invernadero automatizado

Mi idea consiste en crear invernaderos automatizados, es decir que no necesiten un control humano para que los alimentos crezcan, esto se haria con sensores de calor humedad etc, conectado a un sistema principal el cual recolectaria los datos y calcularia lo mas adecuado para su crecimientos, si necesita agua, menos calor o más calor etc, y todo esto energizado con paneles solares, que por otro lado se necesitaria muy poca energia. Con esto se puede proveer a las familias de alimentos sanos libre de pesticidad y otras agentes dañinos, y desligarlos del tramite del cultivo y el tiempo que lo lleva asociado, ya que en estos dias el tiempo es muy sagrado, y asi dejar a las familias para que ocupen su tiempo en lo que mas les plazca. Y ayudar al bolsillo de las familas ya que cada familia tendra su racion de alimentos designada, y ahorraria por esa parte en dinero. Y de paso tambien culturizar a los niños y jovenes en el ambito de tecnologia y sus aplicaciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "invernadero automatizado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelo, en primera instancia tu idea parece buena. Según como la plantes este proyecto igualmente necesitaría de personas que controlen estos invernaderos según las necesidades. Crees que se podría dejar a cargo de una determinadas comunidad y esta comunidad a la vez ir implementando éstos métodos de invernaderos en otras zonas? Como sustentarías este proyecto en el tiempo? En que lugar físico estarían emplazados? sigue dándole vueltas! saludos !
Responder
Reportar
hace 11 años
Me gustaría ver un prototipo a escala de esta idea. Para la zona de Magallanes que tipo de materiales necesitarías?. Como financiarías toda esta "sistematización"?. Me parece que hay potencial, a seguir avanzando para que avances a la próxima etapa!. Saludos,
Responder
Reportar
hace 11 años
La idea aplicada seria... Generar invernaderos grandes para cada sector de población, cosa que pueda suplir las necesidades alimenticias en aquel sector en cuanto a los alimentos que se cultiven, y de modo que realizar el proyecto implica integración de los habitantes para construcción se solventaría la integración de la comunidad como dices, automatizado para realizar el optimo crecimiento de los cultivos y desligar del tiempo necesario para cultivarlos, seria sembrar esperar y cosechar... Se atacaría a dos puntos suplir de comida saludable dado que se encontraría al alcance se priorizaría al consumo de otros alimentos tales como golosinas o chatarra, y se haría un ahorro económico en gasto de alimentos... Y como ultimo punto las lucas, para eso esta este concurso o no? xD... en principio el piloto seria con las lucas de este concurso y si es una idea viable se daría a conocer cosa que el estado financie con una subvención o la totalidad en los sectores donde la gente desee aplicarlo, ya que "seria" una forma de ayudar a los mas vulnerables.. Eso...gracias por tu consulta.. saludos
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Marcelo, Lo importante es que las familias vean la utilidad de tu idea y que se sientan parte de ella, es decir la idea no es imponer una solución, si no que crearla y desarrollarla en conjunto con la comunidad. Por lo mismo creo que es necesario que pienses en cómo este invernadero contribuye a superar la pobreza no sólo en términos económicos, sino que también a cómo aporta al desarrollo de las mismas personas. Por otro lado quisiera saber cómo se financia tu idea, quien se pone con las lucas para implementar el invernadero automatizado? Saludos!
Responder
Reportar
hace 11 años
la idea es que quedaria todo documentado si se realiza el piloto, por ello mi interes en este concurso, para ayudar al que quiera instalarlo paso a paso, podrian relaizarse en culquier comunidad que lo desee, podrian costearlo ellos o bien junta de vecinos y aporte municipal. el piloto seria en pta. arenas y dado una buena recepcion se implemntaria en otros lugares. la capacitacion no es muy compleja para esto dado que intalar dispositivos y programa controlador el cual seria estandar y seria de dominioo publico. ahora dejar a una comunidad a cargo dejando de lado la capacitacion, solo seria puesta en marcha dado que el sistema seria automatizado, y en caso de fallas el sistema diria que tal pieza debe ser reeplazada, todo esto como idea, y llevarla a cabo es posible por lo menos con mis conocimientos, ahora para pasar de comunidad en comunidad seria dominio publico toda la documentacion. Yyyy.... eso saludos!
Responder
Reportar
hace 11 años