El Planeta No Es Nuestro Cenicero

El planeta no es nuestro cenicero es un proyecto que busca impulsar el manejo circular de colillas de cigarro, creemos que lo más importante es la concientización sobre este problema y sobre qué podemos hacer para no solo no ser parte del problema sino también parte de la solución. En el planeta no es nuestro cenicero buscamos que todas las personas conozcan este problema y se suman a la solución, por ello buscamos colocar depósitos de colillas que estén en puntos estratégicos que logren fungir como puntos de acopio y las personas puedan no solo fumar cerca y depositar esas colillas sino también lograr reunir las colillas en sus hogares, áreas de trabajo y alrededores para depositarlas en estos ceniceros.La recolección de estas colillas permite su biodegradación, en especifico del acetato de celulosa que contienen estas colillas y permite que con este proceso biotecnológico uno de los residuos más tóxicos se convierta en artículos como papel evitando la tala masiva de arboles.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
Somos 3 jóvenes enamoradas de nuestro planeta, de los animales de todo lo que hay aquí y no queremos extrañar todo lo que amamos de el nunca, hemos crecido viendo a los adultos fumar, tirar estos residuos a todas partes y al enterarnos de lo malo que era para el planeta y ver que el problema era desconocido para muchos tuvimos que tomar acción, a veces solo necesitas ser la persona que no mire hacia otro lado, que decida no conformarse y esa pequeña chispa puede encender al mundo entero.
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Instalar contenedores y educación ambiental.
País
México
Ciudad
Emiliano Zapata
ODS principal relacionado con el proyecto
13. Acción por el clima
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Planeta No Es Nuestro Cenicero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Un México a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola buenas tardes, Mi nombre es Francisco y soy parte del Proyecto Iukayotl, La verdad este proyecto y la idea de poder crear un ciclo para las colillas y asi sea algo sustentable y no tan dañino, me afilie con una asociación llamada "Ecofiltersmexico" (empresa/asociacion muy grande en mexico) que hace algo muy parecido a su proyecto, y al final crean productos con las colillas de cigarros que recolectan, pense que si gustan podrían compartirme su contacto y me comunico con el dueño de Ecofilters para ver si estaría interesado en hacer una alianza con ustedes y asi colaboren mutuamente. Y personalmente Iukayotl busca promover asociaciones y proyectos a favor del medio ambiente para que tengan mas audiencia o gente involucrada. igualmente me gustaria saber si les gustaría que los agregara dentro del sitio web como un proyecto para que así mi flujo de clientes internacionales conozcan su proyecto. Gracias por su tiempo y si gustan contactarme estoy en instagram como @fran_ruiz_rivera
Responder
Reportar
hace 2 años
la verdad este proyecto y la idea de poder crear un ciclo para las colillas y que sea algo sustentable y no dañino me parece increible* me falto poner eso al inicio, perdon jajaj
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Planeta No Es Nuestro Cenicero"

CONCAUSA 2021

¡Seamos la generación que logra un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas