VALORIMPIADAS

El colegio Aquileo Parra ha venido trabajando el proyecto Hermes gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual busca la conciliación y la resolución de conflictos en el ámbito escolar. Es así como, las estudiantes se formaron como gestoras de conciliación, y ya certificadas, este año diseñaron, planearon y ejecutaron el proyecto que presentamos con el nombre de: “Valorimpiadas”.
Las olimpiadas de los valores surge a partir de la necesidad de crear conciencia y cultivar los valores por medio del juego y las actividades lúdico-pedagógicas en donde los niños aprendan y se diviertan a la vez, comprendan la importancia de estudiar y adquieran valores de respeto, solidaridad, tolerancia, escucha y responsabilidad. Este proyecto se centra en mitigar y erradicar las agresiones detectadas en el diagnóstico realizado; trabajando y fortaleciendo la educación y la igualdad de género, buscando disminuir problemáticas convivenciales que desde temprana edad se presentan en el ámbito escolar.
País
Colombia
Provincia
Cundinamarca
Ciudad
Bogotá
Nombre Institución avaladora
Colegio Aquileo Parra IED
Nombre propuesta
¡Las olimpiadas de los valores!
Descripción breve
Valorimpiadas se fundamenta en la aplicación de los valores con el propósito de generar conciencia en los seres humanos acerca de su importancia para mejorar la convivencia en la escuela como formadora de niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad. Esta propuesta le apuesta al desarrollo de dos objetivos de la ODS: la educación y la igualdad de género. La educación, de gran importancia ya que la ausencia de conocimiento permite el aumento de la pobreza, la desigualdad, la segregación, la violencia intrafamiliar, entre otras situaciones que disminuyen las oportunidades. La igualdad de género, ya que hombres y mujeres tienen las mimas posibilidades para salir adelante y progresar en comunidad.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=I5Vm1OOuVqY&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 5- IGUALDAD DE GÉNERO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VALORIMPIADAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Zayra Vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es importante rescatar del video que usa estadísticas de maltrato y busca generar acciones que contribuyan a la equidad de género, pero considero que este tema supera el reconocimiento y respeto a la mujer. Pero de igual manera, dada la envergadura del tema es una buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sebastián, muchas gracias por tus valiosos aportes. En verdad, es preciso resaltar el trabajo que las estudiantes han venido realizando en favor de sus compañeros, la persistencia por mantener el proyecto, la dedicación al fortalecerlo y la constancia al empezar por aplicar y mejorar los valores en sus propias vidas, como ejemplo para los nuevos estudiantes de grados inferiores, quienes ya empezaron su proceso de formación en la continuidad de Valorimpiadas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Agradecemos esta oportunidad a America Solidaria, Cepal y Unicef por brindarnos estos espacios para compartir las ideas creadas por los jóvenes en pro de una sociedad mejor. Por tal motivo, me permito darles a conocer a ustedes esta novedosa propuesta formulada y ejecutada por las estudiantes del Colegio Aquileo Parra, quienes idearon y elaboraron por sí mismas juegos nuevos y tradicionales para hacer conscientes a los niños de la importancia de los valores de una manera divertida y entretenida
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VALORIMPIADAS"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas