Sí podemos contra el hambre y desnutrición

El Proyecto “SÍ PODEMOS CONTRA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICIÓN” nace de una necesidad de luchar contra este flagelo que viene atacando a los niños y adolescentes en edad escolar de nuestro distrito de La Merced. Ya que la mayoría de los estudiantes se le detectó anemia y desnutrición crónica.Por ello, el primer objetivo fue buscar alianzas con el municipio distrital quien vine apoyando con alimentos principalmente con menestras y otros productos. El segundo objetivo fue buscar alianzas con los padres de familia quienes vienen apoyando en el comedor escolar; de igual manera los estudiantes venimos sembrando hortalizas (cebolla, rabanito, col, lechuga) de alto contenidos nutricionales y principales reguladores. También apoyamos en la siembra y cosecha de papa y habas. El tercer objetivo es ser ejemplo para otros jóvenes, otras instituciones y autoridades de nuestro país. ¡NOSOTROS Ya hemos tomamos la decisión de hacer frente a la POBREZA Y LA DESNUTRICIÓN! ¿Y tú qué dices…? ¿TE SUMAS?
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sí podemos contra el hambre y desnutrición"

Collaborate

Sign up or sign in to help Yisus Alejandro Dominguez Paredes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Comentario por la psicóloga Rosario Morales, un proyecto demasiado interesante, no netamente por el aspecto de la salud en los jóvenes, en este caso en pro de la nutrición, donde los ODS a los cuales les apunta son básicos no solo para esta población sino todas. El inicio del video contextualiza como tal el territorio, las imágenes generan un impacto del lugar dónde se encuentran y del trabajo mismo que se realiza. Pero me parece un proyecto que ya es realizado en todas partes, rescatando la importancia de este y de todos, pero esperando innovación o algo que genere más impacto a la hora de la visualización. Se evidencia el largo alcance y la apropiación de los jóvenes en sus territorios con la capacidad instalada misma en cada uno de estos.
Answer
Report
5 years ago
El proyecto Si bien podría ser ya realizado en otros lugares Este no es el caso del Perú , ya que desde hace mas de 5 años se viene luchando contra la desnutrición y la hambruna y la gran falta de agua en el lugar hace mas difícil que nuestros compañeros puedan rendir correctamente en el colegio y actividades en el día.
Answer
Report
5 years ago
Es muy importante tomar conciencia de las verdaderas necesidades que tiene nuestro pueblo y que mejor que sean ustedes los jóvenes quienes sean los gestores en solucionarlos, FELICITACIONES queridos jóvenes y a seguir promocionando este proyecto que es muy interesante. ÉXITOS
Answer
Report
5 years ago
Felicito este tipo de iniciativa por parte de los estudiantes y profesores!. Continuen asi!.
Answer
Report
5 years ago
Excelente trabajo, me emociona que en el distrito de La Merced existan jóvenes con talento y se preocupen por los demás y luchen por la desnutrición que es el flagelo silencioso de nuestra niñez ¡Éxitos mis queridos estudiantes estamosseguros que saldremos seleccionados y si nos así ya es un logro para toda la comunidad mercedaria!
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sí podemos contra el hambre y desnutrición"

GENERACIÓN CONCAUSA

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Join Proposals