asistencia juridica comunal

Saludos, la idea que tengo en mente no solamente se trata de una ayuda juridica gratuita ya que para eso esta la corporacion de asistencia judicial gratuita ... Esto mas que una ayuda en algun proceso judicial quiero que sea una ayuda a mejorar la calidad de vida en la comuna con abogados, psiquiatras y psicólogos que trabajan a una escala humana para poder resolver los conflictos de estas persona evitando un gasto de dinero que puede ser la comida de semanas o la educacion de un hijo.
Hoy en dia nos hemos dado cuenta como al parecer la justicia chilena solamente funciona si tiene como garantía un fin monetario, es asi como segmentos de clase baja y media se ven alejados de la protección de la justicia cuando es necesario y asi caen en un estado de estrés e indefensa y RENCOR hacia un municipio, estado, organización, empresa, pasa por encima de sus derechos como persona.
es por eso que hace falta en cada comuna una corporación de asistencia judicial comunal con profesionales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "asistencia juridica comunal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriel! Te tengo dos preguntas sobre tu idea. En primer lugar, ¿cómo se va a ordenar y gestionar el proyecto? Es decir, si existen varias de estas oficinas, van a depender de las municipalidades, va a haber una fundación o alguna figura que las coordine centralizadamente, o cómo crees que deba gestionarse el proyecto. Lo segundo, es cómo piensas que se puede financiar tu idea. Espero que sigas mejorándola porque sin duda puede ser un gran aporte! Saludos
Responder
Reportar
hace 11 años