Mejoremos la Salud Mental De América

La desigualdad social está directamente relacionada con la salud mental pues provoca una dificultad en el desarrollo de la vida,ejemplo: estrés,ansiedad,depresión,entre otros. Según estudios dicen que estas enfermedades al estar vinculada con la pobreza empeora el circulo vicioso de la desigualdad en los países latinoamericanos, ya que las personas que padecen algún diagnóstico no buscan la ayuda necesaria que se necesita en estos tipos de casos.Además para tener tan sólo una idea de la dimensión del problema, los trastornos metales representan casi una cuarta parte de los diagnósticos del continente.Por ello, proponemos crear una unidad de apoyo que se financiaría a base de colectas semestrales y de los gobiernos regionales, esto sería para ayudar a prevenir el diagnóstico de estas enfermedades, llevando por obligación especialistas idóneos que involucren dinámicas y charlas en instituciones tales como: colegios, universidades, jardines infantiles, empresas, etc.
País
Chile
Provincia
Cautín
Ciudad
Temuco
Nombre Institución avaladora
Escuela y Liceo Montessori
Nombre propuesta
Mejoremos la Salud Mental de América
Descripción breve
Es importante para todas las personas el tener en equilibrio emocional y social para poder desarrollarse en forma sana y equitativa en nuestra sociedad.Por ello la salud mental es el pilar de un crecimiento sólido y próspero. Nosotras queremos hacer conciencia sobre el alcance que puede tener esta problemática en un futuro, por eso proponemos que se cree una unidad de apoyo que tenga especialistas idóneos que involucren dinámicas y charlas en instituciones, tales como: colegios, universidades, empresas, entre otras.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=6PfoKiv9VKE
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejoremos la Salud Mental De América"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Makarena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bienvenidas a ConCausa Makarena y equipo!!! Con el video se entiende muy bien la problemática que existe en la salud mental de la población, por lo que les pediría que pudieran profundizar en su propuesta en la descripción. Por ejemplo donde estaría este centro, por quienes sería atendido (como se financiaría el centro), etc. Saludos desde Santiago!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mejoremos la Salud Mental De América"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas