemos crecido con nuestras familias y aquí nos hemos formado en nuestro caso en Aldeas Infantiles SOS, y hablamos y representamos a este grupo de la población de chavalas y chavalos que por vivir en centro de protección no ha sido tomado en cuenta por las sociedad por los tomadores de decisiones, y es hasta hace poco que se habla de participación de construcción de ciudadanía con nosotros y es aquí donde despierta la necesidad de organizarnos de que seamos visibilizados en la sociedad, pero en esta experiencia venimos aprendiendo, y hemos buscado ayuda de los adultos, para asesorarnos y que nos acompañen pero a lo interno nos organizamos. gracias abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RED MEGAJOVEN- CLUB MI CASITA"

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas