Museo de la Violencia

401
54
El museo de la violencia es una iniciativa creada por jóvenes emprendedores del colegio O.E.A de Bogotá Colombia, que nace a través de la observación de las problemáticas sociales que afectan cotidianamente a la comunidad educativa dentro y fuera de la institución, como el bulling, la violencia intrafamiliar etc...
Para resolver estas problemáticas, estos jóvenes acuden al arte, mostrando mediante representaciones escénicas e instalaciones, situaciones de la vida cotidiana que se tornan violentas al no privilegiar el diálogo, logrando de esta forma, impactar a la población , para que estos generen competencias ciudadanas y ser entes de cambio en sus respectivos núcleos sociales.
En el museo de la violencia entendemos que hacer visible el problema, no es la solución, por ello sembramos la semilla del cambio en nuestros participantes, para que estos las lleven devuelta a sus hogares, ¡y todos seamos parte de la solución!
Más info: http://museodelaviolencia.bloges.org/
País
Colombia
Provincia
Distrito Capital.
Ciudad
Bogotá D.C
Nombre Institución avaladora
Institución Educativa Distrital O.E.A
Nombre propuesta
Museo de la Violencia
Descripción breve
A través del arte formamos ciudadanos que sean capaces de resolver sus conflictos a través del dialogo y ser gestores de paz por donde vayan.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=4MK5iPPqb4g
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 16- PAZ JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Museo de la Violencia"

Collaborate

Sign up or sign in to help Julián improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Qué buena propuesta. Quiero darle like pero no me deja. Pero aquí está
Answer
Report
7 years ago
Me alegra q los Jóvenes ,aprovechen el tiempo y hagan cosas buenas x la comunidad
Answer
Report
8 years ago
Me alegra q los Jóvenes ,estén proyectando esta causa
Answer
Report
8 years ago
Excelente propuesta ! Vale la pena Apoyar !
Answer
Report
8 years ago
La propuesta artística de sensibilización y transformación es muy interesante y el video esta bien logrado, pero aún así no es totalmente claro como su propuesta se relaciona con los cuatro ODS que ustedes seleccionaron, y como estos articulados a su propuesta contribuyen a la superación de la pobreza. Saludos!
Answer
Report
8 years ago
Excelente que buen proyecto vale la pena apoyar estas propuestas qué ayudan a nuestros jovenes.
Answer
Report
8 years ago
Excelente, para replicar!!!
Answer
Report
8 years ago
Interesante propuesta realizada por nuestros jóvenes, Ay que apoyar.
Answer
Report
8 years ago
Hay
Answer
Report
8 years ago
Excelente iniciativa muchos exitos muchachos
Answer
Report
8 years ago
Muy buen proyecto muchachos, Los felicito... Me Entere Por Mi Guapa Hermana Dayanna Ramirez
Answer
Report
8 years ago
Gracias¡, Un abrazo a esa gran familia¡¡¡
Answer
Report
8 years ago
Buen proyecto felicitaciones
Answer
Report
8 years ago
No se escucha
Answer
Report
8 years ago
Mira¡, desde Youtube tiene mucho mejor audio. https://www.youtube.com/watch?v=Ou0YSIpWpkg
Answer
Report
8 years ago
Excelente iniciativa. Felicitaciones
Answer
Report
8 years ago
Chicos bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir con nosotros esta genial iniciativa. Cuéntenos, cómo ha recibido el público sus escenas? Espero que sigan promoviendo esta anhelada paz, tan necesitada, y sigan enseñando con el ejemplo. Exito! Saludos!
Answer
Report
8 years ago
Excelente proyecto. ¡Felicitaciones! Gestores y gestoras de paz.
Answer
Report
8 years ago
Felicitaciones Julian
Answer
Report
8 years ago
Felicitaciones, son orgullo oeista. Gran proyecto.
Answer
Report
8 years ago
Excelente propuesta, esto es lo que necesita Colombia y el mundo para aprender a solucionar los conflictos con el diálogo, la sana convivencia y el no juzgar.
Answer
Report
8 years ago
Excelente propuesta, apoyo total. Felicidades
Answer
Report
8 years ago
Es una propuesta muy interesante y tuve conocimiento de ella por la Diana Cruz mama de uno de los integrantes del grupo si
Answer
Report
8 years ago
Esta Muy Chevere La Prupuesta Me Entere Por Mi Linda Hermana Dayana Ramirez
Answer
Report
8 years ago
Natalia, Julián, Juan Pablo y Brayan! Muchas gracias por postular al ConCausa y por dejarnos conocer y aprender de la iniciativa que están desarrollando. Es muy significativo para nosotrxs como América Solidaria, ver las propuestas en las que las y los jóvenes están trabajando en sus comunidades y, es aún más significativo, conocer este tipo de iniciativas que le apuestan a hacer carne, ese discurso de la paz que por estos tiempos, tanto andamos necesitando en Colombia! Felicitaciones y adelante
Answer
Report
8 years ago
Un buen proyecto escolar ejemplo a seguir.
Answer
Report
8 years ago
Que buena propuesta, ojalá muchos se sumen a ella
Answer
Report
8 years ago
Yo lo apoyo xd
Answer
Report
8 years ago
Muy buena propuesta julian ya que es tan importante trabajar con los muchachos en edad escolar para que podamos llegar a una mejor convivencia
Answer
Report
8 years ago
Bueno Julián espero que salgas adelante animos , siempre hay que dar el primer paso y lo has conseguido , que nadie te detanga felicidades . Ahora sólo con el tiempo esperar las transformacion en la convivencia escolar , bendiciones...
Answer
Report
8 years ago
Muy buen trabajo en el Colegio OEA. El Museo de la Violencia ha servido de herramienta para que los estudiantes soluciones de manera pacifica sus conflictos y repliquen en sus hogares esta práctica. Excelente proyecto.
Answer
Report
8 years ago
Bien día, si jóvenes como ustedes siguen aportando ideas proactivas y que generen espíritu de amor a la comunidad eso si que vale la pena..Dios es quien en ustedes da el querer como el hacer por su buena voluntad, un super proyecto. Cuenten con mi apoyo, tecnologa mecatronica..y locutora y productora de radio y tv.
Answer
Report
8 years ago
Muy buena propuesta para generar transformación en la convivencia escolar por medio del arte y que a su vez permite una construcción individual pacifista, aportando con esto a una sociedad mejor.
Answer
Report
8 years ago
Que importante es la unión de jóvenes como ustedes apoyando a la solución de un tema tan importante como lo es la alimentación infantil y la violencia! Un fuerte abrazo!
Answer
Report
8 years ago
Me agrada mucho el contenido positivo sobre todo para la niñez, y ni hablar del manejo que ustedes tienen de la imagen!!!
Answer
Report
8 years ago
Que bonita propuesta, los felicito!!!
Answer
Report
8 years ago
Muy buen proyecto. Julian
Answer
Report
8 years ago
Cada propuesta que mitigue un poco la violencia y enseñe a los jóvenes a ser gestores de paz para que aprendan a solucionar los problemas de forma pacífica debe ser replicada, felicidades.
Answer
Report
8 years ago
He contado con la fortuna de seguir de cerca la propuesta y apoyarla es una iniciativa con creatividad , innovacion que genera reflexion en los jovenes felicito su liderazgo!!
Answer
Report
8 years ago
Excelente Julián mi apoyo total, bendiciones!!!! ;)
Answer
Report
8 years ago
Muy buena idea, estos proyectos son los que necesitan nuestros niños y jóvenes de hoy en día.
Answer
Report
8 years ago
Super!!
Answer
Report
8 years ago
Reiteramos nuestro apoyo luna, danny y juancho. excelente trabajo
Answer
Report
8 years ago
Adelante Juli con tu proyecto mil felicidades. Exitos !!!!!!!!!!!
Answer
Report
8 years ago
Answer
Report
8 years ago
muchas gracias anita
Answer
Report
8 years ago
Interesante, felicitaciones
Answer
Report
8 years ago
Excelente idea.
Answer
Report
8 years ago
Excelente trabajo una propuesta original e inteligente sin duda.
Answer
Report
8 years ago
Excelente propuesta, felicitaciones muchachos
Answer
Report
8 years ago
Excelente trabajo hay que involucrar a los eslavones mas vulnerables para poder forjar una sociedad solida, fortalecida con una excelente educación y quien mejor que la juventud para dar el primer paso. Mil felicidades
Answer
Report
8 years ago
Felicidades
Answer
Report
8 years ago
Excelente propuesta, espero que muestres las cosas positivas que se pueden hacer para construir País
Answer
Report
8 years ago
Felicitaciones chicos. Que grab trabajo
Answer
Report
8 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Museo de la Violencia"

ENCAUSA 2030