Proyecto Chaypa

Nuestra propuesta es la educación de calidad en zonas rurales en las que no hay los implementos necesarios para la educación donde buscamos la superación de los niños en cada ámbito de su vida, por ejemplo; una vida universitaria.
En cada momento el colegio San José-La Salle con alianzas junto a otras instituciones a venido apoyando el trabajo en zonas rurales enviando a misioneros del colegio para ayuda y apoyo en las necesidades de la comunidad.
Lo que buscamos es IMPLEMENTAR mas aulas para que cada uno de los niños en zonas rurales puedan tener una educación sostenible, tomando en cuenta que muchas de las comunidades están alejadas de otros centros educativos,dar a conocer la propuesta y que con entidades y/u otras instituciones formemos alianzas para la mejora o construcción de pequeñas escuelas en estas zonas en un radio no muy alejado de las viviendas de los niños ya que esto produce el cansancio físico y mental en cada uno de ellos y esto no ayuda en su educación.
País
Perú
Provincia
Cusco
Ciudad
Cusco
Nombre Institución avaladora
San José - La Salle
Nombre propuesta
Proyecto chaypa - Educacion de calidad.
Descripción breve
El proyecto trata de educación de calidad en zonas rurales, en las cuales los niños tengan mayor posibilidades de un futuro mejor para su crecimiento como personas de un mundo nuevo implementando nuevas aulas, ya que todos debemos tener la posibilidad de ser mejores cada día y con una mejor educación no tener desigualdad alguna. Con este proyecto buscamos que cada día el porcentaje de niños sin educación se reduzca y también que tengan lugares confortables en los que estudiar por mas lejana que sea su comunidad a la ciudad y se realizara con alianzas estratégicas.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=amQa3eI3Zsk
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Chaypa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a marita olaguibel roca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Marita, María Gracia, Joaquín y Ulises! muchas gracias por postular a ConCausa y por darnos a conocer el proyecto al cual le están apostando. Es sorprendente y muy movilizador el camino que están siguiendo al pretender, desde este tipo de acciones, involucrarse en la lucha contra la exclusión y la pobreza, mediante el acercamiento del mundo escolar -de calidad-, a las niñas y niños de las regiones más alejadas! vamos por más para garantizar ese "Nocaycu munaycu, Llachayta allinta" a más niñxs!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Chaypa"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas