AVITURISMO BAJO CAUCA

Nuestro proyecto consiste en realizar una caracterización socio ambiental del entorno, en el que se evalué el estado de conservación de los ecosistemas propios de las aves, tanto para alimentación, reproducción y zonas de descanso, siendo el aviturismo una actividad económica sostenible y estratégica para la conservación. De esta manera buscamos que el turismo de naturaleza en la subregión del bajo cauca, posibilite que las comunidades locales empiecen a tener sentido de pertenencia por sus recursos naturales, a la vez que se genere una educación ambiental que permita el desarrollo del turismo sostenible,mejorando así la calidad de vida de los pobladores. El aviturismo es una actividad recreativa y educativa que nos permitirá, atraer ecoturistas a la subregión, de esta manera los jóvenes contribuiremos con la conservación y la generación de una conciencia ambiental liderando cada uno de los procesos que nos permitan tener un territorio más pacífico y con mejores oportunidades.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
el proyecto surge por la necesidad de implementar en el bajo cauca antiqueño un turismo sostenible que genere desarrollo económico en las comunidades y a la vez se convierta en estrategia de conservación, involucrando a los jóvenes como lideres en estos procesos de transformación que nos permitirá que nuestro territorio cambie la imagen de ser un territorio de violencia a un espacio donde la naturaleza sea el eje central de una nueva imagen y de nuevas oportunidades.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Hemos ejecutado algunas acciones
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Inventario de aves y Aviturismo
País
Colombia
Ciudad
Caucasia Antiioquia
ODS principal relacionado con el proyecto
15. Vida y ecosistemas terrestres
Otros ODSs relacionados al proyecto
4. Educación de calidad,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo sostenibles,15. Vida y ecosistemas terrestres,16. Paz
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AVITURISMO BAJO CAUCA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaury Alonso Luján Usuga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea... La juventud aportando al crecimiento de la región y a pesar de los problemas siguen soñando y trabajando por mostrar las mejores cualidades de esta hermosa tierra antioqueña.
Responder
Reportar
hace 4 años
Innovadores
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AVITURISMO BAJO CAUCA"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas