Vive la educación y sueña sin límites

1
3
La educación de calidad debe ser un privilegio para todos y todas, es una herramienta para erradicar la pobreza infantil y generar un cambio social. Donde el cambio de la enseñanza en la academia es importante e integrar los valores y principios, para un mejor aprendizaje, ya que las clases se han vuelto aburridas, rutinarias y generan en los estudiantes pereza al aprendizaje, se tiene que estimular la academia haciendo clases más lúdicas complementadas con el arte y manualidades, generando desde pre-escolar un proyecto de aula para después transformarlo en un proyecto de vida. Donde el estudiante al graduarse de la secundaria pueda salir con un título profesional, gracias a las alianzas público privadas para que reciban articulaciones desde los grados octavos y lograr realizar las metas propuestas. Esto se logra con implementación de alimentación en las escuelas, colegios y la integración de los padres de familia. Un niño sin hambre aprende mejor .
País
Colombia
Provincia
Bogotá D.C.
Ciudad
Bogotá D.C.
Nombre Institución avaladora
C.E.D. DON BOSCO III
Nombre propuesta
VIVE LA EDUCACIÓN SIN MIEDOS Y SUEÑA SIN LIMITES
Descripción breve
Buscamos que cada estudiante graduado de secundaria, salga preparado con un título profesional para que contribuya a la construcción de la sociedad. Estimular el aprendizaje por medio de clases más lúdicas acompañadas de una buena alimentación proporcionada en la institución que esté estudiando, es importante implementar la jornada única para aprovechar el tiempo libre los jóvenes
Video
https://www.youtube.com/watch?v=YWr2uX-cknQ
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vive la educación y sueña sin límites"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Temi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados participantes, si bien es cierto la educación de calidad es uno de los grandes retos para la agenda 2030, su proyecto no muestra acciones en terreno que nos muestren que están haciendo para alcanzar dicha educación de calidad. Sus reflexiones son muy acordes al tema pero no se muestra un marco de acción metodológico que deje ver un camino de acción.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir con nosotros sus ideas. He visto su video y he leído la descripción pero aún no me queda claro cuál es su proyecto. Cómo ustedes están promoviendo una educación de calidad? Qué acciones han realizado para contribuir a estas metas? Espero poder saber más de sus actividades como equipo. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años
La educación de calidad es uno de los pilares más grandes para transformar una sociedad y un derecho para todos y todas. Con una excelente educación derrocamos la pobreza porque un ser humano bien educado cuida, protege, valora y piensa. Es lo que nuestras sociedades necesitan.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vive la educación y sueña sin límites"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas