Basura Cero

Basura Cero busca crear conciencia en la sociedad sobre los riesgos que genera para la humanidad la contaminación del agua y el ambiente, teniendo como herramientas la educación y la acción ambiental.
País
Paraguay
Provincia
Departamento de Cordillera
Ciudad
San Bernardino
Nombre Institución avaladora
Colegio Privado General Bernardino Caballero
Nombre propuesta
Basura Cero
Descripción breve
Basura Cero busca crear conciencia en la sociedad sobre los riesgos que genera para la humanidad la contaminación del agua y el ambiente, teniendo como herramientas la educación y la acción ambiental. Recibimos capacitación y somos capaces de impartirla, limpiamos los cauces hídricos y los residuos extraídos lo transformamos en artículos decorativos, aprendiendo así un oficio que en el futuro pueda dar vida digna a nuestras familias, combatiendo también el cambio climático y promoviendo una ciudad sostenible. Actualmente gracias a la autogestión tenemos apoyo del Municipio local, de ITAIPU Binacional y empresas privadas.
Video
https://youtu.be/hdf67J6UbGE
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 5- IGUALDAD DE GÉNERO, ODS 6- AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basura Cero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raquel Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos, bienvenidos a ConCausa! muy buena presentación y el proyecto que realizan. Tengo preguntas con respecto a los apoyos que reciben, de que manera inciden en el desarrollo del proyecto? con respecto al reciclaje, cuando elaboran productos qué destino tienen? los comercializan? Muchas gracias por presentarnos el trabajo que se encuentran realizando. Saludos y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
La ayuda que recibimos son de materiales como bolsas para residuos, guantes, botas de goma para ingresar a los cauces hídricos y otros elementos que faciliten la labor que realizamos. Con respecto al reciclaje, nos reunimos una vez a la semana, limpiamos los elementos extraídos de los cauces y lo transformamos en adornos. Actualmente no comercializamos, lo elaboramos para la fiesta de graduación ecológica que están preparando los alumnos que terminan este año el secundario.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raquel, muchas gracias por tu respuesta, muy clara. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente labor de estos chicos! Hay que apoyarlos !
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basura Cero"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas