Contribuyendo con el medio a. en mi plantel

Mi propuesta consiste en reducir el volumen de basura que se genera en mi plantel, ya que el plantel cuenta aproximadamente con 700 integrantes entre maestros y alumnos.- Invitar a los alumnos y maestros para todos colaborar trayendo a la escuela en forma diaria su plato, cuchara y cilindro.- En caso de traer alimentos de casa evitar el uso de servilletas de papel, bolsa y cualquier tipo de desechable.- Que la cooperativa escolar dentro de su reglamento señale que es indispensable llevar plato o servilleta de tela para adquirir tortas,tacos, pizza,tostadas,envueltos.3- Con las botellas que se han recolectado hemos optado por elaborar un contenedor de basura exclusivo para depositar botellas de plástico
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
Porque nos estamos dando cuenta que cada día generamos mas basura y afectamos al planeta ya que cada día somos mas habitantes.Entre la basura que se genera en el plantel encontramos nailon, popotes, vasos y platos de unicel, botellas de plástico, envolturas de frituras , envase de vidrio, latas, cucharas desechables, entre otros.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Hemos ejecutado algunas acciones
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
1.Recolectar botellas del plantel2.Limpiar Jardine
País
México
Ciudad
Rafael Lara Grajales
ODS principal relacionado con el proyecto
3. Salud y bienestar
Otros ODSs relacionados al proyecto
13. Acción por el clima
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contribuyendo con el medio a. en mi plantel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Deniss De Gante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contribuyendo con el medio a. en mi plantel"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas