Concausa-Niños al recate

Este vídeo muestra el trabajo que realiza el grupo de extensión marítimo- ambiental del Liceo de Costa de Pájaros en en el marco de la educación, protección, buen uso y aprovechamiento de los recursos marinos.
Costa de Pájaros es la comunidad con mayor población pesquera artesanal del Golfo de Nicoya, Provincia de Puntarenas en Costa Rica, con la gran problemática que nuestros recursos marinos se ven afectados por los malos usos de la pesca de arrastre y otras practicas negativas. Si la comunidad continua con estas malas practicas se verá afectada a largo plazo, creando un futuro incierto para la población infantil, que serán los adultos del mañana.
Nuestro grupo tiene ideas para rescatar el sustento de lo que será la población futura de la comunidad por medio de la educación que ayude a concientizar sobre la importancia de proteger los recursos marinos y su aprovechamiento en el marco del desarrollo sostenible. Este trabajo es con los niños y para los niños de nuestro pueblo.
País
Costa Rica
Provincia
Puntarenas
Ciudad
Costa de Pájaros
Nombre Institución avaladora
Colegio Académico de Costa de Pájaros
Nombre propuesta
Empoderando a los niños de Costa de Pájaros en el buen uso y aprovechamiento de los recursos marinos para una mejor calidad de vida futura.
Descripción breve
Trabajamos con niños de 5 a 10 años con el propósito de concientizarlos desde chicos en el buen uso y aprovechamiento de los recursos marinos. Como propuesta de desarrollo sostenible por medio del recurso educativo. Visitamos el jardín de niños y la escuela primaria usando la metodología de aprender jugando. El resultado deberá verse a largo plazo, y seran beneficiados todos los niños y niñas que serán los adultos del mañana.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=JKeIohSeJkg
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES, ODS 14- VIDA SUBMARINA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Concausa-Niños al recate"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PAULO PEÑA SANDI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Concausa-Niños al recate"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas