Recicla por un peso

Consiste en colocar maquinas recicladoras de latas de aluminio, botellas de cristal, de plastico que al momento de colocar un determinado numero o peso de basura, se le recompensara al usuario con dinero.
Por ejemplo, si tira 10 latas de aluminio en la maquina, obtendra $1 peso por su ayuda. De esta forma se fomentara al reciclaje y las personas que desgraciadamente no tienen hogar y viven en la calle, sin trabajo, podran encontrar un modo de subsistir de forma que al mismo tiempo ayuden al medio ambiente y a la ciudad a ser mas limpia.
Basamos esta idea en el concepto de accion-recompensa, el cual tiene un impacto muy positivo en el comportamiento del ser humano.
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Página Facebook
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recicla por un peso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Patricio, me encanta tu idea, la apoyo, me gustaría que conocieras mi idea http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297. Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Patricio, Te invito a conocer Vozes y también a crear una red de apoyo para complementar nuestras ideas en diseño gráfico, recursos online, votos y más. @AlbertoAcostaR en Twitter. y apóyanos en http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18164
Responder
Reportar
hace 8 años
Oye recuerda que el 10% de la calificación para pasar a la siguiente fase es el número da apoyos que tengas. Así que hazle mucha promoción a tu idea, particularmente en redes sociales, con amigos y familiares. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Patricio! Gracias por tu idea! Soy uno de tus mentores y estoy aqui para ayudarte en lo que necesites. Coincido con Miguel Angel, sabes como podrías diferenciarte? Un ejemplo: alianzas con supermercados y que la máquina, en vez de dar dinero, expida boletos intercambiables por comida. Por otro lado, tienes los precios de los materiales que reciclarás? Al enfocarnos en gente humilde los precios deben ser muy competitivos ya que parte de tu competencia serían los mismos centros de recic
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Patricio! Ya hiciste un research profundo de las ofertas que existen en México sobre servicios similares¿? Te lo pregunto porque en la Feria de Franquicias del año pasado había un local donde franquiciaban maquinas estilo Vending Machines de reciclaje de la mayoría de los productos de consumo masivo (latas, pet, etc). Sería bueno que le echaras un ojo y ver la ventaja competitiva que tendrías frente a ellos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, puedes APOYAR mi idea? Es fundamental para la salud de las personas con DIABETES. Porfavor. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18026 GRACIAS.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recicla por un peso"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas