SAWA: Transformando Conciencias

El significado de SAWA es ''nacimiento de las hojas‘’ en lengua yaqui, tribu que tiene un gran valor dentro de nuestra comunidad, esta tribu ha sufrido un gran rezago en la educación, lo cual nos motivo a crear SAWA, un grupo para ayudar a los niños menos afortunados.
Nosotros vemos dos grandes necesidades en nuestro país, la primera es mejorar la educación y el respeto por nuestro planeta, sabemos que la base de toda buena educación se logra con motivación, actualmente solo se recompensa un tipo de inteligencia y deja de lado la creatividad de los alumnos.
Las artes son igual de importantes para el desarrollo de un niño como las matemáticas, por eso nuestro objetivo es educar con diversión mientras desarrollamos este lado creativo en los mas pequeños e inspirar respeto por el lugar en el que vivimos.
Queremos inspirar y motivar a otros jóvenes a que nos ayuden a continuar y expandir SAWA a donde se necesite.
"Hay que amar la naturaleza de chico, para poder protegerla de grande''.
País
México
Provincia
Sonora
Ciudad
Cd. Obregón
Nombre Institución avaladora
Instituto La Salle Cd. Obregón
Nombre propuesta
SAWA: Transformando Conciencias
Descripción breve
Nuestro grupo busca desarrollar la creatividad de los niños a traves de actividades de reciclaje; con esto buscamos concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de éste, y al mismo tiempo desarrollar su lado creativo y formar personas socialmente responsables. La principal herramienta utilizada es el material reciclado, con este realizamos manualidades, dibujos y pinturas, en los cuales los niños dejan fluir su imaginación y creatividad desarrollando su inteligencia y por lo tanto mejorando su educación. Buscamos promover amor y respeto por nuestra comunidad, fomentando y estimulando el cuidado de nuestro planeta, nuestro hogar.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=UiZIsofeDi8&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SAWA: Transformando Conciencias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Danniela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por tomar su tiempo y dedicarlo a estas grandes acciones. Chicos mucho éxito en este proyecto que están llevando a cabo, cuentan con todo mi apoyo para continuar con su trabajo y los felicito por su dedicación y entrega en este GRAN PROYECTO SAWA!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SAWA: Transformando Conciencias"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas