Agro-Perú

Para erradicar la pobreza infantil, capacitemos a los padres y
cuidadores de la zona agricultora rural; cambiemos su modelo económico y así mejoremos su calidad de vida. Emprendemos desde Bagua y planeamos reproducir esta idea para ayudar no solo a niños, sino a toda una comunidad. La capacitación de los agricultores rurales pobres, tiene como fin la creación de cooperativas que permitan abastecer las demandas empresariales y creen reglamentos y beneficios en consenso con todos, para un trabajo digno que brinden una mejor
economía, ayudando así a sus hijos para que gocen de oportunidades como educación, salud, etc. Somos de diferentes realidades, lo que nos permitió concebir este proyecto no solos, sino con profesionales que ya han esbozado un modelo previo que ha tenido éxito. Si este modelo funciona ¿por qué no lo haría en otros departamentos y países? Esperamos que UNICEF nos dé la oportunidad de difundir esta idea y hacerla global. Somos Perú, somos agentes del cambio.
País
Perú
Provincia
Bagua
Ciudad
Amazonas
Nombre Institución avaladora
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR-Lima
Nombre propuesta
Agro-Perú
Descripción breve
Nosotros somos Perú, un país ecológicamente basto; pero ¿por qué tenemos tanta pobreza justamente en las zonas agricultoras? El mal manejo y desorganización, ha traído pobreza a los campesinos, a sus hijos; los cuales no gozan de buena calidad de vida. Para erradicar la pobreza infantil, mejoremos la economía de sus familias; y así ayudemos a toda la comunidad. Somos AGRO-PERÚ, que, con profesionales, daremos a Bagua y a otras comunidades rurales un desarrollo sostenible. Esperamos replicar y difundir este modelo de economía para ayudar a países con potencial agricultor; erradicando la pobreza infantil y la de sus familias.
Video
https://youtu.be/xEBaGL84Nos
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agro-Perú"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jasury Jessie Victorio Escobedo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que potencia y articulación del discurso de ustedes! La falta de organización de pequeños productores agrícolas para que puedan vivir dignamente de su oficio, es parte de una problemática en toda América Latina y el Caribe. Se nota gran conocimiento económico de parte de ustedes. Seria interesante que el vídeo mostrara que pasa también con los campesinos luego de tomar las charlas o talleres. Seguro que esa no es la solución completa, pero es un gran inicio!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea....ya es hora de apoyar a los demás :-)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agro-Perú"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas