ILUMINACIÓN CORRECTA PARA UNA BUENA SALUD

Actualmente, en las diferentes partes del mundo, se han registrado casos perjudiciales en la salud humana. Con respecto a nuestra comunidad, enfermedades como dengue, zika, fiebre amarilla, la malaria son muy comunes de adquirir, debido a la inmensa cantidad de mosquitos y otros insectos en la zona. Aquello sucede en consecuencia, a la disminución de depredadores amigos. El murciélago, lechuzas, lagartijas, entre otros, son los principales responsables del mantener el equilibrio en la comunidad. Sin embargo, la escasez de estos insectívoros radica en la innecesaria utilización excesiva del alumbrado público y la contaminación lumínica que esta genera. Algunas de las posibles soluciones, giran en torno al cambio de los focos incandescentes de los alumbrados públicos, por otros que eviten la ruptura de la cadena trófica. Asimismo, ubicarlos estratégicamente e instalar algunos focos sensoriales a fin de permitir que los depredadores amigos no se alejen y ayuden en el control de plagas.
País
Perú
Provincia
Oxapampa
Ciudad
Chontabamba
Nombre Institución Avaladora
Colegio de Alto Rendimiento de la región Pasco
ODS relacionados con la propuesta
Salud y bienestar
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ILUMINACIÓN CORRECTA PARA UNA BUENA SALUD"

Collaborate

Sign up or sign in to help Janeth Maria Quispirina Chuco improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡¡¡¡Vamos chicos!!!!
Answer
Report
7 years ago
Felicidades jóvenes, buen proyecto.
Answer
Report
7 years ago
Buen trabajo chicos!
Answer
Report
7 years ago
Well done, guys!
Answer
Report
7 years ago
WE ARE THE FUTURE OF OUR COUNTRY (PERÚ) AND OF THE WORLD :) ;)
Answer
Report
7 years ago
Desearía haber hecho algo parecido cuando tenia la edad de ustedes, mucha suerte y éxitos.
Answer
Report
7 years ago
¡Bien hecho!
Answer
Report
7 years ago
Tengo una duda respecto a ella y quisiera ponerme en contacto con ustedes, pero muy buena la explicación, gracias
Answer
Report
7 years ago
Hola, Javier Ibarra. Disculpa por la demora en la respuesta, pero explícanos tu duda.
Answer
Report
7 years ago
Me ha encantado. Seguid así vais por buen camino!
Answer
Report
7 years ago
Muy innovador, me ha gustado muchísimo
Answer
Report
7 years ago
Excelente solución, chicos!
Answer
Report
7 years ago
Excelente idea, estoy muy contento con el trabajo de ustedes jóvenes emprendedores
Answer
Report
7 years ago
¡Buen proyecto! ¡Éxitos!
Answer
Report
7 years ago
Buena propuesta, me gusta su idea chicos... =) =)
Answer
Report
7 years ago
Una idea original y muy interesante, deberían promoverse mas este tipo de competencias entre nuestros jóvenes y niños. Felicitaciones al equipo de estudiantes, su colegio y a los organizadores.
Answer
Report
7 years ago
Chicos gran iniciativa!, ojala tenga muchos éxitos!!!
Answer
Report
7 years ago
Buen proyecto, felicitaciones jóvenes sigan adelante, dan esperanza de un futuro mejor a nuestra comunidad. Saludos
Answer
Report
7 years ago
Me parece interesante el tema de la "radiación lumínica" esto es cierto y algo que muchas personas no se detienen a pensar. Si hay estudios que demuestran que afecta a las personas, también a los animales. Y plantear que puede ser una causa que altera el funcionamiento de la cadena trófica, por ende el aumento de mosquitos y enfermedades, me parece una idea original y a tener en cuenta.
Answer
Report
7 years ago
Es un bello trabajo propuesto por nuestros estudiantes del 4to Año a fin de mejorar el medio que los acoge.
Answer
Report
7 years ago
Buena idea, innovadora manera de ver los problemas desde la raiz y no superficialmente. Felicitaciones.
Answer
Report
7 years ago
Muy bien, es un orgullo tener alumnos con talento y eso es lo que están demostrando. Felicitaciones Roly y tus compañeras, de seguro darán mucho que hablar con este proyecto. Muchos éxitos.
Answer
Report
7 years ago
Solución practica, clara, que tiene para mejorar aun pero sin mucho palabreo, sigan adelante. Muchos éxitos
Answer
Report
7 years ago
Excelente chicos! me ha gustado mucho su propuesta.
Answer
Report
7 years ago
estos seguros son del cuarto "A" .................se nota asi nada mas.
Answer
Report
7 years ago
Directo al futuro CHICOS.......................#Mary Jhane..... : little by little :) :) :).......9999
Answer
Report
7 years ago
Directo al futuro CHICOS.......................#Mary Jhane..... : little by little :) :) :).......9999
Answer
Report
7 years ago
buen trabajo chicos....toda la vida 4to "A" creando a los mejores...exitos espero que ganen.
Answer
Report
7 years ago
me encanta les deseo éxitos, buen trabajo...
Answer
Report
7 years ago
Orgullo local, me parece bien la idea jóvenes uds., son el futuro por ello felicitaciones desde ya por la gran idea. suerte y éxitos en el proyecto.
Answer
Report
7 years ago
es un trabajo espectacular !vamos chicos ustedes pueden! :)
Answer
Report
7 years ago
interesante el proyecto chicos ..... les deseo muchos exitos
Answer
Report
7 years ago
hermoso chicos :) suerte
Answer
Report
7 years ago
SI AYDA TIENES RAZÓN VAMOS TODOS POR UN BUEN CAMINO
Answer
Report
7 years ago
porsupuesto (4° A) toda la vida los mejores
Answer
Report
7 years ago
obio Ayda
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ILUMINACIÓN CORRECTA PARA UNA BUENA SALUD"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Join Proposals