EDUJÓVENES 21

Los Jóvenes (y en consecuencia toda la sociedad), se ven afectados e inmersos en dos grandes problemáticas ADICCIONES Y DELINCUENCIA.
Dichas problemáticas son consecuencia de la desvalorización que ha sufrido el sistema educativo, y de las condenas sociales impuestas a quienes se ven directamente afectados por ellas.
Ante dichas situaciones, me surge como eje motivador e idea principal, impartir cursos bajo un sistema de aprendizaje innovador, como es la educación a distancia (e-learning)
La idea consiste en crear un aula móvil en la cual se dicten diferentes cursos de formación laboral, para los jóvenes que se encuentren en situación de riesgo social por las problemáticas detalladas anteriormente, y que de la misma forma se impartan capacitaciones abiertas que tiendan a concientizar a la sociedad sobre dichas problemáticas. ¿Por que un aula móvil? Porque siendo móvil podemos articular con los diferentes actores sociales (ONG´S) que ya se encuentren ocupados en la temática.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
Página web
www.institutoie.com.ar
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUJÓVENES 21"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CARLOS ANDRES NEUMAN a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carlos, me encanta tu idea, al igual que tu me gustaría que mi proyecto creciera, te invito a apoyarme http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18297
Responder
Reportar
hace 8 años
Importante mencionarte que el 10% de tu evaluación final equivale a el número de apoyos que recibas, así que a compartirlo en tus redes! Y que tienes hasta el 21 de Sept para hacer cambios en la info que subiste y nosotros tengamos los mayores elementos para tu evaluación! Muchísima suerte y vamos con todo!!! :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Carlos. Muchísimas gracias por tu participación en el reto. Yo seré uno de tus mentores para este desafío! Me entusiasma mucho la problemática que elegiste resolver. Por lo que puedo ver, es un proyecto ya existente y con una oferta bastante amplia, sin embargo quiero platicar contigo para saber en concreto cuales son los siguientes pasos para llevarlo a cabo y si ya tuviste oportunidad de validar tu idea o concepto con tu mercado meta y usuarios. Quedo pendiente. Saludos y un fuerte abrazo
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUJÓVENES 21"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas