Museo de la Violencia

401
54
El museo de la violencia es una iniciativa creada por jóvenes emprendedores del colegio O.E.A de Bogotá Colombia, que nace a través de la observación de las problemáticas sociales que afectan cotidianamente a la comunidad educativa dentro y fuera de la institución, como el bulling, la violencia intrafamiliar etc...
Para resolver estas problemáticas, estos jóvenes acuden al arte, mostrando mediante representaciones escénicas e instalaciones, situaciones de la vida cotidiana que se tornan violentas al no privilegiar el diálogo, logrando de esta forma, impactar a la población , para que estos generen competencias ciudadanas y ser entes de cambio en sus respectivos núcleos sociales.
En el museo de la violencia entendemos que hacer visible el problema, no es la solución, por ello sembramos la semilla del cambio en nuestros participantes, para que estos las lleven devuelta a sus hogares, ¡y todos seamos parte de la solución!
Más info: http://museodelaviolencia.bloges.org/
País
Colombia
Provincia
Distrito Capital.
Ciudad
Bogotá D.C
Nombre Institución avaladora
Institución Educativa Distrital O.E.A
Nombre propuesta
Museo de la Violencia
Descripción breve
A través del arte formamos ciudadanos que sean capaces de resolver sus conflictos a través del dialogo y ser gestores de paz por donde vayan.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=4MK5iPPqb4g
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 16- PAZ JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo de la Violencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qué buena propuesta. Quiero darle like pero no me deja. Pero aquí está
Responder
Reportar
hace 7 años
Me alegra q los Jóvenes ,aprovechen el tiempo y hagan cosas buenas x la comunidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Me alegra q los Jóvenes ,estén proyectando esta causa
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta ! Vale la pena Apoyar !
Responder
Reportar
hace 7 años
La propuesta artística de sensibilización y transformación es muy interesante y el video esta bien logrado, pero aún así no es totalmente claro como su propuesta se relaciona con los cuatro ODS que ustedes seleccionaron, y como estos articulados a su propuesta contribuyen a la superación de la pobreza. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente que buen proyecto vale la pena apoyar estas propuestas qué ayudan a nuestros jovenes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente, para replicar!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante propuesta realizada por nuestros jóvenes, Ay que apoyar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa muchos exitos muchachos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto muchachos, Los felicito... Me Entere Por Mi Guapa Hermana Dayanna Ramirez
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias¡, Un abrazo a esa gran familia¡¡¡
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
No se escucha
Responder
Reportar
hace 7 años
Mira¡, desde Youtube tiene mucho mejor audio. https://www.youtube.com/watch?v=Ou0YSIpWpkg
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir con nosotros esta genial iniciativa. Cuéntenos, cómo ha recibido el público sus escenas? Espero que sigan promoviendo esta anhelada paz, tan necesitada, y sigan enseñando con el ejemplo. Exito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto. ¡Felicitaciones! Gestores y gestoras de paz.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones Julian
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, son orgullo oeista. Gran proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, esto es lo que necesita Colombia y el mundo para aprender a solucionar los conflictos con el diálogo, la sana convivencia y el no juzgar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, apoyo total. Felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una propuesta muy interesante y tuve conocimiento de ella por la Diana Cruz mama de uno de los integrantes del grupo si
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta Muy Chevere La Prupuesta Me Entere Por Mi Linda Hermana Dayana Ramirez
Responder
Reportar
hace 7 años
Natalia, Julián, Juan Pablo y Brayan! Muchas gracias por postular al ConCausa y por dejarnos conocer y aprender de la iniciativa que están desarrollando. Es muy significativo para nosotrxs como América Solidaria, ver las propuestas en las que las y los jóvenes están trabajando en sus comunidades y, es aún más significativo, conocer este tipo de iniciativas que le apuestan a hacer carne, ese discurso de la paz que por estos tiempos, tanto andamos necesitando en Colombia! Felicitaciones y adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Un buen proyecto escolar ejemplo a seguir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena propuesta, ojalá muchos se sumen a ella
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo lo apoyo xd
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta julian ya que es tan importante trabajar con los muchachos en edad escolar para que podamos llegar a una mejor convivencia
Responder
Reportar
hace 7 años
Bueno Julián espero que salgas adelante animos , siempre hay que dar el primer paso y lo has conseguido , que nadie te detanga felicidades . Ahora sólo con el tiempo esperar las transformacion en la convivencia escolar , bendiciones...
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen trabajo en el Colegio OEA. El Museo de la Violencia ha servido de herramienta para que los estudiantes soluciones de manera pacifica sus conflictos y repliquen en sus hogares esta práctica. Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien día, si jóvenes como ustedes siguen aportando ideas proactivas y que generen espíritu de amor a la comunidad eso si que vale la pena..Dios es quien en ustedes da el querer como el hacer por su buena voluntad, un super proyecto. Cuenten con mi apoyo, tecnologa mecatronica..y locutora y productora de radio y tv.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta para generar transformación en la convivencia escolar por medio del arte y que a su vez permite una construcción individual pacifista, aportando con esto a una sociedad mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que importante es la unión de jóvenes como ustedes apoyando a la solución de un tema tan importante como lo es la alimentación infantil y la violencia! Un fuerte abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me agrada mucho el contenido positivo sobre todo para la niñez, y ni hablar del manejo que ustedes tienen de la imagen!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bonita propuesta, los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto. Julian
Responder
Reportar
hace 7 años
Cada propuesta que mitigue un poco la violencia y enseñe a los jóvenes a ser gestores de paz para que aprendan a solucionar los problemas de forma pacífica debe ser replicada, felicidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
He contado con la fortuna de seguir de cerca la propuesta y apoyarla es una iniciativa con creatividad , innovacion que genera reflexion en los jovenes felicito su liderazgo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Julián mi apoyo total, bendiciones!!!! ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, estos proyectos son los que necesitan nuestros niños y jóvenes de hoy en día.
Responder
Reportar
hace 7 años
Super!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Reiteramos nuestro apoyo luna, danny y juancho. excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 7 años
Adelante Juli con tu proyecto mil felicidades. Exitos !!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias anita
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo una propuesta original e inteligente sin duda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, felicitaciones muchachos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo hay que involucrar a los eslavones mas vulnerables para poder forjar una sociedad solida, fortalecida con una excelente educación y quien mejor que la juventud para dar el primer paso. Mil felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, espero que muestres las cosas positivas que se pueden hacer para construir País
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones chicos. Que grab trabajo
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Museo de la Violencia"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas