CrESI App sobre Educación Sexual Integral

71
12
Detectamos en nuestra escuela y en nuestra comunidad casos de embarazos de adolescentes, producto muchas veces de la falta de información. Por eso realizamos una app para celulares que consiste en un juego de trivia, similar a “Preguntados”, en donde los jóvenes respondan preguntas referidas a ESI (Educación Sexual Integral). La aplicación tiene dos objetivos centrales, el de aprender y el de evaluar los conocimientos a través del juego. La aplicación tiene una pantalla de bienvenida donde el usuario podrá optar por “conocer”, “jugar” y "comunicarse". En la primer opción se le presentan al joven una serie de categorías y un texto para el aprendizaje. Así mismo la app tendrá un espacio con “preguntas más frecuentes” sobre la temática de la sexualidad que se realizan los adolescentes, a cada pregunta un texto con respuesta y la posibilidad de ampliarla con un link a la Web. La opción "comunicarse" abre un canal de comunicación entre los jóvenes y especialistas sobre ESI.
País
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Ciudad
Pilar
Nombre Institución avaladora
Colegio Mano Amiga Santa María
Nombre propuesta
CrESI App sobre Educación Sexual Integral
Descripción breve
Los casos de embarazos adolescentes son una problemática de nuestra comunidad. Esta se produce por falta de información o por sobreinformación. Es decir, si bien vivimos en un mundo en donde la información está más difundida, no siempre los jóvenes tienen la capacidad para discernir cuál información es la correcta. Nuestra aplicación apunta directamente a enfrentar este problema, haciendo el conocimiento más atractivo a través del juego de trivia. Está demostrado que el uso del juego en la educación, es muy positivo para la adquisición de contenidos, así como para la modificación de conductas perjudiciales. Se implementaran talleres para los jóvenes en donde se presentarán la aplicación, y serán los mismos jóvenes los encargados de contestar dudas e interrogantes de sus mismos pares. La propuesta está dirigida a los jóvenes en general, para ser usado en forma particular. Además, los docentes podrán usar estar aplicación para trabajar los contenidos de ESI dentro de la escuela y hacer las clases en forma más didáctica y entretenida. La aplicación puede funcionar aun sin conexión a Internet, permitiendo mayor posibilidad de uso.
Video
https://youtu.be/6vmN9nm93KY
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CrESI App sobre Educación Sexual Integral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

q asco leidy
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés!! que alegría ver tu propuesta en la plataforma! muchas gracias por compartir con el continente las apuestas que se están jugando por aportar a la mejora de esta problemática! yo soy Diana Obagi, promotora de ConCausa en Argentina y me encantaría acompañarlos y acompañarlas en lo que resta del proceso, así que me pongo a su entera disposición. Te dejo mi e-mail y estamos en contacto: dlobagi@americasolidaria.org Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena app, que lindo que puedan tratar este tema con un aplicacion , ya que esto es muy accesible a casi todos los jovenes, suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una excelente idea que ayudaria a tantos jovenes, exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres! Muchas gracias por compartir su iniciativa! Muy innovadora y sobretodo están utilizando una herramienta tecnológica que está al alcance de muchos. Una pregunta, ya existe la aplicación? Les deseo mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! La aplicación está en desarrollo, ya estamos muy cerca de tener el producto finalizado. Por otro lado no existe hasta el momento ninguna aplicación de este estilo con esta temática. Gracias por su apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrés!!! Que interesante propuesta la que plantean con tu equipo, es muy necesario asumir la educación de la sexualidad desde temprana edad. La aplicación que plantean es dinámica y atractiva, además las aplicaciones están de moda y acceder a ellas es muy fácil. Espero que les vaya muy bien y sigan aportando buenas ideas cuando identifiquen temáticas como la planteada en esta ocasión. Saludos desde Chile!!! Y les recomiendo que compartan su proyecto en redes sociales!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por su apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Aquí estoy para apoyarlos. Les recuerdo que pueden compartir su proyecto en redes sociales, para difundir su proyecto y tener mayor apoyo!!! Saludos y que tengan un gran día!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CrESI App sobre Educación Sexual Integral"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas