Mente sana con sopita de verduras

Este proyecto que presentamos es sobre la malnutrición en niños y jóvenes.
La consideramos como la mayor amenaza individual de la salud pública mundial. El objetivo es poder unir a dos culturas que en nuestra ciudad se encuentra algo distantes , nos referimos a los niños y jóvenes de la cuidad y a los de la parte rural, con el fin de integrarlos y hacer un intercambio de conocimientos sobre las riquezas que cada cultura tiene en su alimentación.
Nuestro fin es que a través del teatro se pueda llevar información oportuna y preventiva a cada rincón de las poblaciones. Ademas empoderar a los jóvenes para que sean activistas y que se interesen por el nivel de nutrición en sus barrios o población.
País
Bolivia
Provincia
Murillo
Ciudad
La Paz
Nombre Institución avaladora
U.E. Rose marie Galindo de Barrientos
Nombre propuesta
Mente sana con sopita de verduras
Descripción breve
Este proyecto que presentamos es sobre la malnutrición en niños y jóvenes. La consideramos como la mayor amenaza individual de la salud pública mundial. El objetivo es poder unir a dos culturas que en nuestra ciudad se encuentra algo distantes , nos referimos a los niños y jóvenes de la cuidad y a los de la parte rural, con el fin de integrarlos y hacer un intercambio de conocimientos sobre las riquezas que cada cultura tiene en su alimentación. Nuestro fin es que a través del teatro se pueda llevar información oportuna y preventiva a cada rincón de las poblaciones. Ademas empoderar a los jóvenes para que sean activistas y que se interesen por el nivel de nutrición en sus barrios o población.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=4fImsADS9Kw
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mente sana con sopita de verduras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a mentesanasopitadeverduras a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos, bienvenidos a ConCausa! muchas gracias por presentarnos su propuesta y comentarnos sobre el trabajo que se encuentran realizando. Me gustaría saber dónde presentan sus obras de teatro? También me gustaría que comentaran un poco como logran unir a los niños del campo y la ciudad. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
ellos luego lo puedan transmitir a otros niños y a los miembros de sus familias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestro fin en un futuro próximo es el de llevar este tipo de teatro a diferentes comunidades no solo de manera presencial sino realizar un teatro interactivo en conjunto a alianzas estratégicas con centros comunitarios. Creemos que esto generaría igualdad de oportunidades y la colaboración para que se tome conciencia sobre la importancia de una buena alimentación. Así nosotros los chicos de la ciudad transmitiriamos nuestros conocimientos a los niños y jóvenes del campo para que...
Responder
Reportar
hace 7 años
Uno de nuestros objetivos es romper esas diferencias que existen en nuestra sociedad, la de creer que somos diferentes por el lugar donde vivimos y esto lo logramos a través del teatro ya que si bien algunos niños del campo aun hablan lenguas pertenecientes a su comunidad por medio de las mímicas e imágenes que presentamos durante la obra los niños llegan a comprender que tienen que comer saludable y que en su comunidad tienen varios alimentos nutritivos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Laura, disculpa que contestemos tan tarde pero estábamos en exámenes finales. Nosotros participamos en un festival que se llama NutriTeatro decidimos crear una obra que pueda informar a los niños y chicos de nuestra edad sobre la riqueza que tiene cada comunidad de La Paz en la producción de cereales y legumbres y lo poco que aprovechan en su nutrición. Creemos que el teatro ayuda a que nos presten mas atención y se informen de los beneficios de una buena nutrición.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mente sana con sopita de verduras"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas