CREANDO UNA CULTURA AMBIENTAL EN JUNÍN

“CREANDO UNA CULTURA AMBIENTAL EN EL LA REGIÓN JUNÍN”, es una propuesta eficaz para enfrentar la contaminación y destrucción ambiental.
La población principal del proyecto serán niños y jóvenes en etapa escolar porque ellos tienen mayor pre disposición de aprender y adoptar hábitos firmes que producirán un efecto multiplicador de buenas prácticas.
Se trabajara en conciencia y educación ambiental, teniendo como factor negativo los residuos sólidos y como factor positivo la extensión de áreas verdes; para ello desarrollaremos diversas actividades que se dividirán en cuatro fases:
- Fase inicial: Visitas y entrevistas con instituciones
- Fase intermedia: Programación y diseño y producción de materiales de educación
- Fase de ejecución: Trabajaremos a través de charlas educativas, proyectos interdisciplinarios y fomentaremos la expansión de áreas con diferentes actividades
- Fase de seguimiento: Creación apoyo constante al área “El rincón ecológico”
País
PERÚ
Provincia
JUNÍN
Ciudad
HUANCAYO
Nombre Institución avaladora
COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO JUNÍN
Nombre propuesta
CREANDO UNA CULTURA AMBIENTAL EN LA REGIÓN JUNÍN
Descripción breve
La carencia de una cultura ambiental se refleja en el estilo de vida de la población, clara evidencia de esto la Dirección General de Salud y Medio Ambiente a declarado en emergencia sanitaria varios distritos de la región Junín en diferentes ocasiones a causa de problemas con el manejo de residuos sólidos, lo que significa que existe una escasa o nula consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y pone en riesgo la calidad de vida de aproximadamente 1,350,783 habitantes. Por ello queremos iniciar el proyecto, con el que buscamos una propuesta eficaz para enfrentar la contaminación y destrucción ambiental, y pueda mantenerse sin grandes recursos, pudiendo ser replicada en cualquier parte del mundo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=RNzvzgxI2WI
ODS relacionados con la propuesta
ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CREANDO UNA CULTURA AMBIENTAL EN JUNÍN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesús Raúl a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es necesario estudiar a fondo más problemáticas de la región en cuanto al tratamiento de todo tipo de residuos, así como la sostenibilidad del medio en que vivimos. El clima está cambiando y es menester adaptarse a nuevas realidades. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa chicos, en hora buena que los jóvenes de hoy se preocupen por las consecuencias de la mala práctica de la eliminación de los residuos sólidos de todos nosotros, es importante cultivar una cultura ambiental desde los más pequeños con el apoyo de los padres, los niños sólo repiten las prácticas de los adultos. Empecemos ya!.
Responder
Reportar
hace 7 años
adelante buena iniciativa saludos muchos exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Ante todo felicitarlos y agradecerles por este proyecto para preservar nuestra tierra y educando más gente para que tengan más conciencia y amor a nuestro patrimonio rico en flora y fauna. Me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer para colaborar sea hablar con las gente para informarlos de este proyecto o colaboración de dinero por favor déjenme saber gracias y arriba Perú
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen PROYECTO CHICOS, FELICITACIONES.
Responder
Reportar
hace 7 años
las cosas que uno realiza en bien de nuestra naturaleza no tiene precio, sigan adelante chicos, tienen todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Toda la confianza en ustedes amigos para poder seguir en esta noble tarea, de cuidar lo que nadie lo hace, saludos y fuerza para continuar un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Los apoyo en esta gran hazaña para conseguir lo mas responsable de nuestro planeta, poder trabajar con los mas pequeños para cuidar el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, es interesante la propuesta que tienen ustedes, sigan trabajando que tienen mi apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestra naturaleza, el lugar donde vivos, el lugar don que nos acoge y nuestra casa es lo que primero debemos defender. Buena iniciativa amigos, sigan para adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Ya era hora de defender nuestra naturaleza chicos, y la mejor ideas es trabajando con los mas pequeños
Responder
Reportar
hace 7 años
Bonita iniciativa chicos sigan adelante y que nada los detenga
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos!Tienen un proyecto que cada vez involucra mayor población, es un excelente inciativa que tiene claro como conseguir sus objetivos, me alegra mucho que su proyecto este siendo utilizado como guía para otras propuestas, eso es un gran aporte para el gran cambio mundial!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos!Tienen un proyecto que cada vez involucra mayor población, es un excelente inciativa que tiene claro como conseguir sus objetivos, me alegra mucho que su proyecto este siendo utilizado como guía para otras propuestas, eso es un gran aporte para el gran cambio mundial!
Responder
Reportar
hace 7 años
que proyecto para mejorar la ambientacion
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena idea el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Que hermoso proyecto !
Responder
Reportar
hace 7 años
una buena propiesta, que debe empezar desde la base.
Responder
Reportar
hace 7 años
sigan a adelante que untedes pueden lograr ganar
Responder
Reportar
hace 7 años
vamos chichos sigan asi
Responder
Reportar
hace 7 años
INTERESANTE IDEA PARA PODER CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE HACEMOS, EXITOS
Responder
Reportar
hace 7 años
Todo que esté en un marco medioambiental serio, merece nó solo mi apoyo, también un apoyo general de la comunidad Huancaína. Sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
me encanta , el proyecto que están por realizar es así como la gente empezara a cambiar su mentalidad antigua y dejaremos de ser tan indiferentes al medio ambiente
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bien esta propuesta, sigan adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una gran iniciativa por el cuidado del medio ambiente, que involucra a niños como Docente de Educación Inicial me gustaría que este proyecto llegué a mi centro educativo para poder apoyar esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto genial ya que de esta manera se inculca valores ambientales a los niños
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa de estos jovenes de la Region Junin. De identificar un daño que es ocacionado por vel hombre en no tener conciencia de cuidar su mundo donde vive. El medio ambiente es fundamental cuidar de el porque nuestro ecositema se esta debilitando por la falta de conciencia en el cuidado de nuestra madre tierra, porque de ello depente el futuro de nuestras generaciones . Una ves mas felicito a este grupo de jovenes...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades abi sigue asi eres la mehor prima
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos, interesante proyecto espero que siga adelante, cuenten con mi apoyo Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
FELICIDADES ABIGAIL SIGUE ADELANTE CUIDANDO NUESTRO PLANETA
Responder
Reportar
hace 7 años
Los mejores éxitos para esta propuesta a favor de mejorar nuestro ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos en la presente iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
Mis mejores exitos gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Like
Responder
Reportar
hace 7 años
Un punto aparte requiere el adecuado desecho de las baterías de celulares y pilas descartables... asignatura pendiente y muy urgente
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, todos podemos hacer la diferencia si ponemos de nuestra parte en el cuidado responsable de el único planeta en el que podemos vivir y que es la única herencia que realmente tendrán nuestros hijos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por el proyecto, muy interesante... Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
la iniciativa es fantástica ademas de que refleja la realidad de Junín
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto! Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente el cambio empezará desde nosotros mismos al aplicarlo x ejemplo no botando la basura en l calle y reciclando luego motivar a las personas hacer lo mismo. Es una muy buen proyecto y yo me sumo. Felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, un proyecto interesante que en verdad debemos de contribuir al logro sus objetivos, ya que en estos tiempos tenemos poca o casi nula conciencia ambiental, y trabajar con los niños y adolescentes es de vital importancia hoy para lograr mejorar nuestra calidad de vida en un ambiente sano.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, Que este proyecto se pueda realizar por el bien de nuestra Región.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen trabajo para cuidar el buen ambiente
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto a luchar por ello
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto!!! Éxitos ...apoyemoss!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
K bueno es inculcar a los chavales. k proteger y cuidar el medio ambiente. Es parte de nuestra de nosotros
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto, hacer realidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa chicos, para fortalecerla tenemos que crear actividades en las cuales mostremos a toda persona como pueden beneficiarse. Ejm acciones de recolección y clasificación de residuos para su venta por parte de las familias
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una causa q permitirá el cambio y concientizar a las personas a cuidar el Medio Ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una causa q permitirá el cambio y concientizar a las personas a cuidar el Medio Ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
El video esta muy interesante, yo creo que el proyecto si prosperara.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, ojalá todos pudiésemos contribuir de alguna forma con el cuidado del medio ambiente, una buena iniciativa es sensibilizar a los más pequeños que de seguro no permitirán malas prácticas a sus familiares y entorno. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
SEAMOS PERSEVERANTES CON ESTA CAUSA. FELICITACIONES CHICOS
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena INICITAIVA!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
El trabajo está en curso, apoyémonos en la mejora de una visión colectiva hacia una realidad que es actual y concreta...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Samanta saludos de parte de nuestro profesor Homar, también participamos en este concurso, desde ya cuenten con nuestro apoyo, y esperamos el de ustedes también, nuestros proyectos son Turismo Rural Estudiantil y Suitucancha 3R, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo y saludos por igual hacia el profesor Homar y la institución. Cuenten con el equipo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicxs! Bienvenidos a Concausa. Me alegra ver el entusiasmo y dedicación en su proyecto. Considero que se explica de manera clara la línea de intervención que plantean; las fases del proyecto están bien definidas y el apoyo de las imágenes está genial. La única observación es que profundicen un poco más sobre el problema(s) que han identificado para que el público pueda entender el contexto de Junín. MUCHO ÁNIMO!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias, trate de explicar más sobre el problema en la parte de descripción breve, espero que eso pueda ayudar a entender mas sobre la situación en Junín.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! Está más claro. Continúen con este trabajo, tienen un muy buen proyecto! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Jesús saludos desde Suitucancha, nuestro profesor Homar nos ha hablado mucho de ustedes y que bueno que estén participando desde ya todo nuestro apoyo para ustedes, y esperamos recibir el de ustedes también, estamos trabajando un emprendimiento de reciclaje llamado Suitucancha 3R, ánimos y a seguir trabajando
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Muchas gracias por compartir esta hermosa iniciativa con nosotros! El video esta muy lindo, creativo y deja bastante claro lo que están haciendo y las metas que quieren logran. Les deseo mucho éxito! Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CREANDO UNA CULTURA AMBIENTAL EN JUNÍN"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas