Acercando empleo a Chile

0
23
¿Qué es EmpleoChile? Es una plataforma que hace un nexo entre la demanda laboral existente y el desempleo. Quizá tengas dudas como:
bueno, el empleo ¿dónde está?
Industria, retail, minería. En este último caso existe una gran demanda para proyectos.
¿Cómo forman ese nexo?
3 frentes de acción; 1° buscamos a las personas que quieran salir adelante y se encuentren en precaria condición social, ellos nos informan sus cualidades laborales y los agregan a una base de datos. 2° En forma paralela otro equipo contacta y ofrece personal al empleador. 3°Finalmente al presentarse vacantes, se contacta a las personas y se les entrega esa oportunidad.
¿Cuál es la diferencia con bne.cl?
Sabemos que el analfabetismo digital es una realidad en sectores vulnerables, por eso nuestra diferencia es acercarnos a las personas.
¿Algo más?
Mucho más, pero sólo agregar que habrá un seguimiento del comportamiento de personas y empresas. Información de capacitación y ganas de que una familia salga de la pobreza
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acercando empleo a Chile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alex a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pregunta de Matias Rojas Hola Alex, creo que el concepto que quieres abordar es muy interesante. Conozco algunas personas que han tratado de hacer algo parecido pero fallan en dos aspectos: 1. Es muy lenta la recopilación de datos de personas que quieren trabajar (al hacerlo de manera manual con un equipo en terreno, pierdes mucho tiempo y no es escalable), 2. No logran hacer un piloto de prueba exitoso (unir la oferta con la demanda). Creo que si soluciona ese problema, tu proyecto puede tener mucho futuro. Finalmente: ¿Qué necesitarías para proseguir en tu proyecto? Saludos RESPUESTA Hola Matías Recopilación de datos. Es quizá uno de los temas que independiente el enfoque que se plantee puede resultar lento, pero sin embargo creo que intentando métodos estratégicos que de recopilación de datos puede resultar fructuoso, tales como: 1.- Participación activa en ferias laborales, éstas cuales pudiesen pertenecer a instituciones públicas o privadas, gestionando la inserción de EMPLEO CHILE con todo el trasfondo social que existe detrás éste haciendo que la institución que nos brinda la oportunidad tome crédito de esto. 2.- Participación en puntos neurálgicos como: - Ferias vecinales y regionales tales como persas, pulgas, etc. - Eventos deportivos o algún tipo que tengan afluencia de público al que nos enfocamos. 4.- Alianza estratégica Un Techo Para Chile e instituciones tanto publicas o privadas que puedan ser un puente para lograr el objetivo. Estas incitativas las cuales deben ser previamente evaluadas para decantar por las que se estimen más asertivas buscando una estrategia de mercadeo para como la publicidad. Piloto exitoso. Sin duda el primer peldaño de la escalera debe ser robusto por lo que de avanzar en esto tratare de ser lo más meticuloso en el desarrollo de cada etapa y sobre todo en la recopilación de datos estadísticos, catastros, etc. que pueda aumentar las posibilidades de éxito al momento de puesta en marcha de cada etapa para conseguir correctas focalizaciones y no gastas recursos de forma innecesaria. A lo que quiero llegar es que antes de tratar de unir una oferta con una demanda tengo que averiguar dentro del universo de ofertas y demandas cuales son más compatibles entre si para aumentar las posibilidades de éxito, esto mediante la asesoría que pueda obtener de ustedes donde podamos revisar algún estudio de mercado o afín. ¿Qué necesito para proseguir con el proyecto? Asesoría legal para establecer las bases de nuestras facultades y limitaciones como empresa. Estudio de los costos operacionales que implican: - Cantidad de profesionales o personal - Mantención de la plataforma - Mantención espacio físico - Luz, Internet, agua, limpieza, internet, etc. - Papal, fotocopiado, etc. Estudio de los costos iniciales. - Sede u oficina la cual se necesite habilitar o remodela - Servidores para el almacenamiento de la información o contratación de pan de hosting - Mobiliario de oficina - Computadores, etc. Por desgracia todo esto lo tengo que dar a conocer sin datos duros que avalen mi iniciativa pero creo que a grandes rasgos esto resume las respuestas que puedo darle a tus preguntas. Finalmente se necesitará mucho entusiasmo y ganas de progresar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 11 años
Excelente, wow espero que tengas suerte con tu idea! Saludos!
Responder
Reportar
hace 11 años
.
Responder
Reportar
hace 11 años
logo
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Alex, creo que el concepto que quieres abordar es muy interesante. Conozco algunas personas que han tratado de hacer algo parecido pero fallan en dos aspectos: 1. Es muy lenta la recopilación de datos de personas que quieren trabajar (al hacerlo de manera manual con un equipo en terreno, pierdes mucho tiempo y no es escalable), 2. No logran hacer un piloto de prueba exitoso (unir la oferta con la demanda). Creo que si soluciona ese problema, tu proyecto puede tener mucho futuro. Finalmente: ¿Qué necesitarías para proseguir en tu proyecto? Saludos
Responder
Reportar
hace 11 años
hola, me puedes dar un par de ejemplos del tipo de trabajos que pretenden conseguir. Saludos!
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Alex, buena idea pero tengo una duda, esto de implementarse en que región del país sería y que tipo de empresas te enfocarías inicialmente.
Responder
Reportar
hace 11 años
Alex, sólo las personas en situación de riesgo social podrán dejarles sus curriculums? Saludos.
Responder
Reportar
hace 11 años
Auxiliar de aseo, ayudante de cocina, chofer, albañil, asistente en algún área de oficina, soldador, pintor, bodeguero, romanero, eléctrico, etc. Son diversas las áreas en donde se puede desempeñar una persona dependiendo de sus cualidades y la necesidad que se desee cubrir.
Responder
Reportar
hace 11 años
Me parece buena la idea, suerte!
Responder
Reportar
hace 11 años
Al estar esta idea enfocada en su etapa inicial en el norte con el sostén del auge minero obtenemos la estabilidad para en caso, y que es lo la meta, ampliar esto a otras regiones tener donde afirmarnos en cuanto a recursos y empleabilidad.
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Juan, inicialmente esto funcionará en Antofagsta, Cálama y sectores aledaños como Baquedano, Juan López, Sierra Gorda, Maria Helena e incluso pueblos del interior como Caspana que por experiencia propia poseen personas imposibilitadas de optar a un trabajo por sus propios medios. Aprovecharemos la gran demanda laboral del sector y se la acercaremos a personas que tienen acceso a esta Nos enfocaremos inicialmente a las contratistas prestadoras de servicios a la minería. Por desgracia no manejo datos duros pero no es un secreto que son decenas o cientos las que participan activamente prestando servicios a la minería.
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Matías Recopilación de datos. Es quizá uno de los temas que independiente el enfoque que se plantee puede resultar lento, pero sin embargo creo que intentando métodos estratégicos que de recopilación de datos puede resultar fructuoso, tales como: 1.- Participación activa en ferias laborales, éstas cuales pudiesen pertenecer a instituciones públicas o privadas, gestionando la inserción de EMPLEO CHILE con todo el trasfondo social que existe detrás éste haciendo que la institución que nos brinda la oportunidad tome crédito de esto. 2.- Participación en puntos neurálgicos como: - Ferias vecinales y regionales tales como persas, pulgas, etc. - Eventos deportivos o algún tipo que tengan afluencia de público al que nos enfocamos. 4.- Alianza estratégica Un Techo Para Chile e instituciones tanto publicas o privadas que puedan ser un puente para lograr el objetivo. Estas incitativas las cuales deben ser previamente evaluadas para decantar por las que se estimen más asertivas buscando una estrategia de mercadeo para como la publicidad. Piloto exitoso. Sin duda el primer peldaño de la escalera debe ser robusto por lo que de avanzar en esto tratare de ser lo más meticuloso en el desarrollo de cada etapa y sobre todo en la recopilación de datos estadísticos, catastros, etc. que pueda aumentar las posibilidades de éxito al momento de puesta en marcha de cada etapa para conseguir correctas focalizaciones y no gastas recursos de forma innecesaria. A lo que quiero llegar es que antes de tratar de unir una oferta con una demanda tengo que averiguar dentro del universo de ofertas y demandas cuales son más compatibles entre si para aumentar las posibilidades de éxito, esto mediante la asesoría que pueda obtener de ustedes donde podamos revisar algún estudio de mercado o afín. ¿Qué necesito para proseguir con el proyecto? Asesoría legal para establecer las bases de nuestras facultades y limitaciones como empresa. Estudio de los costos operacionales que implican: - Cantidad de profesionales o personal - Mantención de la plataforma - Mantención espacio físico - Luz, Internet, agua, limpieza, internet, etc. - Papal, fotocopiado, etc. Estudio de los costos iniciales. - Sede u oficina la cual se necesite habilitar o remodelar - Servidores para el almacenamiento de la información o contratación de pan de hosting - Mobiliario de oficina - Computadores, etc. Por desgracia todo esto lo tengo que dar a conocer sin datos duros que avalen mi iniciativa pero creo que a grandes rasgos esto resume las respuestas que puedo darle a tus preguntas. Finalmente se necesitará mucho entusiasmo y ganas de progresar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 11 años
bien
Responder
Reportar
hace 11 años
Alex, creo que la idea es buena. Pero tengo la duda cómo generarían sus propios recursos para poder tener un impacto social y mantenerlo en el tiempo? tienes algún modelo de negocios pensado? Saludos!.
Responder
Reportar
hace 11 años
Hola Alex, dentro del concurso hay un emprendedor que plantea algo similar. Agrupa la oferta de trabajos y ubica estos en un plano urbano para acercar a las personas que están en búsqueda de empleo. Creo que si bien las plataformas pueden funcionar, hay que buscar un medio diferente que permita que toda la gente se entere de tu sitio, sin embargo, la idea no es excluir a quienes no poseen internet. Saludos,
Responder
Reportar
hace 11 años
Debo agregar que el tema de la publicidad no es menor ya que al ser portal enfocado al empleador, habrá mayor interés en realizar algún tipo de publicación de empresas prestadoras de servicios como alimento, limpieza, transporte o afín.
Responder
Reportar
hace 11 años