San Cristóbal Emprende

0
2
El proyecto San Cristóbal emprende consiste en la creación de un laboratorio de innovación y emprendimiento social en el Municipio que sirva como espacio de reunión para todas aquellas personas interesadas en conocer de qué manera se debe desarrollar un emprendimiento social, también servirá de vitrina para la presentación de proyectos de emprendimiento social en busca de fuentes de financiamiento, por otro lado, la plataforma del laboratorio será una oportunidad para que los emprendedores compartan sus experiencias a través de distintas herramientas como material digital, audiovisual, video-conferencias entre otras herramientas. Al finalizar los módulos se espera que la comunidad desarrolle emprendimientos sociales con el suficiente apoyo económico para su correcto funcionamiento, además de influir positivamente en la calidad de vida de los habitantes del Municipio San Cristóbal.
País de residencia líder del proyecto
Venezuela
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Venezuela
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Inaccesibilidad de la población del Municipio San Cristóbal en la conformación de centros de emprendimiento social e innovación. Algunas causas son: Falta de políticas públicas que fomenten el emprendimiento social, Escasas fuentes de financiamiento para emprendimientos sociales, proliferación de la economía informal, Alto indice cultural a la dependencia laboral. Es importante brindarle accesos a la poblacion a estos centros para mejorar su calidad de vida. El desempleo en el estado es de 87%
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
El proyecto San Cristóbal emprende consiste en la creación de un laboratorio de innovación y emprendimiento social en el Municipio que sirva como espacio de reunión para todas aquellas personas interesadas en conocer de qué manera se debe desarrollar un emprendimiento social, con la tecnologia de AWS podremos desarrollar el laboratorio. se espera que la comunidad desarrolle emprendimientos sociales con el suficiente apoyo económico para su correcto funcionamiento impulsando el crecimiento.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Se busca generar un triple impacto; lograr al mismo tiempo la consecución de objetivos sociales/medioambientales y financieros para atender los escenarios de crisis que atraviesa la población. Alcanzar un 30% de proyectos completados en los laboratorios de innovación. Obtener un 10% de nuevos emprendimientos sociales del total de inscritos en el programa. Inscribir 100 nuevos estudiantes en los laboratorios de innovación.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "San Cristóbal Emprende"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Montserrat, Un gusto saludarte. Es un honor para nosotros que seas nuestra mentora. Somos un equipo de cuatro participantes: Maria Oscuro (Estudios Internacionales, Estudiante de Derecho) Jose Colmenares (Contador publico) Jiferson Santiago (Contador publico residente en Ecuador) Omar Guerrero (Ingeniero en informática, Abogado, Ex-Cicpc) EL proyecto se puede integar sobre RSK. Nuestra solución cuenta con un enfoque en tecnología blockchain, para facilitar a los miembros del proyecto fuentes de financiamiento en entornos seguros y confiables. Ejemplo: Un participante resulta seleccionado como ganador por su proyecto de emprendimiento social, usaríamos RSK para consolidar la asignación de los recursos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, como estas? Soy Montserrat y seré tu mentora en este proceso, la idea es que me puedas responder algunas dudas que puedan quedar o bien actualizar - En primer lugar me llamo la atención la descripción de el equipo, veo que han definido roles pero seria bueno que puedan explicar porque esa persona es idónea para ese rol, por ejemplo cuales son sus habilidades o experiencias previas relacionadas al cargo que le ayudarían a desempeñarse mejor - Me gustaría confirmar que su solución tiene tecnología blockchain -Si es así se puede integrar sobre RSK? - Podrías explicarme un caso de uso?
Responder
Reportar
hace 2 años