Alfabetización transformadora

Alfabetización transformadora, es un proyecto que nace con el fin de reducir los índices de analfabetismo en el adulto mayor, cumpliendo de esta manera con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la educación de calidad. Esta propuesta ideada por un equipo de 4 estudiantes de grado once del Colegio República de Colombia de la localidad de Engativá, Bogotá - Colombia, ofrece oportunidades para construir APRENDIZAJES PARA VOLAR, a partir de la implementación de audiolibros, grupos de animación a la lectura y la alfabetización digital. Estas estrategias permiten reconocer las historias de vida de mujeres y hombres adultos mayores con el fin de desarrollar su voz propia y mejores condiciones de calidad de vida, que superen la pobreza y la desigualdad económica y cultural.
País
Colombia.
Provincia
Bogotá, D. C.
Ciudad
Bogotá, D. C.
Nombre Institución avaladora
Colegio República de Colombia IED.
Nombre propuesta
Alfabetización transformadora
Descripción breve
Con el fin de reducir la problemática social referente al tema del analfabetismo en la población de la tercera edad, se idea el proyecto ALFABETIZACIÓN TRANSFORMADORA, que implementa tres estrategias de tipo didáctico y digital, buscado por medio de estas que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=1gZt4P9zO98
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización transformadora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan David Sierra Gómez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena oportunidad, pesando en una población que es olvidada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estos proyectos puestos en marcha son los que cambian una nación. Gracias por ayudar al progreso de nuestro país. La EDUCACIÓN es la fuerza transformadora más grande del mundo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones...! Gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto se encuentra bien encaminado, ya que reconoce los ODS relacionados con el proyecto, cuenta con una ruta metodológica para cumplir el objetivo de la iniciativa, trabaja con una población base y focal, promueven la alfabetización crítica y ello en conjunto genera condiciones para la superación de la pobreza.
Responder
Reportar
hace 7 años
me parece muy interesante que nos brinden esta ayuda para la tercera edad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Maxi, Has, Félix y Juan. Su empeño y compromiso es digno de admirar. Celebro su motivación, entrega y gran responsabilidad para llevar a cabo esta iniciativa. Proyectos como este, han de ser transferidas a todas aquellas comunidades que merecen ser dignificadas como sujetos de conocimiento. La alfabetización cultural, es un derecho fundamental y con su participación en esta dinámica, están ejerciendo la responsabilidad social que tenemos como sociedad, para erradicar la pobreza, e
Responder
Reportar
hace 7 años
Hasbleydi, Maxiline, Félix y David! Bienvenidos a ConCausa, muchas gracias por participar de nuestra iniciativa y por darnos a conocer tan interesante proyecto. Sin duda, el trabajo que están realizando, es una apuesta por la superación de nuestras pobrezas y la disminución de la inequidad, al pretender integrar, desde la educación, a sectores de la sociedad que, en los últimos años, se han visto excluidos, como es el caso de los adultos mayores. Enhorabuena y vamos para adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Está muy bien que los jóvenes se interesen por este tipo de proyectos y tengan iniciativa. Felicidades espero logren sus objetivos y sigan adelante transformando un país, los objetivos se alcanzan soñando en grande, con una Fe inamovible y trabajando enfocados. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto de los jóvenes orientados en erradicar el analfabetismo en su localidad. Así se transforma la sociedad. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización transformadora"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas