¡Reciclo y construyo!

Reciclar y rehusar para el bien de nuestra comunidad es una labor muy placentera y fructuosa .Gracias a ello podemos lograr grandes cosas solo basta el esfuerzo y dedicación. El Perú como muchos otros países de latino América, se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacifico; por lo tanto, está expuesto a ser afectado por la ocurrencia de terremotos. A nivel mundial, solo la placa de Nazca alcanza velocidades de desplazamiento de 8-10 cm/año, es por ello que en nuestra región se producen los terremotos de mayor magnitud. Con el crecimiento de la población y los escasos recursos económicos que llevan a algunos peruanos a vivir en una zonas de alto riesgo y en casas construidas con materiales de mala calidad, estas pueden ser perdidas por desastres naturales como sismos o huaycos. Por ello hemos elaborado una propuesta que consiste en fabricar LADRILLOS ECOLÓGICOS (A base de materiales reciclables) con los cuales podamos construir casas mas seguras y económicas.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Ate
Nombre Institución avaladora
I.E.T 1251 "PERUANO SUIZO"
Nombre propuesta
¡Reciclo y construyo!
Descripción breve
Fabricar ladrillos ecologicos (A base de materiales reciclables) con los cuales podamos construir casas mas seguras y económicas.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=qczMfAEj9dY
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Reciclo y construyo!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Olenka Rita a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Interesante propuesta que contribuye a tener un mundo mejor cuidado rehusando materiales para la creación de otros objetos que ayudarán a mejorar la calidad de vida. Es importante que involucren a toda la comunidad educativa para que sea un trabajo sostenible donde profesores, estudiantes, padres de familia apoyen con un granito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola queridos estudiantes y muchas felicitaciones por esta nueva propuesta y a ponerle ganas a este proyecto y concretizar los ladrillos ecológicos en nuestra institución educativa creando espacios de recreación , con las mesitas y sillas para juegos de mesa. se que ustedes lo lograran .
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Chicos! Muchas gracias por compartir su iniciativa, su entusiasmo y todas las ganas que le están poniendo a su proyecto. Los quiero felicitar por tan excelente video. Les deseo éxito! Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Olenka, Linda, Anderson y Linda!!! muchas gracias por postular a la iniciativa que estamos llevando a cabo! para nosotros y nosotras es muy significativo poder descubrir y difundir, las acciones concretas que las y los jóvenes están realizando en sus comunidades!! Un saludo, y desde América Solidaria, estamos disponibles para lo que necesiten. Saludos y vamos para adelante! :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Reciclo y construyo!"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas