Mi Platillo Saludable

6
4
Crear una plataforma móvil que brindará un servicio fácil y de rápido acceso de alimentos saludables y frescos, donde también podrás consultar notas de salud.
Cada platillo sera elaborado en base a una alimentación sana y equilibrada con un toque de sabor mexicano, con lo que conservaremos nuestra gastronomía, utilizando ingredientes típicos de nuestro México, por que creo que lo sano no tiene que ser aburrido. Así también la materia prima para la elaboración de cada plato sera obtenida de productores locales del lugar, con lo que se busca promover una agricultura ecológica y un comercio justo.
También espero que con cierta parte de las ganancias, se pudieran dar clases profesionales de cocina a personas de escasos recursos y darles una oportunidad de empleo, en futuras sucursales.
Así pues al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud, evitando enfermedades crónicas, podremos contribuir a una causa sin alterar nuestro estilo de vida.
Problemática que resuelve
Estilo de Vida Saludable
Página Facebook
no
Página web
no
Twitter del proyecto
no
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Platillo Saludable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ivon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! increíble tu idea, te invito a conocer la mia http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18292
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! Ya nos queda poquísimo tiempo para dialogar así que sugiero unas preguntas para profundizar el desarrollo del proyecto: Quién lo realizaría? A quién se dirige? Cómo mejorarían las respuestas al desafío que encontraron? Hay otros actores sociales en los cuáles apoyarse? Cuándo, dónde y con quiénes contarían? Cómo desarrollarían la logística? y la difusión? y la motivación en la comunidad para participar? y cómo ser sustentables económicamente? Felicitaciones por la idea :)
Responder
Reportar
hace 8 años
la entrega se haria por medio de motocicletas y la difusion seria por medio de blogs, ferias, mercaditos organicos, redes sociales y los ingresos serian por medio de la venta de cada platillo que a su vez cierto porcentaje se usara para dar clases de cocina a personas de bajos recursos
Responder
Reportar
hace 8 años
saludos! gisel para poder realizarla necesitaría el apoyo de un nutriologo(a), un cocinero, repartidores y por supuesto asesoria de el equipo socialab. se dirige a aquellas personas que llevan un estilo de vida agitado y debido a eso no siempre les es posible cocinar y llevar sus alimentos a donde esten y tienen que salir corriendo a comprar lo primero que encuentren. con este idea pretendo brindar facilidad, accesibilidad y rapidez para consumir alimentos saludables
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Platillo Saludable"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas